Contáctanos

tesis maestría

¿Necesitas ayuda para finalizar tu tesis de maestría?

Comprendemos que estés en el final de tu carrera de posgrado en maestría y tengas que presentar la tesis, pero haya más dudas que certezas. Es algo habitual que le ocurre a un gran número de estudiantes. Si te encuentras con dificultades con este asunto, podemos ayudarte. En este post te explicaremos qué es y te daremos consejos para que sepas cómo hacer correctamente tu tesis de maestría. 

👉 También puedes acceder a información sobre ensayos o monografías en nuestros posts de la web. 

¿Qué es una tesis de maestría? 

La tesis de maestría es básicamente el proyecto final que debes entregar para poder recibirte en el respectivo posgrado de maestría que estes cursando. Independientemente de la carrera, tu tesis de maestría debe incluir una profunda investigación sobre una temática particular naturalmente ligada a tu carrera y orientación de la propia maestría. 

La misma debe partir de una pregunta de investigación, lo que dará lugar a una problemática en torno al tema principal y para la que deberás formular una hipótesis de investigación. En base a esto, desarrollarás también el marco teórico por medio del uso de fuentes informativas de calidad. 

Para que puedas desarrollar correctamente tu tesis de maestría, lo mejor es que sigas los siguientes pasos: 

  • Elegir un tema y posteriormente delimitar la problemática. 
  • Establecer objetivos.
  • Justificación de la necesidad e importancia de tu proyecto. 
  • Hacer una revisión bibliográfica sobre el problema. 
  • Seleccionar un modelo teórico. 
  • Obtener y analizar los datos por medio de una determinada metodología.
  • Contrastar los resultados obtenidos con la bibliografía ya existente. 
  • Llegar a conclusiones. 

Si tienes dudas, no te preocupes, más adelante te daremos 6 útiles consejos para poder hacer correctamente tu tesis de maestría. Mientras tanto, ¡sigue leyendo! 

¿Qué es una tesis de maestría? 

👉 También puede ser de tu interés: ¿Qué es y cómo elaborar una hipótesis de investigación? 

Estructura de la tesis de maestría

La estructura de todo proyecto académico es vital para su comprensión y coherencia, tanto externa como interna. Ahora vamos a facilitarte un ejemplo de estructura estándar para una tesis de maestría.

Páginas preliminares

Estas secciones forman parte del cuerpo mismo del proyecto y tienen un carácter más bien informativo: 

  • Portada: literalmente es la primera página. Aquí van los datos relacionados a la identificación del proyecto, tales como nombre de autor (o autores), título, carrera, universidad, nombre del tutor y la fecha. 
  • Agradecimientos: este apartado es opcional y se puede dedicar a las personas que te ayudaron o apoyaron durante el duro proceso que supone realizar una tesis de maestría. 
  • Dedicatoria: también son optativos y consiste en nombrar a quienes dedicas el proyecto. 
  • Resumen: es un informe breve, conciso y preciso sobre el contenido que está en tu tesis. Se suele realizar al final, una vez esté finalizado el proyecto. 
  • Índice: este apartado es una lista ordenada con todos los apartados que conforman tu tesis.

Dejando por fuera el índice y el resumen, el resto de apartados pueden encontrarse en cualquier tipo de proyecto universitario. 

Cuerpo de la tesis

El cuerpo de tu tesis de maestría es donde propiamente se incluyen los datos pesados de tu proyecto de investigación: 

  • Introducción: consiste en presentar el proyecto y sus aspectos más relevantes con la finalidad de seducir al lector. Explica el tema a tratar y da una descripción de cada sección del proyecto. 
  • Antecedentes: se toman las fuentes relacionadas a tu tema de investigación y explicarás por qué tu proyecto es importante. 
  • Objetivos: exposición coherente y simple de los objetivos que pretendes conseguir con la finalización de tu trabajo. 
  • Planteamiento del problema: explica el problema a intentar resolver y el interés para resolverlo. 
  • Hipótesis: es la posible explicación, por medio de la investigación, de la problemática planteada para lograr los objetivos. 
  • Marco teórico: presentación de los estudios y teorías existentes y previos sobre la temática de tu proyecto. Esto en clara relación con los objetivos, los resultados a obtener, conclusiones y el planteamiento del problema. 
  • Marco metodológico: darás contexto y los detalles sobre cómo se hizo la tesis de maestría. 
  • Cuerpo del trabajo: se divide en capítulos y subapartados. Está compuesto por los trabajos realizados. 
  • Resultados: es lo que resulta de lo obtenido al final de proceso de investigación y el posterior análisis de los datos.
  • Conclusiones: apartado donde puedas corroborar si se cumplieron los objetivos en base a la hipótesis desarrollada, además de comprobar si se cumplió o no. 

Esto deja para la parte final las páginas finales, que te explicaremos en breve. 




Páginas finales de tu proyecto

Las páginas finales de tu tesis de maestría hacen referencia a contenido complementario, que muchas veces puede ser opcional, o para las referencias sobre las fuentes informativas utilizadas: 

  • Bibliografía: consiste en una lista de documentos y textos que fueron utilizados en tu tesis de maestría. 
  • Anexos y apéndices: son materiales que pueden complementar y facilitar el entendimiento de ciertos contenidos por medio de la ampliación de información por medio de imágenes o gráficos.
  • Glosario: es una lista con expresiones o definiciones que sean de poco conocimiento. 
  • Lista de siglas y acrónimos: esta lista tiene que incluir todos los que se ha incluido en tus textos. 

La bibliografía debe ser retratada correctamente ya que de eso depende que tu proyecto no contenga plagio académico. Esto se logra gracias al uso de las normas de citado, como por ejemplo APA, Vancouver, Chicago, Harvard o MLA, entre otras. 

Consejos para realizar tu tesis de maestría

Sabemos que elaborar una tesis de maestría no es fácil, independientemente de que conozcas su estructura o bien sepas en qué consiste. Por eso mismo, te compartiremos 6 consejos que pueden ser de utilidad para saber cómo realizar correctamente tu tesis de maestría: 

1- Es fundamental que selecciones un tema que llame tanto tu atención como la del lector objetivo de tu proyecto de tesis. Es necesario que también tengas conocimientos sobre el mismo y compruebes que hay información disponible. 

2- Establecimiento de un plan de trabajo: esto te va a facilitar todos los pasos que vas a incluir en tu proyecto. Es importante que anotes todo, sean entrevistas, investigaciones, búsquedas y demás. 

3- Realizar un calendario para llevar un control sobre los tiempos de trabajo e investigación. La correcta implementación y control de los tiempos de trabajo y descanso es fundamental para el proyecto. 

4- Comunicación lineal: es decir, seguir un proceso de trabajo lineal con respecto a tu proceso de investigación. 

5- Es muy, pero muy importante que seas capaz de cuidar tu ortografía. Estamos hablando que es un proyecto de alto nivel, de posgrado, es incluso algo que puede dejar mal parado tanto a tu proyecto como la seriedad de tu investigación. 

6- Es necesario que tengas en cuenta la cantidad de citas bibliográficas que incluirá en tu proyecto. Esto lo medirás en relación a la extensión del mismo y, también, por el aporte y relevancia de las mismas.

Esperamos que estos consejos para tu tesis de maestría puedan serte de utilidad y poder iniciar con el pie derecho en este complejo proyecto. Aunque, si ese no es el caso, te recomendamos leer el siguiente apartado. 

Consejos para realizar tu tesis de maestría

¿Podemos ayudarte a finalizar tu tesis de maestría? 

Una tesis de maestría es un proyecto realmente extenuante, ya que se trata de la entrega final de una carrera de posgrado, que es aún más compleja que una licenciatura o ingeniería habitual. Por eso mismo, si no tienes tiempo o los recursos para trabajar en ello, desde Tesis y Másters podemos ofrecerte redactar tu proyecto sin problemas. 

Nuestro servicio cuenta con acceso a un equipo multidisciplinario de más de 500 redactores profesionales. Podemos asignarte un asesor destacado y profesional en el área que necesites cubrir con tu maestría para poder asegurarte la máxima calidad en el producto final. Tenemos muchos años brindando este servicio con excelencia. 

Poseemos acceso a las mejores herramientas para confirmar que tu tesis siga todas las normativas de tu universidad o institución. Nuestros asesores conocen todas las normas de citado y además utilizamos Turnitin para detectar el plagio académico de tus textos gracias a sus potentes y extensas bases de datos internas.

Utilizamos nuestro sistema de entregas parciales para que puedas estar en constante contacto con tu asesor y reversionar el proyecto por partes, además de solicitar las modificaciones y correcciones correspondientes. Nuestro servicio es confidencial y personalizado, jamás revelaremos tus datos personales a nadie más que a ti. 

¡Sólo tienes que pedir un presupuesto! Es gratuito

No dudes en pedir tu presupuesto libre y gratuito. Puede ser por medio de nuestros principales medios de comunicación con el cliente. Al ser por WhatsApp, te contestará un asesor online que puede responder todas tus preguntas sobre nuestro servicio o políticas de privacidad y de paso presupuestar tu tesis. 

Puedes, por otro lado, completar el formulario web que veras un poco más abajo y te contactaremos a la brevedad para iniciar el mismo proceso. 

Contamos con múltiples medios de pago para que no tengas inconvenientes con el canal que elijas para abonar el servicio. Lo mismo con nuestros planes, que son variables y ajustables a tus necesidades. ¡No lo pienses más y dile adiós a tu tesis de maestría! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!