Contáctanos

prácticas profesionales

¿Necesitas ayuda con tus Prácticas Profesionales en Chile?

Si eres estudiante, estás próximo a terminar tus estudios y no comprendes del todo qué son, en qué consisten y cuáles son los objetivos de las prácticas profesionales en Chile, no te preocupes, podemos ayudarte. Así mismo, también podemos facilitarte información sobre otro tipo de proyectos, como lo son tesis, monografías y ensayos académicos de todo tipo. ¡Sigue leyendo para más! 

¿Qué son las prácticas profesionales?

Por comenzar, la definición de práctica refiere a la realización de actividades que permitan la mejora de una determinada actividad. De ese modo, una práctica profesional hace referencia a un ejercicio o actividad temporal de cierta profesión bajo tutela que cuenta con el objetivo de la mejora y adquisición de experiencia en ese rubro. 

Es una etapa que se encarga de combinar actividades típicas del empleo (productividad y acatar ordenes) con la del aprendizaje y reconocimiento del ambiente de trabajo. Las prácticas laborales serán tu primer paso dentro del ambiente empresarial con posibilidades reales de empleo mientras estudias. 

El objetivo de las prácticas profesionales es el de formar a los estudiantes dándoles la experiencia y aptitudes necesarias para poder desempeñarse en todo tipo de ambientes y empresas, ya sean públicas o privadas. Se busca inculcar conocimientos teórico-prácticos que el alumno sea incapaz de incorporar por medio de la vía educativa y formativa convencional. 

👉 También puede interesarte: ¿Qué es y para qué sirve un MBA?




Beneficios

Las prácticas profesionales son actividades que resultan beneficiosas para todas las partes, tanto para la universidad, como para el alumno y las empresas.

Para los estudiantes: 

  • La posibilidad de mejorar la formación académica, principalmente desde el plano práctico. 
  • Conocer cómo es el mercado laboral de primera mano. 
  • El desarrollo de habilidades más efectivas en las empresas actuales. 
  • Poder contar con experiencia previa que les facilitará el hecho de encontrar empleo al acabar con sus estudios. 

Para las empresas: 

  • Es una oportunidad de poder evaluar el nivel de enseñanza de las universidades y la preparación de las futuras generaciones.
  • También es una oportunidad de reclutar potenciales empleados a futuro. 
  • Las empresas pueden apoyar la formación laboral y profesional de los estudiantes y empleados. 

Universidades: 

  • Pueden recibir retroalimentación de las entidades, empresas e industrias para futuros convenios para desarrollo de profesionales. 
  • Aumentar la proyección social y laboral de sus estudiantes.
  • En línea con el primer apartado mencionado, las universidades se ven beneficiadas por los vínculos, contratos y programas de prácticas profesionales de sus alumnos. Esto se debe a la ganancia de prestigio que obtienen gracias a sus programas de estudios. 

De este modo es que las prácticas profesionales son beneficiosas para todo el mundo. Son una forma en que todas las partes salen beneficiadas, pero en definitiva el eslabón más débil: el estudiante.

Relación con el Derecho Laboral

Es necesario también explicar que las prácticas profesionalizantes, también conocidas como sistema de pasantías en otros países, son regidas bajo el derecho laboral de cada Constitución. Este derecho es el que rige los vínculos establecidos por contrato entre empresas y estudiantes. 

En carreras como lo son la ingeniería o la medicina, las prácticas profesionales son prácticamente obligatorias e indispensables para la formación del estudiante. De este modo, cantará con las herramientas necesarias y la experiencia para desenvolverse correctamente. 

Las prácticas profesionales se suelen desarrollar de muchas formas distintas. Por ejemplo, pueden constar de media jornada o completa, dependiendo del contrato. Y la duración del mismo contrato también puede variar entre seis y doce meses.

Principios de las prácticas profesionales 

Las prácticas profesionales se rigen por una serie de principios obligatorios:

  • Promover el aprendizaje y desarrollo.
  • Aplicarse en diversos sectores, públicos o privados y a nival nacional e internacional. 
  • Plantear soluciones a las adversidades de inserción laboral de los jóvenes. 
  • Busca la transdisciplinariedad y la interdisciplinariedad. 
  • Fomentar las relaciones horizontales entre profesor y estudiante y dialogar. 
  • Procurar orientar la enseñanza a una relación más práctica. 

Es gracias a estos principios que se puede establecer el enfoque que tendrán las prácticas profesionales desde antes de su aplicación. 

Principios de las prácticas profesionales 

¡Podemos ayudarte con tus proyectos en relación a las prácticas profesionales en Chile!

En Tesis y Másters comprendemos que tener acceso a prácticas profesionales no es sencillo y eso puede quitarte tiempo de estudio. Por eso mismo, podemos ofrecerte una solución más que interesante para tus proyectos. ¡Podemos redactarlos sin inconvenientes! 

Esto se debe a que contamos con un equipo multidisciplinario de más de 500 profesionales especializados en todas las áreas del Derecho, y con más de 5 años de experiencia. 

Utilizamos las mejores herramientas para que tu proyecto cumpla con todos los requisitos solicitados por tu universidad. Tenemos acceso a Turnitin, un poderoso software antiplagio para detectar todo tipo de plagio académico y permitirnos quitarlo de tus textos para no tener problemas más adelante.

También te garantizamos total confidencialidad en el uso de tus datos y un servicio personalizado. Tendremos en cuenta tus tiempos y necesidades para establecer un cronograma de entregas en tiempo y forma y podrás tener contacto con tu asesor constantemente para poder coordinar las entregas parciales. 

Pide tu presupuesto gratuito y sin compromiso de compra

Puedes solicitar un presupuesto gratuito por medio de los siguientes canales de comunicación que te ofrecemos. Si lo haces por WhatsApp, te responderá un asesor en línea que podrá ayudarte despejando todas tus dudas sobre nuestro servicio o políticas de privacidad. Al decidir completar el formulario web, te contactaremos a la brevedad para dar inicio con el mismo proceso. Al final, puedes iniciar con el proceso de presupuestado.

Te recordamos que contamos con múltiples medios de pago y planes para que puedas abonar y financiar el servicio que te ofrecemos. ¡Permítenos finalizar tus proyectos mientras te encargas de tus prácticas profesionales! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!