Contáctanos

ejemplos de conclusiones de tesis

¿Necesitas apoyo con las conclusiones de tu tesis?

Muchos estudiantes entienden qué es una conclusión, pero no saben cómo hacerla. Teniendo esto en cuenta, hicimos este post con ejemplos de conclusiones de tesis para que puedas ver, de manera práctica, cómo se redactan. ¡Sigue leyendo para obtener más detalles al respecto! 

¿Qué son las conclusiones en una tesis?

La conclusión es la etapa final de un trabajo de tesis. Consiste en hacer un balance, en recapitular y resaltar el contenido más importante de la tesis. Para hacerla de la manera correcta, antes de mostrarte ejemplos de conclusiones de tesis, te enseñaremos las características más importantes.

En primer lugar, tienes que saber que la conclusión no es un resumen de la tesis. No se trata de repasar el recorrido hecho en el trabajo. Todo lo contrario, solo debes mencionar aquellos puntos que deseas que el lector recuerde. En otras palabras, debes hacer hincapié en las ideas centrales de tu texto.

En segundo lugar, se espera que aportes nuevas reflexiones sobre el tema. Al realizar un balance de tu trabajo, llegarás a distintas conclusiones. En este sentido, si bien se espera que introduzcas reflexiones novedosas, no hay que agregar nuevos conceptos, ideas, teorías ni argumentos en esta parte. En síntesis, no tienes que agregar nueva información.




Características de las conclusiones

Por otro lado, para que una tesis esté bien estructurada debe ser conclusiva. Esto significa que tiene que cerrarse sin dejar cabos sueltos. Para eso, mantén la coherencia entre la introducción, el desarrollo y la conclusión. Piénsalo como si tu tesis tuviera una estructura esférica. Además, procura darle al lector la información ordenada.

Si dejas ideas inconclusas o poco desarrolladas o si agregas nuevos conceptos en la conclusión, lograrás que el lector pierda el hilo del trabajo.

La conclusión es el lugar perfecto para enfatizar y explicar la importancia de tu hipótesis. Ten en cuenta que es la última parte del trabajo que se lee, por tanto, lo más probable es que el lector recuerde más o que retenga un tiempo mayor la información de la conclusión. Sé preciso y concreto para brindar la información importante.

Además de los puntos anteriores, en la conclusión se espera que propongas nuevas líneas de análisis posibles que surgen a partir de tu trabajo. Para eso, primero puedes explicar las ventajas y beneficios que ha traído tu investigación. También, es conveniente que señales los límites y dificultades de tu trabajo o los aspectos que no resultaron como los previste. De esta manera, luego puedes agregar o sugerir nuevas propuestas de investigación.

En algunas ocasiones en la conclusión se realizan recomendaciones de bibliografía o de cualquier otra fuente relacionada con el tema de investigación. Ahora que conoces la información que debe ir en esta parte, te enseñaremos los mejores ejemplos de conclusiones de tesis.

👉 También puede interesarte: Claves para elaborar el Marco Teórico de tu tesis.

Ejemplos de conclusiones de tesis

Estos ejemplos son una muestra breve para que sepas cómo redactar las conclusiones de tu tesis. Al final del post encontrarás la fuente consultada. Por otro lado, si quieres leer una conclusión de mayor extensión, haz clic aquí.

Conclusión de investigación médica

Como resultado de la investigación estadística presentada, es posible concluir que existe una relación entre los altos niveles de estrés y el aumento de peso en las personas que se encuentran entre los 20 y 35 años, debido a dos factores principales; el primero es debido a la ansiedad que produce el estrés en las personas, la cual controla comiendo alimentos ricos en azúcares como dulces y bebidas azucaradas, como refrescos o café con azúcar.

Por otro lado, al comparar los análisis de sangre realizados a personas que no estaban en situaciones de estrés, contra las que sí lo estaban, se observa un aumento en los niveles de cortisol en la sangre de éstos últimos.

El cortisol es una hormona de defensa que se libera en respuesta al estrés, generando glucosa para suministrar de energía al organismo.

Cuando la situación de estrés es corta y puntual, el cortisol tiende a bajar y los niveles de glucosa vuelven a la normalidad, sin embargo, cuando la situación de tensión se prolonga, el cortisol comienza a tomar grasa y depositarla en el vientre como reserva de energía para estos momentos de gran ansiedad.

Es debido a esto que se puede concluir que uno de los principales factores para que los esfuerzos para bajar de peso tengan éxito, es que las personas que desean adelgazar se encuentren libres de tensiones y agobios que les ocasionen estados prolongados de estrés.

Conclusión sobre un trabajo de investigación sobre las causas de errores en el registro de cuentas por cobrar

Después de haber analizado el proceso de registro de cuentas por cobrar y observar durante 2 semanas cómo se efectúa dicho registro, se concluye que una de las principales causas de los errores es el hecho de que las personas hacen este proceso de forma manual y tienen una carga de trabajo de más de 200 registros diarios, además de que en días de fin de mes este número llega a ser superior a 450.

El sistema en que se realiza no cuenta con las validaciones suficientes para evitar los errores humanos, por lo que se recomienda realizar las adecuaciones necesarias para que los campos de captura no permitan incluir un registro si éste tiene un error.

Referencias bibliográficas

https://tesisenred.net/bitstream/handle/10803/11071/Tjdlm5de7.pdf.pdf?sequence=5&isAllowed=y

¡Podemos redactar tus conclusiones de tesis o alguna otra parte del trabajo sin problemas! 

En Tesis y Másters podemos darte una solución perfecta para ti. Nos dedicamos a asistir a los estudiantes universitarios que se encuentran realizando sus trabajos.

Para brindarles un servicio especializado, contamos con un amplio equipo de profesionales especialistas en todas las disciplinas. De esta forma, cuando conozcamos tu situación, te asignaremos a un experto en tu área.

Junto con tu proyecto, te enviamos un informe contra el plagio académico realizado por Turnitin. Además, trabajamos con total confidencialidad.

Solicita un presupuesto sin costos adicionales

Por último, puedes solicitar un presupuesto gratuito por medio de nuestros principales canales de comunicación con el cliente:

  • WhatsApp: uno de nuestros asesores en línea responderá y despejará todas tus dudas en relación al servicio. Además, podrá ayudarte a iniciar con el proceso de presupuestado.
  • Formulario web: completa el formulario que verás un poco más abajo y te contactarnos a la brevedad contigo.

¡No dudes y solicita tu presupuesto! Ofrecemos múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio por el canal más idóneo para ti. 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!