Contáctanos

informe técnico

¿Buscas ayuda para realizar un informe técnico?

Los informes son habituales, principalmente, dentro del mundo laboral y de las empresas. Eso no significa que tampoco estén exentos en el mundo académico. Si has llegado aquí buscando respuestas, puede que podamos darte más que eso. En este post te explicaremos qué es, cuáles son sus características, estructura y cómo puedes hacer correctamente un informe técnico con un buen ejemplo. 

¡Si buscas más información sobre otro tipo de proyectos universitarios, como tesis, monografías o ensayos, podemos brindarte esa información leyendo más en nuestra web!




¿Qué es un informe técnico? 

Es un documento, que puede ser oral y escrito, el cual recolecta un análisis sobre un tema específico. El objetivo es mejorar o resolver una determinada problemática. El informe técnico trata de recoger dicha problemática, comunicar y recopilar una información. 

Si necesitas realizar un informe técnico, nuestros asesores podrían asignarte un profesional especializado en el tema. 

👉 También podría interesarte: ¿Necesitas realizar un modelo de plan de negocios? ¡Descubre aquí todo lo que debes saber!

Características de un informe técnico

Entre sus principales características, un informe técnico siempre debe: 

–    Debe ser estructurado y organizado.  

–    Al ser leído por otras personas, su contenido tiene que ser claro y conciso. 

–    Poseer información que sea relevante.

–    Evitar repetir información.

–    Utilizar material de tipo gráfico para apoyar la teoría, como gráficos, esquemas y datos.

Ahora, con las características comprendidas, pasaremos a explicarte cómo es la estructura de un informe técnico. 

Estructura

Todo informe sigue una estructura, pero pueden presentar diferencias entre un informe u otro. 

A continuación, te diremos cuál es la estructura genérica que presenta un informe técnico: 

  • Introducción.
  • El desarrollo técnico.
  • La bibliografía
  • Anexo de gráficos e ilustraciones. 

En el caso de que el informe se ejecute en una empresa con el fin de resolver o mejorar algún aspecto, deben incluir un resumen ejecutivo que apile toda la información más importante.

¿Cómo hacer correctamente un informe técnico? Paso a paso

Estas son las características más relevantes de un informe técnico:  

1- Utiliza un lenguaje objetivo, claro y comprensible. 

2- Estilo preciso y riguroso.

3- El texto se apoya en las estadísticas y gráficos.

4- Generalmente enfocados en el mundo empresarial. 

5- El informe tiene que ser funcional y operativo. 

6- La extensión del informe varía según en función a los intereses del que lo pidió. 

Te damos un ejemplo de informe técnico

Los informes técnicos se utilizan mucho en los distintos gobiernos, para expresar el trabajo que se realiza en diferentes áreas, como lo que presenta el Ministerio de Renta, el Ministerio de Hacienda o la Administración Pública. 

La sociedad, tal vez sin darse cuenta, ha leído y tenido contacto con informes técnicos a lo largo de su vida. Este tipo de informes suelen ser muy comunes en el mundo empresarial.

Otro ejemplo es cuando una empresa llama a un consultor para que haga una recopilación de datos y analice si es factible realizar la apertura de un negocio. Lo que elabora el consultor es un informe técnico.  

Aquí te dejamos un buen ejemplo de informe técnico para que puedas comprender correctamente cómo hacerlo. 

¿Hay diferencia entre el informe técnico y proyecto? 

Es común que se confunda el informe técnico con un proyecto. Estamos hablando de dos conceptos que en determinadas situaciones podrían usarse como sinónimos, pero son dos términos que presentan diferencias. 

A continuación, te detallaremos la discrepancia de los conceptos:

  • El informe tiene una problemática bien expuesta, con el fin de mejorar, reorientar e informar la situación en base a las conclusiones. 
  • El proyecto es un documento que solo tiene como fin la inclusión de ideas y esquemas sobre una estrategia o un plan para solucionar determinadas problemáticas, no las recoge.

De este modo, podrás comprender y no confundir estos dos términos. 

Referencias bibliográficas

https://milformatos.com/empresas-y-negocios/informe-tecnico/

¡Podemos ayudarte con el informe técnico de tu proyecto sin inconvenientes!

Comprendemos que elaborar un informe técnico desde cero no es sencillo, aunque tengas los pasos o un buen ejemplo en el mejor de los casos. Por eso mismo, si lo necesitas, podemos ofrecerte nuestro servicio de redacción de proyecto. En Tesis y Másters contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en todo tipo de proyectos e informes. 

Para asegurarte un proyecto original, y en el caso de que sea académico, podemos utilizar la herramienta Turnitin, un poderoso detector de plagio del cuál tenemos disposición. También podemos elaborar las diapositivas de tu presentación en PowerPoint o Prezi, como más te convenga. 

Te garantizamos total confidencialidad en el uso de tu información y un servicio personalizado. Eso último significa que, en base a tus tiempos, conocimientos y recursos, podremos elaborar tanto el presupuesto final, como seleccionar al tutor ideal para tu proyecto y establecer un cronograma de trabajo. 

¡Pídenos tu presupuesto libre de cargos!

Puedes solicitar un presupuesto que esté libre de cargos por medio de nuestros principales canales de comunicación. Por WhatsApp, podrás contactarte con un asesor que podrá despejar todas tus dudas y explicarte como es nuestro servicio y qué beneficios podemos ofrecerte, además de iniciar con el proceso de presupuestado.

Además, puedes optar por utilizar el formulario web. Puedes rellenarlos con tus datos y a la brevedad entraremos en contacto contigo para iniciar con el mismo proceso de presupuestado. 

Contamos con múltiples medios de pago a tu disposición, y también planes, para que podamos adaptar nuestro servicio a tus comodidades. ¡No te compliques más y finaliza el informe técnico que te han solicitado cuanto antes!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!