Contáctanos

normas APA 7ma edición

Todo sobre las normas APA 7ma edición

Las Normas APA son conocidas mundialmente y son las más usadas en la actualidad en los trabajos investigativos. En este post te traemos todo lo referente a las Normas APA en su 7ma edición, cuándo usarlas y el estilo de formato de página actualizado. 

👉 Te recordamos ingresar a nuestros posts dedicados a proyectos académicos que pueden ser de tu interés, como pueden ser tesis, monografías o ensayos académicos.  

¿Qué son las normas APA?

La American Psichological Association (APA), ha desarrollado por muchos años, varias ediciones de un manual diseñado para los estudiantes y profesores, en función de que estos se apoyen en sus normas para la elaboración de monografías o trabajos investigativos.

La última edición de la APA publicada en el año 2020, trae importantes actualizaciones, hechas con el fin de facilitar y simplificar la redacción de artículos y trabajos investigativos. A través de la versión web, la APA ofrece una variedad de recursos para orientar a los investigadores en su uso.   

¿Cuándo hay que usarlas?

Para todo trabajo de investigación y tesis, es recomendable el uso de las normas APA, esto porque permite mantener la misma normativa para asegurar una excelente presentación y que se encuentre bajo los estándares internacionales.

Con estas normas se pueden citar no sólo libros, sino revistas especializadas, monografías, periódicos, sitios web, documentos legales, tesis, entre otros, los cuales protegen las ideas de los autores. Es decir, el correcto uso de las normas APA, ayudan a identificar correctamente a los autores intelectuales de alguna investigación y así citar sus planteamientos.

Otro de los principales usos que tienen las normas APA, es unificar los criterios en trabajos escritos, en cuanto al correcto formato de escritura, estilo, márgenes, encabezados, citas, referencias y bibliografías y otros. 




Principales actualizaciones de las Normas APA en su 7ma edición

A continuación, te traemos las principales actualizaciones de la normativa APA para que empieces a realizar tus trabajos con el nuevo estilo:

  • Tipo y tamaño de fuente: Se aceptan una gran variedad de fuentes, entre ellas Calibri 11pt, Arial 11pt, Lucida Sans Unicode 10pt, Times New Roman 12pt, Georgia 11pt, Computer modern 10pt. 
  • Márgenes: 1 pulgada (2.54cms) en todos los lados de la página. 
  • Portada: Se coloca en negrita el título y una línea adicional de doble espacio, antes del nombre del autor. 
  • Encabezado: El “Titulillo” del encabezado de la portada se omite. Si se utiliza un titulillo, se debe usar un título abreviado en todas las páginas. 
  • Longitud del título: Se recomienda la limitación, pero no es obligatorio de 12 palabras.
  • URL y DOI: no se deben insertar saltos de línea manualmente en DOI o URL largos.
  • Títulos y subtítulos: Se utilizan nuevos formatos de subtítulos para los niveles 3,4 y 5.
  • Citas secundarias: Si se conoce la fecha de la fuente primaria, se incluye, en la fuente secundaria.
  • Uso de et al.: Se utiliza et al. en todas las citas de un trabajo que tenga más de 3 autores, siempre y cuando no haya ambigüedad con respecto a la fuente.
  • Número de autores a incluir en la lista de referencias: Se colocan apellidos e iniciales de hasta 20 autores. En el caso de 21 autores, incluye los primeros 19 autores, inserta una elipsis sin la “y”, y el nombre del autor final.
  • Referencia de Wikipedia: la fecha de recuperación no se incluye, porque existe la posibilidad de agregar la URL archivada.
  • Ciudad de la editorial de un libro: La ciudad o país corresponde a la editorial, es omitida de la referencia. 

👉 También puede ser de tu interés: ¿Cómo usar el estilo Vancouver correctamente? 

Estructura de un documento en el formato de las Normas APA 7ma Edición

Los documentos en formato APA se presentan en un orden en especial, tal y como lo señalaremos a continuación:

  • Portada.
  • Resumen.
  • Texto.
  • Referencias.
  • Notas.
  • Tablas.
  • Figuras.
  • Apéndice.

Luego, desde este punto, iremos desarrollando apartado por apartado para que comprendas mejor las características de cada parte que juega un rol fundamental en las Normas APA de 7ma Edición. 

Portada

Los documentos que se escriben bajo formato APA, deben tener una portada. Hay dos versiones de portadas. La portada del estudiante y la portada para profesionales.

En la portada del estudiante se agrega la universidad y el nombre del profesor. Se mantiene el título del trabajo, la fecha y el número de página. En los documentos de los estudiantes, no se incluyen un encabezado, a menos que sea solicitado por el instructor o la institución.

Mientras tanto, la portada de profesionales es para aquellas personas que envían sus trabajos para revistas especializadas. Esta debe incluir el título, los nombres de los autores y afiliaciones, la nota del autor, encabezado y número de página.

Normas APA – Resumen

Se trata de un texto breve y preciso sobre el contenido del artículo. Es considerado como la parte más importante del documento, puesto que permite al lector tener su primer contacto sobre lo que van a conseguir en el artículo.

Tiene como límite de palabras entre 150 a 250 palabras, con un título abreviado, también llamado running head. Al final del resumen, puedes incluir un listado de Palabras Clave (en cursiva) separadas por coma, las cuales ayudarán a los investigadores a encontrar su trabajo en una base de datos. 

 Dentro de este resumen, se incluye una versión en inglés, denominada Abstract, la cual sirve para globalizar tu trabajo, ya que puede haber muchas personas en el mundo buscando información sobre el tema de tu investigación.

Estructura de un documento en el formato de las Normas APA 7ma Edición

Texto

Es el cuerpo del documento, en él se encuentra la introducción, el desarrollo del contenido, método, resultados y discusión, entre muchos otros apartados como lo puede ser la conclusión. El texto no debe tener ningún error ortográfico grave y debe ser coherente con el contenido que tenga. 

Es importante, retomando la cuestión de la cohesión y coherencia, que puedes separarlo en títulos y subtítulos para que el material esté mejor distribuido en los párrafos que te tome explicar la idea.

Referencias 

Todos los trabajos APA llevan referencias. Estas no son más que las fuentes consultadas en la investigación, las mismas se ubican en la bibliografía, un apartado fundamental de tu proyecto o trabajo académico. Si no referencias bien, sea las normas que sean, tu proyecto puede contener plagio académico y eso hará que desapruebes. 

Normas APA – Notas

Las notas pueden ser notas al pie o notas al final o de copyright. Se utilizan para complementar el contenido. En los documentos Word, puedes encontrar las dos opciones para formatear tu documento.  

Tablas

Las tablas están compuestas por columnas y filas, presentan información organizada para mejorar el diseño de los textos o gráficos.

Figuras

Todo aquel elemento que no sea una tabla, es considerado una figura, ya sea imágenes, ilustraciones, mapas e infografías. Es importante que si deseas anexar una figura, esta debe tener una verdadera importancia en el contexto del documento.

Apéndice

Es una sección de materiales complementarios, contiene información que ayuda a los lectores comprender la tesis o dar información adicional sobre el proceso de investigación.

¿Necesitas ayuda en el uso de las Normas APA 7ma Edición para tu proyecto?

En Tesis y Másters comprendemos lo complejo que es el uso de las Normas APA de 7ma Edición y el poder aplicarlo debidamente a tu proyecto. Por eso mismo, podemos ofrecerte acceder a nuestro confiable servicio de redacción académica en el que vamos a ayudarte a darle un punto final a este proyecto. Contamos con muchos años de experiencia brindando este servicio.

Poseemos un equipo compuesto por más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas. Por eso mismo, no te tienes que preocupar, porque todos nuestros asesores son especialistas en todas las normas de citado. Por eso mismo, sólo debemos asignarte un profesional que se destaque en la temática que ocupe tu proyecto.

Tenemos acceso al mejor software detector de plagio existente, Turnitin. Es una herramienta que cuenta con bases de datos internas muy extensas, eso le permite detectar todo tipo de plagio existente, incluso el no textual o parafraseado. Este tipo de plagio es el más peligroso y los detectores gratuitos no pueden captarlo.

Nuestro servicio es 100% confidencial y, a su vez, personalizado. No debes preocuparte por el uso que hagamos de tus datos e información personal y académica. Además, nuestro servicio es personalizado ya que nos basamos en tus tiempos y necesidades para establecer el presupuesto, el profesional asignado y los tiempos para las entregas parciales.

¡Sólo pídenos un presupuesto gratuito y sin compromiso de compra!

Para que no te quedes con las ganas, te ofrecemos solicitar un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso de compra. Si es vía WhatsApp, te comunicarás con un asesor en línea que te ayudará despejando todas las dudas y preguntas que tengas sobre nuestro servicio o políticas de privacidad. Luego podemos pasar al presupuestado como tal. También puedes rellenar el formulario web y te vamos a contactar a la brevedad.

Contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio que tenemos disponible para ti. ¡No dudes más y solicita nuestra ayuda para finalizar tu proyecto en base al uso de las Normas APA de 7ma Edición!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!