Contáctanos

qué es mba

¿Necesitas saber qué es el MBA? 

Los estudios en relación al área de las empresas y directivas son de los más solicitados a día de hoy. Si estás pensando en meterte a estudiar algo por el estilo, pero no tienes la información adecuada, has llegado al lugar correcto. En este post te explicaremos qué es y para qué sirve un MBA en educación administrativa y empresarial.

👉 Si quieres información sobre otros proyectos, como tesis, monografías o ensayos, podemos recomendarte leer nuestros artículos al respecto. 

¿Qué es el MBA en educación? 

Por comenzar, el MBA es la sigla de “Master of Business Administration” mejor conocida como Máster en Administración de Empresas. Se desarrolla como un máster que, de aprobarlo, te permitirá adquirir habilidades de gerencia para cargos directivos en todo tipo de empresas. 

Entre las principales asignaturas que puede tener tu estudio de MBA, podemos destacar: 

  • Comunicación.
  • Estrategia de negocios. 
  • Economía. 
  • Emprendimiento.
  • Ética.
  • Finanzas. 
  • Operaciones.
  • Mercadeo. 
  • Gestión.
  • Liderazgo. 

Estas asignaturas son impartidas de modo tal que puedan ser aplicadas en análisis empresariales generales y otros tipos de estrategias. Es importante destacar que el MBA en educación no busca volverte un experto en un área sola, sino que obtengas grandes conocimientos en todos los sectores. 




Beneficios de estudiar un MBA

Entre los principales beneficios de estudiar un MBA podemos encontrar las siguientes dos. 

Incremento del salario 

Los estudiantes graduados de MBA y con empleo estable poseen aumentos salariales que van del 12% al 90% con respecto a un salario habitual. De todos modos, esto depende en gran medida del país donde vivas y hagas el MBA, pero en general el 75% de todas las capacitaciones informan que los salarios de los alumnos aumentan. 

Más oportunidades de empleo

Esto viene en relación a lo anterior, si aumenta el salario, también aumentan las posibilidades de obtener empleo. La realidad es que saldrás muy bien preparado y con buenas herramientas para ser competente en muchas de las más importantes empresas. 

Otros beneficios

Los MBA te otorgarán otros beneficios, tales como: 

  • La posibilidad de ocupar importantes cargos gerenciales, ya sea en la industria pública o privada. 
  • Te dará buenas ideas y las herramientas para poder abrir un negocio. 
  • Para el mejoramiento de tu red profesional: al recibirte, contarás con una gran red de contactos profesionales que, sin ir más lejos, te darán muchas facilidades y posibilidades laborales a futuro. 

Lo importante, en este caso, es que estudies el MBA con una idea en mente, ya se para obtener el puesto que quieres tanto como para obtener tu propio emprendimiento. 

👉 También puede interesarte: Te explicamos qué es un Plan de Negocios y para qué sirve a detalle + Ejemplos

Requisitos

Ahora vamos a darte los principales requisitos que vas a necesitar para el ingreso al MBA: 

  • Que tengas experiencia laboral, entre 3 y 5 años y puede variar dependiendo del prestigio del MBA. Es altamente valorable que esos años de experiencia sean en roles empresariales, gerenciales y de liderazgo. 
  • Poseer transcripciones académicas. 
  • Realizar un GRE test o GMAT. 
  • Necesitas contar con un CV y puede sumar mucho las cartas de referencia y presentación. 
  • Si el MBA es de lenguaje extranjero al de tu país, deberás realizar exámenes de idioma como TOEFL o IELTS. 

Estos requisitos son necesarios, pero pueden variar, como te hemos comentado, dependiendo del MBA al que estes intentando acceder. 

Qué es un MBA de educación

Duración y necesidad de un título profesional

Muchos dudan en ingresar a un MBA ya que no conocen la duración de la cursada ni  tampoco si es necesario tener un título profesional que los respalden. 

En el primer caso, lo cierto es que los MBA pueden durar de poco menos de 1 año (9 o 10 meses) a como mucho 2 años. En el segundo caso, es más fácil ingresar al MBA con un título bajo tu brazo, en cambio, necesitarás más experiencia laboral para lograrlo. 

¿Necesitas más ayuda para estar a la altura de tu MBA?

En Tesis y Másters comprendemos que realizar los proyectos de un MBA en educación no es fácil, pero puedes dejar en nuestras manos tu preparación. De ese modo, factores como el tiempo, los recursos o la ocupación de tu vida personal no afectarán en tu desempeño.

Contamos con un equipo compuesto por más de 500 profesionales especializados en todas y cada una de las áreas de la redacción académica. Obviamente, profesionales en el área de los negocios y las empresas no faltan. Podemos ofrecerte un servicio personalizado y con la mayor de las confidencialidades en el uso de tus datos.

Si necesitas entregas proyectos para tu MBA, nos manejamos con un sistema de entregas parciales y podemos crear un calendario de entregas de cara al día de la entrega final de tu proyecto que nos aclares. 

Utilizamos las mejores herramientas para que tu proyecto de sea original y esté libre de plagio, como lo es el caso de Turnitin, un poderoso software detector de plagio académico. 

¡Solicita tu presupuesto gratis ahora!

Puedes solicitarnos un presupuesto gratuito y sin obligación de contratación por medio de nuestros principales canales de comunicación con el cliente. Si nos contactas vía WhatsApp, podrás tener contacto con un asesor en línea que podrá responder todas tus dudas y preguntas en relación al servicio que podemos ofrecerte y políticas de privacidad. 

Por otro lado, puedes optar por completar el formulario web que está más abajo y te contactaremos a la brevedad para iniciar con el proceso de presupuestado de tu trabajo o preparación para el MBA. 

Te recordamos, además, que contamos con múltiples medios de pago. Esto con el objetivo de que puedas abonar el servicio como quieras y brindarte un servicio más personalizado. ¡No dudes más e ingresa a cursar tu MBA con todas tus energías! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!