q Carreras con sueldos más altos en Chile

Contáctanos

Carreras mejores pagadas en Chile

Carreras mejor pagadas en Chile

En Chile, como en otros países, existen carreras que perciben mejor sueldo que otras. En este artículo, haremos un repaso por aquellas carreras universitarias con mejor paga. ¡Sigue leyendo!

¿Qué carreras eligen los chilenos?

Ingeniería en minas

La ingeniería en minas es una de las carreras universitarias más tradicionales de Chile, debido a la importancia que representa esta industria. La extracción de los recursos naturales mineros hace al desarrollo del país, representando en el PIB un 15,2% del total.

El ingeniero en minas es un perfil de alta demanda debido al papel crucial de esta industria que, a lo largo de los años, ha determinado variables en las inversiones, ingresos fiscales y exportaciones.

De esta forma, un ingeniero en minas es un profesional preparado para diseñar, evaluar, implementar y optimizar soluciones u operaciones en yacimientos mineros. El ingeniero en minas está capacitado para implementar emprendimientos en explotación minera y metalurgia extractiva.

Por lo tanto, pueden desempeñarse gestionando proyectos en empresas e instituciones mineras. Su sueldo es cercano a $8.040.000 si se trata de un gerente de proyectos.

Ingeniería comercial

Los ingenieros comerciales son profesionales capacitados para la gestión de empresas, formados con una visión integral acerca de la gestión empresarial. De acuerdo a cifras de los últimos años, Ingeniería Comercial se trata de la carrera con mayor cantidad de estudiantes en la educación superior chilena.

La gran cantidad de inscriptos en esta carrera se debe a la alta demanda en el mundo laboral y a su enfoque multidisciplinario. 

Los ingenieros comerciales pueden desempeñarse en todo tipo de empresas e instituciones financieras, evaluando las variables económicas, políticas, legales, sociales y tecnológicas de cada una de ellas. Además, diseñan planes estratégicos para organizaciones con el fin de cumplir sus objetivos. 

Están capacitados para tomar decisiones bajo criterios acertados, generar negocios, alinear procesos, implementar metodologías de consultoría y dirigir y ejercer liderazgo.

Su sueldo ronda entre $2.500.000 a $3.000.000.

Geología

Por las características de su suelo, Chile se convierte en el país ideal para estudiar una carrera como geología. Esta ciencia estudia la Tierra y sus procesos de formación. Por lo tanto, los geólogos pueden entender y prever situaciones relacionadas a cambios terrestres que pueden impactar de lleno en la vida cotidiana.

De esta forma, los geólogos se dedican al estudio del suelo y el diagnóstico de viabilidad de proyectos, los cuales se han usado para planificar viñedos, energías sustentables, red de aguas potables, grandes construcciones o incluso para minimizar los riesgos ocasionados por desastres naturales.

El sueldo de un geólogo ronda en $2.329.937 a partir del quinto año de experiencia.

Medicina

Sin duda, una de las carreras más clásicas y antiguas de la humanidad. El campo laboral de un médico en Chile está compuesto por tres niveles según la complejidad de la atención. Estos son: 

  • Atención Primaria: Centros de Salud Familiar (Cesfam o Consultorios), Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf), Postas rurales, Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y Servicios de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR).   
  • Atención Secundaria: Centros de Referencia de Salud (CRS), Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y otros centros de especialidades. 
  • Atención Terciaria: Corresponde a los establecimientos hospitalarios.  

Se estima que un profesional médico puede ganar hasta 4 millones en su quinto año.

Te ayudamos a finalizar tu carrera universitaria

En Tesis y Masters estamos para ayudarte a triunfar en la vida universitaria. Asesoramos, corregimos y redactamos tu trabajo académico. ¡Completa el formulario! Y un asesor se contactará contigo.

Volver
Siguiente