Contáctanos

traductor google inglés español

¿Cómo utilizar el traductor de Google inglés – español?

Una de las herramientas más importantes en la actualidad es el traductor de Google, pero ¿sabes cómo funciona y los usos que puedes obtener con él? En este artículo nos encargaremos de explicarte todas las funcionalidades y usos que puede prestarte el potente traductor de Google y el poder realizar traducciones de español a ingles con facilidad. 

👉 Si buscas detalles sobre proyectos universitarios del nivel de una tesis, ensayos o monografías, te recomendamos buscar en nuestros posts dedicados a dichos temas. 

¿Qué es el traductor de Google?

El traductor de Google es un servicio de Google el cual permite hacer traducciones online de manera gratuita y de forma instantánea. Se trata de una aplicación disponible de forma gratuita la cual puedes utilizar desde tu computadora o en tu dispositivo móvil.

Se puede traducir una gran cantidad de idiomas a través de texto, imagen o voz. Además, puedes traducir sin necesidad de estar conectado a internet. Hoy en día se ha convertido en una herramienta fundamental para todos, específicamente cuando se trata de idioma inglés que es el más solicitado. 

Uno de los mejores avances que ha tenido este traductor, es que ya no lo hace palabra por palabra, lo que antes, lo que hacía que no se comprendiera lo que se traducía. Desde el año 2016, existe un nuevo sistema de traducción conocido como el GNMT (Google Neural Machine Translation) el cual permite hacer la traducción de una frase entera de una vez. 

👉 También puede interesarte: Te enseñamos cómo usar Google Forms para realizar una investigación.




Diversas utilidades y beneficios del uso correcto del traductor de Google

El traductor de inglés – español de Google no sólo se utiliza para escribir una frase y traducirla, tiene una gran variedad de usos:

  • Traduce textos: todos los textos que quieras, en más de 100 idiomas.
  • Traduce textos a partir de la cámara: puede traducir un texto desde una foto tomada de la cámara. Traduciéndolo en tiempo real en 88 idiomas.   
  • Traduce fuera de línea: no necesita tener conexión para traducir en 59 idiomas.
  • Traduce escritura a mano: al escribir un texto en la pantalla, puede traducirlo en 50 idiomas.
  • Libro de frases: todo lo que se traduce se guarda.
  • Presiona para traducir: selecciona un texto para traducir e inmediatamente tendrás la traducción (solo para terminales Android)
  • Conversaciones: puedes tener conversaciones bidireccionales, en 43 idiomas.

De este modo es que logras comprender que no se trata únicamente de una herramienta que te permite convertir un fragmento de texto de un idioma a otro de forma inmediata.

Traducir desde un ordenador

Esta opción es muy sencilla, solo debes ingresar a la web del traductor, elige el idioma que vas a escribir (inglés) o puedes esperar que lo detecte automáticamente. Escribe lo que desees y en el lado derecho, indicando el idioma que desees traducir (español) y la traducción será inmediata. Tienes como límite del traductor de Google 5.000 caracteres.

Pasos para traducir inglés – español desde un dispositivo móvil

Ahora vamos a darte los pasos que tienes que seguir si es que necesitas utilizar el traductor inglés – español de Google desde un dispositivo móvil, o celular:

  • En primer lugar, necesitas descargar la aplicación Google Translate desde Google Play o App Store.
  • Configura tu traductor de Google, eligiendo el idioma que desees como principal y el que vas a ser traducido. 
  • Descarga ambos idiomas para su uso sin conexión. 
  • Finaliza pulsando “Listo”.  

Ya con esto realizado, puedes empezar a usar tu dispositivo para traducir desde ahora, sólo ingresa el texto a traducir y en segundos estará disponible.  

Traducir imágenes con Google Play 

Otra de las funciones destacadas del traductor de Google es la traducción de textos a través de una imagen con tu cámara móvil. Aquí sólo debes elegir los idiomas de origen y destino (inglés-español) luego pulsar el ícono de la cámara y apuntar a la imagen con el texto escrito en el idioma de origen. 

Espera unos segundos mientras la aplicación reconoce el texto, allí se traducirá de inmediato el texto y la verás directamente en la imagen.  

traductor google inglés español

¿Necesitas ayuda para poder utilizar correctamente el traductor inglés – español de Google en tu tesis?

En Tesis y Másters comprendemos que no todo el mundo tiene las mismas facilidades a la hora de utilizar un traductor o cualquier otra herramienta digital para aplicar en su tesis o proyecto académico. Para eso podemos brindarte una solución muy útil, nuestro servicio de asesoría y redacción académica. ¡Continúa leyendo para más detalles!

Contamos con un grupo de más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas y con conocimiento en todo tipo de proyectos. Además, poseemos muchos años de experiencia brindando este servicio. Podemos asignarte un profesional que tenga experiencia en el tipo de proyecto que debas entregar para asegurarte la máxima calidad.

Utilizamos una metodología de trabajo que es conocida como entregas parciales. Se establece un cronograma de entregas, en base a tu fecha final de entrega, y se te enviará el proyecto por partes. Podrás verlas y comentar si está todo bien o necesita modificaciones a tu asesor, con quién tendrás contacto directo.

Tenemos la posibilidad de contar con un poderoso complemento que nos permite detectar todo tipo de plagio, como lo es Turnitin. Este software cuenta con bases de datos internas muy extensas y es justamente eso lo que le permite detectar plagio no textual, cosa que los detectores gratuitos de internet no captan.

El servicio que ofrecemos es totalmente confidencial y personalizado. Nunca la revelaremos tus datos personales y académicos a nadie que lo solicite que no seas tú mismo. Esto se encuentra totalmente prohibido por nuestras políticas de privacidad.

¡Solicita tu presupuesto totalmente gratuito ahora!

No dudes en solicitar tu presupuesto libre y gratuito. Puede ser vía WhatsApp, donde recibirás una respuesta de un asesor web que responderá todas tus dudas sobre el servicio y luego pueden continuar con el presupuesto. También, por otro lado, puedes rellenar el formulario web con tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Te recordamos que contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio de la manera que sea más cómoda para ti. ¡Finaliza tu proyecto académico en base al uso del traductor inglés – español de Google!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!