Contáctanos

tesis ingeniería en administración de empresas

¿Necesitas ayuda para realizar tu tesis de Ingeniería en Administración de Empresas? 

Los proyectos en relación a una ingeniería nunca son fáciles, menos si se trata de una tesis de ingeniería, que es el proyecto más exigente. Si no cuentas con la experiencia o simplemente no tienes el tiempo ni los recursos, no te preocupes, podemos ayudarte. En este post te explicaremos qué es, en qué consiste y además te daremos ejemplos de temas para tu tesis de Ingeniería en Administración de Empresas. 

¿Qué es una tesis de Ingeniería en Administración de empresas?

Por comenzar, y cómo más o menos tendrás una idea, una tesis es un proyecto de investigación complejo. Al probarlo, te permitirá tener acceso a tu título de ingeniero o licenciado, sea cual sea el caso. 

Este tipo de proyecto se caracteriza porque debas elegir un tema en particular, relacionado a tu área de estudio, y desarrollarlo a fondo. Deberás aplicar todas las herramientas que has aprendido en tus años de estudio. Lo más usual, es buscar una problemática que exista dentro de esa temática y formular una hipótesis para poder lograr tus objetivos. 




Debes conformar un correcto marco teórico y realizar una gran investigación, en base a una correcta metodología, con la finalidad de obtener la información más relevante posible. También asegúrate de que las fuentes sean de calidad y originalidad, sin olvidar de citarlas correspondientemente.

👉 También puede interesarte: ¿Cómo es la estructura de una tesis? 

La carrera de Ingeniero de Administración de Empresas

Como tal, esta carrera suele durar entre cuatro y cinco años, aunque claro, teniendo en cuenta que hagas todo en tiempo y forma de manera perfecta. Esta ingeniería es una de las más completas en cuanto a salida laboral y desarrollo profesional dentro del área de negocios en una empresa u organización.

Gracias al estudio, podrás comprender y aplicar diversos conocimientos de economía, analítica, de marketing, recursos humanos y creatividad para aportar a tu entorno laboral. Al egresarte, obtendrás los recursos necesarios para poder realizar diagnósticos y autoevaluaciones sobre determinados procedimientos. 

Temas para que te inspires

Ahora vamos a darte una serie de temas a modo de ejemplo para que puedas tener una idea de qué camino puede tomar tu tesis de Ingeniería en Administración de Empresas: 

  • Aplicación e implementación de un sistema para la programación, planificación y control de la producción para reducir costos. 
  • Planeación y control de producción del inventario de una empresa y organización. 
  • Sistema de gestión para el mantenimiento y aumento de la disponibilidad. 
  • Uso del sistema de gestión preventivo para reducir el índice de fallas en los procesos de la empresa. 
  • Agencia bancaria de la industria: aplicación de la teoría de colas. 
  • Análisis de colas: reducción en los tiempos de espera en el servicio de lavado de autos. 
  • Metodología Six Sigma: aplicación para reducir la cantidad de productos defectuosos. 
  • Planes de mejora continua para la institución y mejoramiento en las áreas de producción. 
  • Uso del análisis ABC para mejorar la gestión de inventarios. 
  • Mejora en la toma de decisiones de invasión gracias al análisis de los estados financieros. 

Esperamos que esos ejemplos de temas sean útiles para tu inspiración a la hora de hacer tu tesis de Administración de Empresas. Sólo queda que seas capaz de visualizar algunos ejemplos de proyectos de tesis en ingeniería de Administración de Empresas terminados.

👉 ¿Necesitas más ejemplos de temas para tu tesis? Ingresa aquí para más contenidos. 

Ejemplos de tesis de Administración de Empresas

Ejemplos de tesis de Administración de Empresas

Comprendemos que no es fácil poder finalizar con tu proyecto de tesis de la Ingeniería en Administración de Empresas. Por eso, podemos mostrarte una serie de ejemplos sobre tesis de la misma temática ya realizadas. 

Aquí te dejamos un enlace que te conducirá al repositorio institucional académico de la Universidad de Atacama. Allí, podrás ver varios ejemplos de tesis sobre la temática bastante actuales. 

Podrás encontrar trabajos sobre análisis de mercados, estratégicos, estrategias de marketing y planes de mejoramiento, entre muchos otros temas. 

¿Podemos ayudarte a finalizar tu tesis de ingeniería? 

Comprendemos que realizar un proyecto de esta naturaleza en general no es fácil, por eso mismo estamos muy seguros de que podemos ser de ayuda en esta situación. En Tesis y Másters contamos con un equipo multidisciplinario de más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas y con conocimientos en ingeniería. 

Contamos con un sistema de entregas parciales, donde podrás tener contacto directo con tu asesor personalizado. Se creará un cronograma de entregas y podrás visualizar y corregir el trabajo por partes de la manera más cómoda posible. 

Utilizamos las mejores herramientas para asegurarnos de que tu proyecto no posea plagio académico y sea original. como Turnitin. Este software es un detector que posee extensas bases de datos y detecta todo tipo de plagio existente. Te garantizamos total confidencialidad en el uso de tus datos y un servicio personalizado, que se enfoca en tus tiempos y necesidades. 

¡Solicita un presupuesto gratuito y sin compromiso de compra!

No dudes en solicitar tu presupuesto gratuito, solo tienes que comunicarte con nosotros vía: 

  • WhatsApp: un asesor en línea responderá todas tus preguntas en relación a nuestros servicios y podrá presupuestar tu proyecto sin problemas. 
  • Formulario web: completa el formulario que figura más abajo y te contactaremos a la brevedad. 

Además, tenemos acceso a múltiples medios de pago y planes para ti, de modo que el servicio sea aún más personalizado a tu favor. ¡No lo pienses más y finaliza con nuestra ayuda tu tesis de Ingeniería en Administración de Empresas!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!