Contáctanos

ingeniería agrícola

Lo que necesitas saber sobre tu tesis de Ingeniería Agrícola

Todas las ingenierías son carreras complicadas, no por algo son las que más tiempo llevan y cuentan con cargas horarias más extensas. Comprendemos que estés desorientado y busques ayuda o información al respecto, por eso te comentamos que has llegado al sitio adecuado. En este post te explicaremos en qué consiste y cómo podemos darte ayuda con tu tesis de  Ingeniería Agrícola. 

👉 Si buscas información sobre proyectos como tesis, monografías o ensayos académicos, podemos ofrecerte adentrarte en nuestros posts para obtener más información. 

¿Qué es la Ingeniería Agrícola? 

La ingeniería agrícola es una de las tantas ramas que posee la ingeniería. Se aplica en el uso de la tecnología y los conocimientos concernientes a la gerencia, diseño, planificación, inspección y valoración en relación al desarrollo productivo, económico y social de diversos sectores, tales como: agrícola; forestal; agroindustrial; energético y pecuario. 

Esta ingeniería busca, además, regular y controlar el uso y explotación de los recursos medioambientales. Se aplica en las áreas ganaderas y agrícolas, en el desarrollo de maquinaria y producción de agroalimentaria. 




Campo laboral

El campo laboral que puedes contemplar como futuro ingeniero agrícola se asocia con la producción de diversos productos. Estos pueden ser hortalizas, frutas, distintos tipos de vides y herbáceas (ya sea en empresas agrícolas y/o predios).

Además, también podrás trabajar y desempeñarte en la producción y comercialización de productos de empresas pertenecientes a la agroindustria. Es importante aclarar que muchos profesionales recibidos de la carrera de Ingeniería Agrícola pueden desempeñarse de forma independiente. 

👉 También puede interesarte: Te ayudamos a alcanzar tu sueño de finalizar la tesis de Ingeniería Agronómica.

Información sobre la carrera

Con respecto a la información técnica de la carrera de Ingeniería Agrícola, en general la misma cuenta con un total de 8 semestres, lo que equivale a 4 años de estudio y un total de 3204 aproximadas entre clases presenciales y a distancia. 

El recibido de la carrera podrá desempeñarse en: 

  • La planificación de actividades y recursos con respecto a la cadena de producción en base a lo que requiera la empresa (en este caso agropecuaria). Se deben proponer soluciones pertinentes, relevantes e innovadoras por medio de la aplicación de métodos creativos de producción. Todo esto bajo las normativas legales. 
  • Asesoramiento sobre tecnología, aspectos técnicos y financieros de la cadena productiva a empresarios agropecuarios. Esto siempre en control y respeto por las normativas vigentes y las certificaciones de calidad. 
  • Establecer alternativas sobre producción industrial de materias primas que provengan de explotación agropecuaria. En base a ello, elaborar implementaciones para las normativas legales y vigentes.
  • Diseño de estrategias para gestión de procesos productivos a modo colaborativo. Esto en función de la fijación de metas productivas dentro de las distintas empresas agropecuarias. 
  • Gestión en la comercialización de servicios y productos agropecuarios. Esto, además de la integración de la comunicación e información para encontrar soluciones eficientes y creativas para las problemáticas y necesidades de los clientes por medio de la tecnología disponible. 

A continuación, te daremos ejemplos para que contemples a la hora de elegir la temática principal de tu proyecto.

Ejemplos de temas para tu tesis de Ingeniería Agrícola 

Ahora te extenderemos una lista con unos 10 ejemplos de temas para que puedas inspirarte si es que todavía no sabes en qué basar tu tesis de Ingeniería Agrícola: 

  • ¿Cuáles son los componentes de un invernadero?
  • El medio ambiente y el impacto de las sequías. 
  • La absorción foliar y su mecanismo de ejecución. 
  • ¿Cómo son los cuidados especializados en los cultivos?
  • Los insecticidas y su resistencia. 
  • El ingeniero agrícola y su responsabilidad. 
  • Los pros y contras en el uso constante de Biotecnología Vegetal. 
  • Siembra: Beneficios del uso de los abonos orgánicos. 
  • Los tipos de abonos y su importancia en la industria actual. 

Estos temas pueden inspirarte y no tienes por qué basar todo tu proyecto en alguno de ellos. Lo mejor es que busques algo en lo que tengas conocimiento o charlarlo con tu tutor académico. 

Ejemplos de temas para tu tesis de Ingeniería Agrícola 

¿Necesitas ayuda para terminar tu tesis de Ingeniería Agrícola?

En Tesis y Másters comprendemos que culminar con tu carrera de Ingeniería Agrícola no es fácil y menos con un proyecto tan complejo como lo es una tesis. La realidad es que muchos estudiantes, sobre el final de su carrera, ya se encuentran trabajando y la posibilidad de hallar tiempo para dedicarle es cada vez más difícil. 

Por eso no debes preocuparte, ya que podemos ofrecerte redactar tu proyecto por ti. Contamos con un equipo comprometido y multidisciplinario de más de 500 profesionales. Además, tenemos muchos años de experiencia brindando este servicio que te describimos. Podemos asignarte un asesor especializado en ingeniería agrícola. 

Nos basamos en un sistema de entregas parciales, donde consideramos tus tiempos y necesidades y trazamos, en conjunto al asesor, un cronograma para las entregas. Esto en base a la fecha final que tengas para entregar el trabajo a la universidad. Podrás tener constante contacto con tu asesor y realizar las correcciones necesarias.

Utilizamos Turnitin para detectar todo tipo de plagio académico que pueda amenazar tu proyecto. Este software es tan, pero tan potente, que nos ayuda a detectar todo tipo de plagio existente, incluso el parafraseado o no textual, que los detectores gratuitos no captan. También nuestro servicio es personalizado y confidencial, tus datos están seguros. 

¡Solicita tu presupuesto gratuito y libre de obligación de compra

Puedes solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso de compra. Puede ser por medio de nuestros principales canales de comunicación: 

  • WhatsApp: contáctanos y un asesor online te responderá a la brevedad para despejar todas tus dudas en relación a nuestro servicio y luego proceder con el presupuestado de tu tesis. 
  • Formulario web: si optar por esta vía, rellena el formulario que verás un poco más abajo con tus datos y te contactaremos nosotros a la brevedad. 

Recuerda, además, que contamos con varios medios de pago a tu disposición, sin contar los planes, para que puedas elegir como y de qué manera financiar el servicio. ¡No dudes más y finaliza tu tesis de Ingeniería Agrícola con nuestra ayuda! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!