Contáctanos

cronograma

¿Cómo aplicar un cronograma de actividades para tu tesis?

¿Quieres aprender a organizar tu tiempo con un cronograma de actividades? ¿Se te dificulta cumplir con los plazos de entrega en la universidad? Es posible que poder administrar los tiempos para poder cumplir con proyectos como tesis y ensayos pueda ser complejo, y por eso mismo, podemos darte una ayuda en este post. Aquí te explicaremos qué es y cómo puedes hacer un cronograma de actividades. 

¿Qué es un cronograma de actividades?

Esta vez te traemos un recurso clave para que aprendas a estructurar tu tiempo de manera útil y aprovechable.

Un cronograma de actividades es una técnica fundamental para nuestra vida cotidiana. Tanto para organizar las tareas cotidianas y el trabajo, así como para saber cuáles son los momentos en los que tenemos disponibilidad para el ocio y el esparcimiento.

Pero, fundamentalmente, no puede faltar al momento de presentar un proyecto de investigación, una tesis o cualquier trabajo universitario. Ya que se trata de una herramienta crucial para planificar tus actividades de investigación en función de las demás responsabilidades. 




Imagínate que funciona como un calendario o una agenda, pero asignando tareas específicas que no necesariamente coinciden con un día determinado. Por esto, puedes personalizar como desees tu cronograma de actividades.

Así, incluirás el grado de detalle que necesites para puntualizar tus tareas, así como el periodo de tiempo (días, semanas) que te sea más conveniente para lograrlo. Si ya conoces este método, te será de utilidad saber más sobre cómo mejorarlo para aprovechar al máximo tu tiempo y sacarle todo el provecho posible.

👉 También puede interesarte: Te explicamos a detalle qué es y cómo funciona la herramienta Mendeley.

¿Cómo hacer un cronograma de actividades? Paso a paso

Entonces, elaborar un cronograma de actividades puede hacerse de muchas maneras. Sin embargo, te dejamos una serie de consejos para que el tuyo sea excelente y puedas aprovecharlo para organizarte cada vez mejor.

Los siguientes pasos son los que te recomendamos que apliques en la confección de un cronograma de actividades.

Elige el formato de cronograma que mejor se adapte a tu estilo

Puedes usar tanto Word como Excel, así como plataformas automatizadas del tipo Trello. Hay quienes prefieren también hacerlo en un cuaderno con lápiz y papel, colgando la hoja en un lugar visible cotidianamente.

Define cuál es el plazo para una entrega 

Así, podrás saber con cuánto tiempo cuentas desde el principio para la entrega de trabajos en la universidad. Organiza tu cronograma en función de las fechas que la institución establece y no tendrás problemas. Si vas entregar una tesis, por ejemplo, no es lo mismo prepararse con un año de antelación que con dos o tres meses.

Establece objetivos realistas 

Primero, plantéate un objetivo general. Por ejemplo: entregar la tesis. Luego, deberás encarar las tareas o etapas más específicas según el proceso que tengas que atravesar. Trata de tener algo de margen a la hora de establecer los objetivos para prever obstáculos y que, así, sean más realistas. 

Explicita cuáles son las actividades que debes realizar para alcanzar tu objetivo

Este es un buen criterio para unificar actividades y dividirlas en pequeñas tareas. Por ejemplo, en el caso de la entrega de un proyecto como la tesis, deberás iniciar por volver a leer el proyecto. A partir de este, identificarás qué y en qué orden llevarás adelante su realización.

Determina las unidades de tiempo que emplearás en el cronograma

Elige la que te sea más conveniente en función del plazo más amplio. Por ejemplo, puedes estructurar tu cronograma de actividades según semanas o meses. Esto dependerá de varios factores. Uno de ellos será la extensión que debes alcanzar en la redacción de tu documento final. Si se trata de una tesis de grado, podrás llevarlo a cabo en semanas.

Te ayudamos con tu cronograma para organizar tus tiempos y los de tu tesis

Si todavía no puedes organizar tu cronograma de actividades y/o necesitas ayuda integral para elaborar tus trabajos universitarios, ponte en contacto con nosotros. En Tesis y Másters ofrecemos los mejores servicios profesional para el ámbito académico. Trabajamos con más de 500 profesionales en todas las áreas del conocimiento. Esto significa que podrán acompañarte en cualquier carrera o disciplina que hayas elegido.

Además, somos expertos en investigación y redacción de todo tipo de géneros textuales. No sólo nos adaptamos a cualquier tipología, sino que, también, adecuamos los materiales a las normas de estilo (APA, Harvard, MLA) que exija tu universidad o institución.

Contamos con servicio de detección de plagio para que tu proyecto, ensayo o tesis no se parezca a ninguna otra. A través del software Turnitin, nos encargamos de garantizar la confiabilidad de tus fuentes. Se trata del mejor antiplagio, usado en más de 140 países y por más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo.

Solicita tu presupuesto gratuito 

No olvides que tienes acceso a tu presupuesto gratuito y libre de compromiso de compra. Puede ser por medio de nuestros principales canales de comunicación con el cliente:

  • WhatsApp: un asesor podrá responder todas tus consultas y dudas en relación a nuestro servicio o sobre tu proyecto.
  • Formulario web: completa el formulario que verás un poco más abajo y te contactaremos a la brevedad para iniciar con el proceso.

Contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio que te ofrecemos. ¡No te preocupes por los tiempos de tu tesis y permítenos ayudarte con tu cronograma! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!