Contáctanos

ingeniería civil eléctrica

Lo que necesitas entender para finalizar tu tesis de Ingeniería Civil Eléctrica

Las ingenierías son las carreras más perseguidas en la actualidad por una enorme cantidad de estudiantes. Aunque claro, popular no es sinónimo de fácil, y este tipo de carreras son especialmente muy demandantes. En este post te explicaremos qué es, en qué consiste, te daremos ejemplos de temas y finalmente te explicaremos cómo finalizar tu tesis de Ingeniería Civil Eléctrica en Chile. 

👉 Podemos brindarte información sobre proyectos como los ensayos argumentativos leyendo nuestros otros posts. 

¿Qué es una tesis de Ingeniería Civil Eléctrica?

Tu tesis para obtener tu título de ingeniero se trata de un proyecto complejo que requiere de toda tu concentración. Deberás aplicar todos los conocimientos que has adquirido desde que iniciaste con tu carrera y realizar una investigación larga y muy extensa que te demandará mucho tiempo. 

En tu tesis, deberás seleccionar un tema de investigación en el cuál basarte. Deberás plantear, además, una problemática para la que debas proponer una hipótesis de investigación, con la finalidad de intentar resolverla por medio de su validación. Es muy importante la metodología que apliques a tu investigación, tus fuentes bibliográficas y la concepción de tu marco teórico. 

La organización de tus tiempos, además de la de la estructura de tu proyecto es crucial. El índice debe reflejar correctamente todas las temáticas y divisiones de manera coherente para que el lector pueda situarse en todo momento y comprender en qué parte de tu proyecto está. La ortografía también debe ser impecable.

Luego queda la presentación de la defensa oral de tu tesis de Ingeniería Civil Eléctrica, que puede ser dada mediante el uso de diapositivas que debe ser, también, bien estructuradas y con la información más relevante en cada una de ellas. 




Información sobre la carrera

La duración de los estudios es de aproximadamente 12 semestres académicos, lo equivalente a unos 6 años. 

La carrera de Ingeniería Civil Eléctrica se destaca por preparar a sus alumnos para poder trabajar dentro del ámbito de diversas actividades en relación a la planificación, proyección, administración, control, operación y desarrollo de sistemas de transmisión, generación, conversión, distribución y utilización de energía eléctrica. 

Se presenta una formación sólida en base a la ingeniería y las ciencias básicas que facilitan el adecuamiento a los cambios tecnológicos y en la ciencia que puedan llegar. También da lugar a la comprensión económica del medio ambiente, social y a diversos estudios que puedan ir desarrollándose. 

A continuación, te daremos ejemplos de temas para que puedas inspirarte en tu tesis de Ingeniería Civil Eléctrica.

Temas para tu tesis de Ingeniería Civil Eléctrica

Poder elegir correctamente la temática de una tesis o cualquier otro proyecto de investigación puede ser tan fácil o difícil en relación al grado de conocimiento del estudiante. Por eso mismo, ahora te daremos unas 15 idas de posibles temas para que puedas desarrollar tu tesis de Ingeniería Civil Eléctrica:

  • Resistividad eléctrica del hormigón: estudios experimentales. 
  • ¿Cómo realizar un análisis de factibilidad técnico-económico sobre recursos energéticos en relación a las corrientes de la marea?
  • Estudio en la fabricación de herramientas oleohidráulicas para trabajos en líneas de alta tensión. 
  • Inteligencia artificial: creación de una plataforma para visualización de infraestructura eléctrica urbana.  
  • Uso de sistemas Power-to-X para la evaluación del impacto en el comportamiento dinámico. 
  • Realización de análisis comparativo entre estudios con valores agregados. 
  • Cuentos de la universidad azul y la ciudad gris. 
  • Análisis de sistemas eléctricos de Chile.
  • Uso del sistema fotovoltaico en tecnología BIPV. 
  • Los distintos tipos de cargas frente a la estabilidad de microrredes CC y CA. 
  • ¿Cómo funciona la planificación de alimentadores en la distribución de media tensión? 
  • Actualización en los análisis técnicos de las interconexiones regionales en búsqueda de estabilidad. 
  • Estructuración de un Plan de Negocios para presentar servicio a flotas eléctricas. 
  • Estudio experimental sobre el hormigón y su resistividad eléctrica. 
  • Hidrodinámica de lagos y estuarios.

Ahora bien, estos temas pueden servir como inspiración para posibles ideas para temas propios que puedas desarrollar tu tesis de Ingeniería Civil Eléctrica. Lo mejor sería que lo charles con tu tutor académico y basarte en un tema en el cual ya poseas conocimientos. 

Temas para tu tesis de Ingeniería Civil Eléctrica

¡Podemos ayudarte con tu tesis sin problemas! 

En Tesis y Másters comprendemos que realizar una tesis de Ingeniería Civil Eléctrica no es para nada fácil, ya que contar con el tiempo y los recursos no es algo que todo el mundo pueda. Por eso mismo, podemos ofrecerte una solución. Contamos con un servicio de redacción académica que ya ostenta más de 5 años de experiencia en el rubro.

Contamos con un equipo multidisciplinario de trabajo de más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas. Podemos ofrecerte asignarte un asesor personalizado y profesional en el área que debas cubrir con tu proyecto y podrán trabajar sin complicaciones teniendo contacto constante. 

Utilizamos un sistema de trabajo en base a entregas parciales, que siempre ha resultado ser muy eficiente. En base al tiempo que falte para tu entrega, se establece un cronograma de envíos y tu asesor te enviará el proyecto por partes para que puedas ir visualizando y corrigiendo lo que haga falta.

Respetamos todos los lineamientos y normativas de tu universidad, respetamos el uso de todas las normas de citado y utilizamos un poderoso detector para frenar el plagio académico, Turnitin. Este poderoso software detecta cualquier tipo de plagio existente, incluso el parafraseado. Nuestro servicio es personalizado y confidencial. 

¡Solicita tu presupuesto ahora mismo! Es gratuito y sin compromiso 

Puedes solicitar tu presupuesto gratuito y sin compromiso de compra por cualquiera de nuestros principales canales de comunicación con el cliente. Si lo haces vía WhatsApp, te contactarás con un asesor en línea que podrá responder todas tus preguntas sobre nuestro servicio y luego pueden continuar con el presupuestado.

Por otro lado, puedes completar el formulario web que verás más abajo y te contactarnos a la brevedad para dar inicio con el mismo proceso. 

No olvides que contamos con múltiples medios de pago y planes a tu disposición, para que puedas elegir por cuál canal abonar el servicio y cómo lo financiarás. ¡No dudes más y finaliza tu tesis de Ingeniería Civil Eléctrica con nuestra ayuda! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!