Contáctanos

cómo citar una tesis

¿Necesitas saber cómo citar correctamente tu tesis?

Si estás confeccionando la bibliografía y no sabes cómo citar una tesis, no te preocupes. Es muy común y es increíblemente alta la cantidad de proyectos desaprobados por esa misma cuestión.  En este post te contamos qué es una tesis y cómo citarla correctamente en algunos de los estilos más conocidos, como APA o Harvard, para que no tengas problemas en tus investigaciones. 

👉 Si necesitas información sobre otros proyectos, como monografías y ensayos académicos, puedes visitar más de nuestras publicaciones.  

¿Qué es una tesis?

Lo has escuchado mil veces y seguro tienes que hacer una. En definitiva, una tesis es una investigación propia y original. En general, se trata de realizar un trabajo sobre algún tema en particular en tu área disciplinar. Deberás aplicar todos los conocimientos que has obtenido durante tus años de estudio y se basa en investigaciones que realices mediante diversas metodologías. 

Las funciones que cumple una tesis son fundamentalmente dos. En términos teóricos, se orienta a realizar aportes y reflexiones novedosas a alguna rama del conocimiento. En este sentido, la aspiración fundamental es aumentar o efectuar una crítica a los saberes establecidos. Desde una perspectiva práctica, se trata de un informe o escrito que deberás entregar para finalizar tu carrera. 




Pero, ¿Cómo citar una tesis?

Ahora bien, es cierto que no es lo mismo redactar un trabajo de investigación que enfrentarte a cómo citar una tesis. 

Lo primero que tienes que saber es en qué formato hacerlo. Esto es, a qué normas de estilo deberás atenerte para que la referencia esté completa y sin errores. Existen diversas pautas para que puedas citar tu tesis, como lo son las Normas APA, Vancouver, MLA y Harvard, entre otras.

Por eso, averigua cuáles son los requerimientos de tu universidad para listar las fuentes consultadas. Tu casa de estudios debe tener a disposición una guía de elaboración de proyectos que te indicará y facilitará la tarea.

👉 También podría interesarte: Citar en Normas APA, te explicamos cómo lograrlo correctamente.

Elementos que debe incluir la cita

No obstante, avancemos y veamos los elementos que tienes que considerar. 

La forma más popular y común de citar una tesis incluye los siguientes datos:

  • Apellido y nombre (iniciales) del autor/a.
  • Fecha: año y, si corresponde, mes de publicación.
  • Título del trabajo, completo. Esto es, si incluye subtítulo, también agregarlo.
  • Editorial o entidad editora.
  • Lugar de publicación.
  • Tipo de tesis: grado, maestría y doctorado.
  • Universidad, facultad y/o escuela en la que se presentó. 
  • URL o DOI si está disponible en línea.

Esos son los principales aspectos que debe incluir. Al tener esto en mente, probablemente tengas una idea más clara sobre cómo citar una tesis. Puede variar un poco el cómo debes citar tu tesis en normas APA, Vancouver, Harvard o lo solicitado por tu universidad. Por eso mismo, lo mejor siempre es que lo consultes con tu tutor universitario.

No obstante, aún podemos dejarte algunos ejemplos más claros.

Ejemplos sobre cómo citar una tesis

Ahora bien, en base a los datos explicados previamente, que van en las citas de tu proyecto, podemos darte este ejemplo de estructura de cita de tesis: 

Apellido, Nombre del autor. (Fecha). Título. Editorial. Lugar de publicación. Tesis de maestría. Facultad y Universidad. URL

Entonces, un caso concreto podría ser:

Alonso Pérez, E. (2021, julio). Amor líquido en la sociedad neoliberal de consumo: contextualización, conceptualización y reflexiones hacia el cambio. Repositorio Institucional UAM. Trabajo de Fin de Grado en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. https://repositorio.uam.es/handle/10486/698402

Esperamos que estos ejemplos de cómo citar una tesis te sean de gran utilidad. Estamos seguros de que, siguiendo la estructura de la cita, podrás hacerlo correctamente en tu proyecto académico. Si necesitas ayuda con esta tarea, no dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales.

¿Todavía no sabes cómo citar tu tesis? ¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda para citar o escribir tu tesis, nosotros te ayudamos. En Tesis y Másters nos preocupamos por esta etapa tan importante de tu vida y queremos acompañarte en el proceso. Contamos con un equipo de más de 500 profesionales en todas las áreas del conocimiento. Nos especializamos en corrección, edición, citación y redacción académica.

Podemos adaptarnos a los tiempos de tus calendarios académicos para hacer tu trabajo en el tiempo que lo necesites con un máxima estándar de calidad en el escrito. Esto es gracias a nuestra enorme infraestructura de expertos en diferentes áreas de estudio. Te asignaremos al que mejor se adapte a tu universidad y especialidad de tu carrera.

Utilizamos las mejores herramientas para que tu proyecto sea original y único, como Turnitin, un poderoso detector de plagio con extensas bases de datos internas que nos permite analizar cada uno de los textos de tu proyecto. Además, te garantizamos total confidencialidad en el uso de tu información y te ofrecemos un servicio personalizado.

¡Solicita tu presupuesto gratuito ahora mismo!

Puedes solicitarnos un presupuesto gratuito y sin compromiso de compra por medio de nuestro WhatsApp, donde uno de nuestros asesores te responderá a la brevedad y puedes consultar lo que necesites sobre el servicio. De ese mismo modo, puedes optar por completar el formulario web que verás un poco más abajo y te contactaremos a la brevedad para iniciar con el proceso.

Contamos con muchos medios de pago, además de planes, para que puedas abonar el servicio que te ofrecemos. ¡No lo pienses más y finaliza tu tesis con unas excelentes citas! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!