Contáctanos

Google forms

¿Qué es y cómo utilizar Google Forms?

Si estás buscando elementos que te permitan recopilar información de manera rápida y sencilla, para un proyecto como una tesis o ensayo, este es el artículo que estabas buscando. En este post te indicaremos qué es y cómo crear formularios y encuestas de forma eficiente por medio de la útil herramienta conocida como Google Forms. ¡Sigue leyendo para más detalles! 

¿Qué es Google Forms?

Si estás realizando una investigación, déjanos afirmarse que las encuestas son de las metodologías más aplicadas para la obtención de datos. Este proceso no es más que solicitarle a un sujeto que pueda someterse a una serie de preguntas que guarden relación con tu trabajo. 

Ahora bien, es necesario aclarar que este proceso ha ido cambiando con el tiempo y el avance de la tecnología, pues antes esto era de forma manual. Era un proceso que implicaba horas y horas de entrevistas y completar formularios. La llegada de la tecnología y del internet han agilizado esto mucho y gracias a esto ha nacido el mismo Google Forms. 

Google Forms es la manera en la que se han podido, de manera simple, automatizar las encuestas y formularios para la obtención de datos. Es una plataforma digital que facilita mucho la creación y el compartir información por medio de formulario de modo fácil. Es una herramienta que te será de gran ayuda si estás realizando un proyecto de investigación. 

👉 Puede interesarte: Aprende cómo editar PDF fácil, rápido y gratis.




¿Para qué sirve?

La herramienta para encuestas y creación de formularios conocida como Google Forms es muy necesaria si estás en apuros y buscas cómo crear cuestionarios de manera simple, sencilla y, sobre todo, rápida. No sólo eso, la información también es procesada de forma veloz y puede ser visualizado en forma de gráficos que son fáciles de comprender. 

Puedes descargar y obtener la información por medio de hojas de cálculo para que sean visualizadas al instante por ti y por personas con quienes quieras compartir tus resultados. 

Por su accesibilidad y utilidad, Google Forms se ha vuelto en un software útil y muy solicitado por los profesores y alumnos que realizan trabajos investigativos. Y esto no se limita únicamente a lo sencillo que resulta su uso, sino que también tiene que ver con lo cómodo que resulta el compartir los datos.  

¿Cómo usar Google Forms en una investigación?

Es por medio de Google Forms que podrás creas formularios variados y adaptables según tus necesidades inmediatas. También tendrás acceso a distintos tipos de preguntas, siendo cortas, largas, cerradas, abiertas o incluso con respuestas que pueden ser obligatorias u opcionales. 

Otra facilidad que te dará Google Forms a la hora de confeccionar tus cuestionarios y formularios es la de poder modificar el color de los mismos e incluso añadir una imagen sobre, por ejemplo, el logo de la universidad para la que está dirigida tu proyecto de investigación o tesis. 

Los formularios que crees pueden ser tanto públicos como privados, pero a su vez pueden ser compartidos por medio de mail o WhatsApp. 

Si estás preguntándote cómo es que vas a lograr utilizar este elemento tan útil para tu proyecto, no te preocupes. A continuación, vamos a dejarte un archivo descargable para que puedas ver el paso a paso de su uso. 

👉 Haz clic en el siguiente enlace para descargar la guía paso a paso: ¿CÓMO USAR GOOGLE FORMS?

¿Cómo usar Google Forms en una investigación?

¿Necesitas ayuda con el uso de Google Forms para tu proyecto de investigación?

Comprendemos que el uso de Google Forms para tu proyecto es fundamental, ahora bien, puede que no tengas el tiempo ni los recursos para poder analizar todos estos datos para tu proyecto. Por eso, en Tesis y Másters podemos ofrecerte redactar tu proyecto por ti sin inconvenientes. 

Contamos con un plantel multidisciplinario de más de 500 profesionales y muchos años de experiencia redactando todo tipo de proyectos académicos. Podemos asignarte un profesional que se destaque en el tipo de trabajo que debas entregar y apoyarte por medio de un servicio cercano, profesional, personalizado y, además, confidencial. 

Contamos con un sistema de trabajo en base a entregas parciales, que es muy eficiente. Esto se debe a que se trazará un cronograma en base a tu fecha de entrega y tu asesor irá enviándote el proyecto por partes. Esto será más sencillo de evaluar, analizar e identificar cambios y modificaciones que tu asesor hará. 

Utilizamos Turnitin, un poderoso detector de plagio que posee extensas bases de datos. Gracias a ello, puede analizar y escanear todo tipo de plagio existente, incluso el no textual e ideológico, conocido como parafraseado. También, nuestros profesionales tienen conocimiento de todas las normas de citado. 

¡Solicita un presupuesto de forma gratis y sin obligación de compra!

Puedes solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso de compra por medio de nuestro WhatsApp y formulario web. En el primer caso, te contactarás con un asesor en línea para presupuestar tu proyecto. Si decides completar el formulario, únicamente te contactaremos nosotros para iniciar el mismo proceso. 

¡Te recordamos que contamos con muchos medios de pago para que puedas seleccionar lo que más se acomode a tus necesidades! No dudes más y finaliza tu proyecto universitario por medio del Google Forms. 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!