Contáctanos

tesis de ingeniería

¿Tienes que hacer tu tesis de Ingeniería?

¿Eres estudiante universitario y tienes que redactar tu tesis de Ingeniería? ¡No te preocupes! Estás en el lugar correcto. En este post te contamos en qué consiste este proyecto académico y te brindamos soluciones al respecto. 

¿Qué es una tesis universitaria? 

Todo estudiante universitario se ha preguntado alguna vez qué es una tesis. Pero, por lo general, esto empieza a preocuparte en el último trayecto de tu carrera. Hacer tu tesis de Ingeniería no es una tarea sencilla y lo sabemos.  

Una tesis es un trabajo final sobre algún tema de interés. En esta etapa, se espera que puedas volcar los conocimientos adquiridos durante estos años, para que accedas por fin a tu título.




¿Cómo realizarla correctamente?

En ese sentido, tu proyecto deberá orientarse a algún problema de investigación específico que te motive. Es el momento para que profundices algo de todo eso que sabes y sobre lo que te gustaría seguir indagando. 

Además de la elección de un tema, tendrás que revisar los antecedentes de otras investigaciones similares a la tuya. En este proceso, podrás definir si quieres continuar una exploración anterior, realizar una crítica o tomar algunos aportes que te sirvan para orientarte. 

También, será necesario que elabores un marco teórico-conceptual que te permita utilizar nociones pertinentes en relación con tu propuesta. Luego, habrá que plantear objetivos y arriesgar hipótesis de trabajo. Por otro lado, la metodología de investigación que elijas te ayudará a alcanzar esos objetivos y a poner a prueba los supuestos que hayas formulado. 

Puedes realizar una investigación de tipo cualitativa, cuantitativa o de metodología mixta. En función de esto, podrás analizar e interpretar la información que obtengas.

La etapa final de tu tesis es aquella donde podrás arribar a conclusiones. Incluso, puedes proponer otras líneas de búsqueda futuras para próximos trabajos o enunciar ventajas y desventajas del enfoque elegido. Por supuesto, en la sección final titulada “Referencias” o “Bibliografía” incluirás todas las fuentes consultadas a lo largo de tu proceso.

👉 Puede interesarte: Podemos apoyarte con tu tesis de Ingeniería Civil Industrial.

Consejos útiles para tu tesis de Ingeniería

No podrás redactar tu tesis de Ingeniería si nunca has visto cómo se estructura una. En este sentido, un ejercicio muy importante es que te acerques a los trabajos de otras personas.

Esto es, que leas las tesis ya presentadas y aprobadas. De esta manera, te sumergirás de lleno en la práctica de escritura detectando cada una de sus partes y elementos constitutivos. 

Un sitio recomendable para que consultes tesis de Ingeniería es el repositorio digital de tu universidad o de otros establecimientos. Aquí puedes encontrar múltiples y diversos tipos de trabajos académicos, leerlos en línea y hasta descargarlos.

Puedes realizar una búsqueda por “materia” e, incluso, por año de publicación. Esto te permitirá saber cuáles son aquellos más recientes sobre alguna temática específica o detectar ciertas tendencias en el área de investigación. 

¿Necesitas ayuda con tu tesis de Ingeniería?

¡Estaremos encantados de ayudarte! En Tesis y Másters contamos con un equipo de más de 500 profesionales de diversas áreas, incluida la Ingeniería. Somos especialistas en investigación, acompañamiento y asesoramiento integral para la elaboración de tesis de todos los niveles.  

Además, tenemos amplia experiencia en citación y redacción académica. ¡Y hasta podemos escribir la tesis por ti! Te garantizamos un servicio 100% confidencial y seguro. Elaboramos informes certificados con el software Turnitin para garantizar que tu trabajo no se parece a ningún otro. Con este antiplagio, considerado el mejor del mundo, puedes relajarte contratando nuestro servicio. 

Solicita tu presupuesto gratuito

¿Quieres saber más? Pídenos tu presupuesto sin costo y te lo hacemos a medida. Completa el formulario web que verás a continuación, o escríbenos vía WhatsApp. Si necesitas ayuda con tu tesis de Ingeniería, nosotros te la brindamos.

Te recordamos que contamos con múltiples medios de pago a tu disposición con el fin de que puedas optar por el canal más idóneo para abonar el servicio que te ofrecemos.

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!