Contáctanos

factibilidad

¡Te apoyamos con tu proyecto de Factibilidad!

Está claro que hacer proyectos universitarios no es sencillo, sean tesis, monografías o ensayos. Se entiende que la vida de un universitario no es sencilla y se busca contar con el tiempo suficiente para poder dedicarle a tus proyectos. En este post vamos a estar explicándote qué es un estudio de factibilidad y cómo aplicarlo a tus proyectos. 

¿Qué es un estudio de factibilidad? 

Un estudio de factibilidad se define como un proceso que es realizado por una empresa para analizar y poder determinar qué tan posible es, o no, poder desarrollar un negocio o proyecto a futuro. Esto, en definitiva, también permite conocer qué estrategias o métodos pueden ser aplicados para lograr resultados positivos. 

Este estudio, en resumen, te permite conocer que tan fiable o no es colocar un negocio o hacer cierto proyecto. Además de las condiciones que pueden facilitar su realización o qué problemáticas se pueden presentar, como abordarlas y solucionarlas. 

¿Por qué es relevante?

Lo primordial en la realización de los estudios de factibilidad es que te permiten saber si es conveniente o no realizar una inversión. Es decir, se evalúa el hecho de invertir en un proyecto que pueda o no devolver el dinero invertido. También te permitirá conocer qué materiales o elementos son necesarios y, en base a tu presupuesto o recursos, definir si es conveniente o no. 

Realizar un buen estudio de factibilidad es lo que te permitirá reducir el mínimo tus posibilidades de realizar una mala inversión. 

👉 También puede ser de tu interés: ¿Qué es y para qué sirve un Plan de Negocios? + Ejemplos

Tipos de factibilidades

A la hora de realizar un estudio de factibilidad, es importante que tengas en cuenta que existen distintos tipos de factibilidades.




Operativa

Este tipo de factibilidad tiene que ver, o se relaciona, con el personal que realiza una determinada actividad. Es decir, se evalúa que tan capaz es un empleado de realizar la tarea para la que fue contratado. 

Al momento de implementar o colocar un nuevo proyecto o negocio, es necesario que seas capaz de implementar un sistema y debe cumplir con lo siguiente: 

  • Evaluar la posibilidad de obsolescencia e idear planes de contingencia. 
  • Analizar el grado de dificultar de las actividades para los empleados. 
  • Observar si los empleados no quieren utilizar cierto elemento o método.
  • Evaluar si el personal contratado es capaz de adaptarse a los cambios rápidos. 

Este estudio de factibilidad va muy ligado a los recursos humanos de la empresa u organización.

Factibilidad técnica

Este tipo de factibilidad se encarga de estudiar y analizar si la infraestructura de la empresa u organización está preparada para poder desarrollar y responder adecuadamente al negocio que se tiene en mente realizar. Otras variables a analizar son, por ejemplo, si el personal cuenta con los conocimientos necesarios para realizar una determinada actividad. 

Comercial

En este caso, se determina el potencial número de clientes que puede generar una determinada inversión o proyecto. No sólo eso, dichos clientes tienen que ser susceptibles de comprar o adquirir el producto o servicio que esté al mercado. 

Otro aspecto que es tenido en cuenta es, por nombrar alguno, la logística comercialización y distribución. 

Factibilidad Económica

Aquí se realiza un análisis exhaustivo y a profundidad sobre los costos y beneficios que pueden traerte poner un determinado negocio. En definitiva, si ganarás o perderás dinero. Por ejemplo, si el resultado arroja que el costo es mayor que el beneficio, es natural suponer que no invertirás en tal emprendimiento. 

De tiempo

La factibilidad de tiempo la realizan actualmente todas las empresas u organizaciones del mundo. Este estudio permite conocer si el tiempo que se tiene destinado a realizar un proyecto es el adecuado o si se adapta a los tiempos que realmente se necesitan para su desarrollo. 

Por ejemplo, quizás se le dedican 4 horas diarias a un proyecto, pero puede que sólo se necesiten 2, entonces hay un gasto innecesario de recursos y capital humano. 

Factibilidad política y legal

En este tipo de factibilidad, la empresa se encarga de realizar una verificación para comprobar que el tipo de negocio o emprendimiento que se quiere iniciar no es ilegal o atenta contra leyes o normas de cualquier tipo. Si resulta ser ese el caso, es inviable colocar dicho negocio ya que puede comprometer a la organización en problemas legales. 

¿En qué orden realizar el estudio de factibilidad en tu proyecto?

Está claro que el estudio de factibilidad es un proceso y, si bien es cierto que algunos pasos son más complejos y laboriosos que otros, es necesario realizarlos todos para tener un estudio de factibilidad completo y fiable. 

El orden correcto para que puedas realizarlo es el siguiente:

1- Operativa.

2- Técnica.

3- Económica. 

4- Comercial.

5- Política y Legal. 

6- De tiempo. 

factibilidad

¿Necesitas ayuda con tu estudio de factibilidad?

En Tesis y Másters comprendemos que elaborar un estudio de factibilidad puede ser complejo, incluso si es a pedido de tu carrera o para un empleo. Por eso, si los recursos o conocimientos no son suficientes, podemos ofrecerte nuestro servicio de redacción académica para tu proyecto. 

Poseemos un equipo compuesto por más de 500 profesionales calificados y especializados en todas las áreas y proyectos académicos. Podemos asignarte un profesional destacado en tu área académica, la que sea que necesites, para que tu proyecto sea lo más original posible y sea de gran calidad. 

Usamos las entregas parciales, de modo que podrás tener contacto con tu asesor para que las entregas parciales sean eficientes. Recibirás tu trabajo por partes, que podrás leer tranquilamente para luego avisarle a tu asesor si hay o no que realizar correcciones al proyecto. 

Utilizamos Turnitin para detectar el plagio académico de tu proyecto, se trata de un software detector de plagio potente que nos permite detectar todo tipo de amenaza que pueda poner en riesgo de tesis. También nos permite detectar el plagio parafraseado, que los detectores gratuitos no logran captar. 

Nuestro servicio es 100% confidencial y personalizado. No revelaremos tu información a nadie y además contemplamos tus necesidades académicas, además de tus tiempos, para determinar tu profesional a cargo, el presupuesto y las fechas de entregas parciales. 

¡Pide tu presupuesto gratuito y sin compromiso de compra ahora!

No dudes en solicitar un pedido de presupuesto totalmente libre y gratuito. Puede ser por medio de nuestros principales canales de comunicación con el cliente. Si es por medio de WhatsApp, te atenderá un asesor web que puede despejar todas tus dudas sobre nuestro servicio y luego pueden pasar a presupuestar tu proyecto. 

Puedes, por otro lado, completar el formulario web y te contactaremos a la brevedad para iniciar el mismo proceso. 

Contamos con múltiples medios de pago disponibles para que aproveches y puedes financiar el servicio como gustes. ¡Finaliza tu estudio de factibilidad sin problemas con nuestra ayuda!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!