Contáctanos

tesis pedagogía educación diferencial

¿Necesitas una mano con tu tesis de Pedagogía en Educación Diferencial?

Si tienes que hacer la tesis de Pedagogía en Educación Diferencial y encuentras demasiadas resistencias, este post es para ti. Aquí te contaremos cómo superar este desafío con éxito y de manera rápida. ¡Sigue leyendo para enterarte cómo lograrlo!

👉 También te puede interesar: Te asesoramos con tu tesis de la Universidad Mayor.

La tesis de Pedagogía en Educación Diferencial

Se trata de una carrera muy solicitada actualmente, puesto que las instituciones educativas reconocen cada vez más la necesidad de crear estrategias educativas enfocadas en aquellos alumnos con capacidades diferentes

Por otro lado, la tesis de Pedagogía en Educación Diferencial consiste en un trabajo de profundización en una problemática en torno a la educación diferencial. 

Así, son muchísimos los temas que pueden ser abordados debido a que el proceso de aprendizaje no se circunscribe al alumno únicamente, sino que incluye a las familias, a la institución educativa, a la sociedad, etc.

Asimismo, las tesis de Pedagogía en Educación Diferencial pueden orientarse a trabajos de investigación más bien prácticos. Muchas veces, se incluyen propuestas pedagógicas y estrategias didácticas para implementar en el aula.

El tema de la tesis de Pedagogía en Educación Diferencial

Elegir el tema de la tesis es el puntapié inicial de todo el trabajo. En principio, lo ideal es que durante la carrera registres qué áreas te interesan más. 

Además, se espera que con tu proyecto profundices los conocimientos de la disciplina y contribuyas a su avance. En este sentido, la tesis de Pedagogía en Educación Diferencial también está vinculada a la gestión y a las políticas educativas.

Esto se debe a que, muchas veces, los derechos de las personas que necesitan educación diferencial no están garantizados. Por lo tanto, entran en juego la gestión y organización educativa. Es decir, tu tesis puede abordar una temática de manera interdisciplinar.

A continuación, compartiremos contigo una lista de temas para inspirarte al momento de hacer tu tesis de Pedagogía en Educación Diferencial.

Inspírate con estos temas

Si todavía no has elegido el tema de tu tesis de Pedagogía en Educación Diferencial, aquí te diremos qué debes tener en cuenta para hacerlo y un listado con ejemplos.

Para seleccionar la temática de tu proyecto correctamente, elige un tópico que te interese genuinamente. Además, asegúrate de tener acceso a bibliografía de calidad para trabajarlo y de poder llevar adelante la investigación. Con esto último nos referimos a que evalúes qué posibilidades tienes de hacer un trabajo en función de la temática elegida.




Lista de posibles temas para tu tesis de Pedagogía en Educación Diferencial:

  1. Enseñanza colaborativa: educación de niños con necesidades diferentes y el beneficio entre niños y maestro.
  2. Terapeutas del habla y lenguaje: ¿cómo trabajan?
  3. Interacciones sociales de niños con discapacidades en la escuela: análisis de caso.
  4. Paternidad de niños especial: ¿Cómo pueden los padres optimizar el rendimiento académico de sus hijos y la confianza en sí mismos?
  5. Análisis del cumplimiento del derecho de educación gratuita para niños con discapacidad.
  6. Ambiente inclusivo en la escuela: ¿mejora o dificulta el rendimiento académico? 
  7. Desarrollo de prácticas y técnicas para que los niños discapacitados aprendan.
  8. Maestros convencionales: ¿pueden desarrollar eficazmente programas de educación diferencial?
  9. Educación diferencial y niños pequeños: ¿qué deben saber los maestros?
  10. Plan de estudios de educación diferencial: ¿cómo aplicarlo correctamente?

Esperamos que esta lista te sirva para inspirarte. Ahora, continuemos con algunos consejos.

Consejo para tu proyecto final: consigue ayuda

Todos los alumnos que comienzan a hacer su proyecto final tienen un tutor o director de tesis. Su función es orientar, corregir y supervisar el trabajo del estudiante. En este sentido, es ideal que elijas a un experto en el área particular que deseas trabajar.

Sin embargo, a pesar de la ayuda de un tutor o director de tesis, muchas veces los alumnos necesitan otro tipo de orientación y asesoramiento.

Sucede que durante la carrera no se los forma para que luego puedan realizar una tesis de la manera adecuada. Por ejemplo, es muy usual que los alumnos no hayan practicado lo suficiente la escritura académica en su formación. Así, llegan al momento de la tesis sin estar preparados.

Si te sientes identificado con esta situación: tranquilo. Tenemos una buena noticia para ti, ¡podemos ayudarte a terminar tu tesis! Entérate cómo podemos ayudarte a continuación.

Termina tu tesis de Pedagogía en Educación Diferencial

En Tesis y Másters nos dedicamos a asistir a los estudiantes universitarios con todos sus trabajos académicos (tesis, investigaciones, ensayos, disertaciones, etc.). Así, nuestro objetivo es ayudarlos a que se reciban.

Podemos ayudarte a hacer la tesis desde cero o desde donde la tengas. Además, como contamos con un equipo de más de 500 profesionales, podremos ayudarte de manera personalizada. Una vez que nos cuentes tu situación, nosotros te asignamos a un experto en tu tema.

Trabajamos con plazos de entrega ajustados a tus necesidades y a los tiempos de tu universidad. Así, podrás ir revisando tu trabajo antes de la versión final y recibir un documento terminado totalmente original, único y libre de plagio, certificado por el poderoso Turnitin

Es probable que en este punto quieras más información. Te contamos cómo obtenerla en el siguiente apartado.

Pide tu presupuesto GRATIS

¡Sí, presupuestamos tu trabajo de manera gratuita! Es muy sencillo: cuéntanos tu caso en detalle a través del formulario o de WhatsApp. Luego, un asesor se pondrá en contacto contigo para proponerte un plan de acción, a tu medida y sin compromisos. 

¿Quieres graduarte de una vez? Entonces, ¡comunícate ya!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!