Contáctanos

atlas ti

¿Buscas información sobre cómo utilizar Atlas ti? 

Si te encuentras en medio de un proyecto, como una tesis o ensayo, y necesitas una herramienta que te permita realizar un análisis cualitativo de su contenido, has llegado al sitio correcto. Te explicaremos qué es y cómo usar adecuadamente la aplicación Atlas ti, además de darte los principales requisitos para que puedas descargarla a tu computadora. 

¿Qué es Atlas ti? 

Atlas ti es un software creado mayormente para el análisis cualitativo de todo tipo de datos. Se caracteriza por poder procesar grandes volúmenes de información que contenga datos de texto y multimedia. A este tipo de programas se los conoce como CAQDAS que significa “Programa para el análisis cualitativo asistido por computador”. 

Al ser de enfoque cualitativo, no está programado para automatizar el análisis de datos, sino que permite que puedas acelerar tus procesos de investigación en cuanto a análisis e interpretación de datos. 

Entre algunos de sus usos podemos destacar el análisis la posterior segmentación de textos en citas, codificación de comentarios y descubrir patrones y comprobación de hipótesis. 

A continuación, te explicaremos qué necesitas tener en tu sistema para la descarga de Atlas ti.




Requisitos para descargar e instalar Atlas ti

Puedes descargar Atlas ti ya que tiene compatibilidad con los sistemas de Windows, aunque también puede operar bien en Mac. Para su obtención, debes entrar a la web oficial y tomar la versión 9 demo, que es gratuita. Es necesario que tengas por lo menos Windows 7 SP2. 

Las principales funcionalidades de Atlas ti 

Este tipo de herramientas para el análisis cualitativo de datos poseen diversos tipos de aplicaciones. Puedes usar Atlas ti para lo siguiente: 

  • Codificación de imagen, audio, vídeo y texto.
  • Uso de operadores booleanos, semánticos y de proximidad para funciones de búsqueda y recuperación de información. 
  • Se puede relacionar con textos con archivos incrustados (Microsoft Excel, imágenes, etc.).
  • Análisis y búsqueda profunda de patrones de texto. 
  • Compatibilidad con datos de formato SPSS, HTML, XML, CSV.
  • Lenguajes de Medio y Extremo Oriente incluidos. 
  • Editor para documentos dinámicos.
  • Hipervínculos: creación y navegación. 
  • QUESSY.ti: contenidos de bases de datos.
  • Asignación masiva de documentos primarios.

Poder tener acceso y usar toda esa amplia gama de herramientas de Atlas ti te facilitará tus investigaciones cualitativas.

Formatos compatibles

Entre los principales formatos compatibles que puedes usar con Atlas ti podemos mencionarte WAV, MP3 y WMA para audio y AVI, MPG y WMV para video. Posee compatibilidad con más de 20 formatos gráficos. 

¿Qué es el Hermeneutic Unit Editor?

También conocido como Editor HU, el Hermeneutic Unit Editor es utilizado como un entorno de trabajo interno dentro de Atlas ti. Permite visualizar un PDF con sus códigos, memorandos e hipervínculos asociados en el margen derecho. Todo lo que trabajes con el software se centrará aquí. 

Este editor interno se caracteriza por utilizar herramientas que ya tiene incorporadas para realizar tareas en otros documentos de tipo texto, audios, video o imágenes. Son de fácil acceso e intuitivos. Cada herramienta desempeña una tarea específica:

  • Analyzing Multimedia: utilizarás esta función en específico para la codificación de imágenes, audios y videos. 
  • Code Manager: Esta te va a permitir activar el modo de color automático para resaltar y destacar los tipos de códigos en base a su validez e importancia. 
  • Network Editor: este editor te mostrará relaciones complejas entre códigos, citas, anotaciones y otro tipo de entidades. Esta sección es ideal para que elabores teorías en base a los resultados que tengas. 
  • Object Crawler: podrás localizar objetos que guarden relación con un determinado patrón. 
  • Query Tool: podrás realizar búsquedas complejas de datos codificados. Utiliza mayormente operadores booleanos (verdadero o falso) de proximidad y semánticos.

Es por medio de esas aplicaciones que Atlas ti es tan eficiente. Siendo rápido y cómodo en su uso. Por su lado, la codificación puede ser fácilmente realizada arrastrando los documentos y archivos a utilizar desde el Code Manager hasta la sección de datos. 

👉 También puede interesarte: ¿Qué es y cómo hacer una entrevista correctamente para tus investigaciones?

QUESSY.ti: herramienta de bases de datos 

Una de las principales bondades de Atlas ti es la velocidad y comodidad con la que permite a su usuario interactuar con bases de datos. Bueno, podrás hacerlo gracias a QUESSY.ti, una herramienta integrada de Atlas ti para manejar bases de datos. La misma se basa en el uso de servidores y bases de datos SQL. 

Además, permite recuperar contenidos sin formato, documentos y archivos multimedia. Puedes utilizarlo con varios sistemas más de bases de datos como lo son Oracle, SQL Server, MySQL y MS Access.

¿Quieres ayuda para tu análisis cualitativo de datos con Atlas ti?

Entendemos que los análisis cualitativos, los códigos y las bases de datos pueden suponer un problema ya que quizás no cuentes con los conocimientos adecuados. En Tesis y Másters contamos con un gran equipo de profesionales que se especializan en todas las áreas de la redacción académica y que pueden brindar un servicio de primera categoría. 

Además de que prometemos trabajos sin plagio, mediante el uso de Turnitin, un poderoso detector de plagio, y gran confidencialidad en el uso de tu información. Te prometemos un servicio personalizado, enfocado en tus tiempos y necesidades. 

¡Déjalo en nuestras manos! Solicita tu presupuesto gratuito

Podemos presupuestar tu proyecto de forma gratuita, sin compromiso de compra de tu parte. Contáctanos vía WhatsApp, de ese modo, podrás tener contacto con nuestro asesor en línea para despejar todas tus dudas en relación a nuestro servicio o tu proyecto. 

Puede optar, por otro lado, por completar el formulario web con tus datos. Una vez lo hagas, te contactaremos a la brevedad. 

Utilizamos múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio de la manera que quieras. ¡No dudes más y realiza tus investigaciones gracias a las herramientas Atlas ti! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!