Contáctanos

tesis de administración de empresas

¿Necesitas ayuda con tu tesis de administración de empresas?

Preparar correctamente una tesis o un trabajo académico de por sí es complejo, ya que requieres de mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio. Muchos estudiantes pueden hacerlo gracias a tener tiempo libre, pero si eres de los que no lo tienen, podemos ofrecerte una solución. En este artículo te explicaremos qué es y cómo hacer tu Tesis de Administración de Empresas con algunos ejemplos de temas. 

¿Qué es una tesis de administración de empresas?

Una tesis de administración de empresas es, como cualquier otra tesis, un proyecto profundo que incluye investigación para poder aportar algo al campo en el cuál te dedicas. Como tal, es un proyecto que puede valer tu título universitario. Posee como fin principal que apliques todos los conocimientos y herramientas que has adquirido a lo largo de todos tus años de aprendizaje en la institución.




Debes dar un aporte significativo por medio de un largo proceso de estudio e investigación, aplicando la metodología de la investigación adecuada. Si está enfocada en la administración de empresas, debes enfocarte en los procesos innovadores, prácticas novedosas y diseños para las empresas. También es importante tener en cuenta la implementación de las nuevas tecnologías en las empresas tecnológicas actuales. 

El rol del administrador de empresas

Como administrador de empresas, deberás ser el encargado de la optimización de los recursos y capacidades de la empresa donde estés empleado para alcanzar los objetivos propuestos. Esta área se encuentra ligada a las ciencias financieras, sociales, contables y económicas. 

Temas para tu tesis 

A la hora de que tomes un tema para tu tesis de administración de empresas, debes tener varios aspectos en cuenta: el tema debe ser interesante; debe estar bien delimitado; debe ser acorde a tus intereses como estudiante y protagonista del proyecto; tiene que poder ser realizable en base a tus recursos y administración; debe suponer la resolución de un problema o alcanzar una solución

Como te hemos dicho, su relevancia en el ámbito que ocupa es clave, y la delimitación te permitirá encausar la dirección por la que quieres llevar el proyecto. Ahora bien, esto no quita que el proceso de selección de un tema para tu tesis no sea difícil. Puedes tener muchas ideas en mente como ninguna. A continuación, te daremos una lista con algunos temas que puedes ocupar para tu tesis: 

  • Gestión comparativa e internacional de los recursos humanos.
  • Los recursos administrativos a implementar para empresas especializadas en la venta de ropa.
  • Empresa de médicos a domicilio: plan de administración. 
  • El sector bancario y su influencia en el crecimiento económico. 
  • La función y el impacto de los incentivos financieros en la moral de los empleados y trabajadores. 
  • El rol de los administradores en las marcas. 
  • Procesos: impacto producto de la gestión digital. 
  • La gestión de riesgos empleada en el sector bancario. 
  • Comportamiento del consumidor: impacto de la gestión de relaciones. 
  • ¿Cómo afecta a la sociedad el impacto de la administración no ética?

Si tu tema abordado para la tesis es experimental, debes tomar elementos y/o actores para observarlos y analizarlos. Aunque en este aspecto te aconsejamos ser cauteloso, si no cuentas con los medios adecuados, ni el tiempo, mejor pasa completamente de ello. 

¿Cómo estructurar tu tesis de administración de empresas? 

Estructurar tu tesis de administración de empresas es un proceso vital para poder arrancar con el pie derecho tu proyecto. Entre los apartados que podemos distinguir, están los objetivos. Estos son el proceso por el que resuelves las problemáticas halladas por medio de las hipótesis y la experimentación. El marco teórico contiene toda la información bibliográfica y documental con la que basarás tu estudio. 

El marco metodológico es otro aspecto clave, algunos autores optan por citarlo luego de la justificación. En él, explicarás las formas en que tu proyecto será realizado, es decir, si hiciste entrevistas, pruebas, observaciones, experimentos, etcétera. 

Finalmente, siguen las conclusiones y recomendaciones, que deben estar orientadas en la estructuración de soluciones a los problemas planteados. Muchas veces no se pueden cumplir, pero eso queda registrado en los archivos de las universidades y quedarán a disposición de las próximas generaciones para su posible continuación.

Ejemplo bien desarrollado de tema para tu tesis

Ahora elegiremos un tema y desarrollaremos para que comprendas el tipo de enfoque que se le puede dar a tu tesis. 

¿Cómo impacta la administración no ética en una sociedad?

La ética es definida como las actividades realizadas a fin de obtener un beneficio común para una empresa. Esto es llevado bajo una serie de valores primordiales. La administración de las empresas siempre debe estar basada en la honestidad, comunicación y responsabilidad constante de sus miembros además de la actualización de sus respectivas prácticas. Ahora bien, ¿Qué ocurre cuando los miembros y los valores no son relevantes?

Todas esas dudas e interrogantes abren paso a las investigaciones que puedes realizar, ajustándose al problema que desees resolver. Como te comentamos, cada individuo puede tener el enfoque que quiera siempre y cuando pueda cumplir con los derechos de autor. 

¡Podemos ayudarte con tu tesis de administración de empresas! 

En Tesis y Másters comprendemos que te genere mucha ansiedad el hecho de no saber cómo manejar lo que significa realizar una tesis de administración de empresas y la elección de su tema. Puede ser un proceso duro y, dentro de ese aspecto, podemos ofrecerte una solución: podemos apoyarte. Contamos con un grupo multidisciplinario de profesionales destacados en todas las áreas de la redacción académica. 

Eso significa que nuestros tutores están más que listos para apoyarte con una asistencia de perfección. En nuestro servicio, garantizamos total confidencialidad de tus datos y 100% de originalidad contra el plagio. Podemos ofrecer eso gracias a Turnitin, la mejor herramienta en cuanto a combatir el plagio se refiere. 

Presupuestamos tu proyecto gratis 

Nuestros presupuestos son fáciles, rápidos y sobre todo gratis. ¿Qué esperas para llamarnos? Lo único que tienes que hacer es completar los datos del formulario que te aparecerán más abajo y listo. Una vez lo hagas, nosotros nos contactaremos a la brevedad. 

Recuerda que nuestro servicio es totalmente personalizado, eso significa que presupuestamos en base al tipo de proyecto y tus tiempos de entrega. Además, disponemos de múltiples medios de pago, para tu comodidad financiera. ¡No dudes más y contáctanos para finalizar tu tesis

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!