Contáctanos

spss descargar gratis

SPSS: ¿Qué es y cómo utilizarlo? + Descarga

El SPSS es una aplicación de análisis estadísticos perteneciente a la empresa IBM. No obstante, ¿sabes exactamente de qué se trata y cómo funciona? En este post te traemos toda la información que necesitas sobre qué es, sus características, funcionamiento y cómo descargar gratis el programa SPSS de IBM. ¡Sigue leyendo para obtener más novedades! 

👉 Si buscas información sobre otro tipo de proyectos académicos, como las tesis, monografías o ensayos académicos, te recomendamos leer más sobre nuestros posts dedicados. 

¿Qué es el IBM SPSS?

SPSS son las siglas para identificar a la Statistical Package for the Social Sciences (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales. Es un programa que nació en el año de 1968 y en la actualidad pertenece a la IBM SPSS Statistics.

El SPSS es un software estadístico, considerado uno de los líderes para empresas, gobiernos y organizaciones de investigación y académicas. Posee un conjunto de datos y herramientas para el análisis predictivo, de muy fácil uso para los empresarios, analistas y programadores estadísticos.

A través del software de SPSS, puedes abrir todos los formatos de archivo que se usan habitualmente como datos estructurados: hojas de cálculo de MS Excel o con Open Office, archivos de texto sin formato (.txt o .csv), bases de datos relacionales (SQL), Stata y SAS. 

¿Qué es el IBM SPSS?

Principales usos 

Está claro que el SPSS de IBM es un programa completo que te facilitará la vida en muchos aspectos, por eso mismo, te explicaremos algunos de sus principales usos aquí mismo:

  • En análisis estadísticos avanzados: análisis predictivo, análisis de texto, análisis geoespacial y pruebas de hipótesis.
  • En conjuntos de herramientas: herramientas para ejecutar estadísticas descriptivas, regresión y más.
  • Presentaciones gráficas: mostrando los datos a través de gráficos, frecuencias, tablas, listas y árboles de decisión. 
  • Integración: biblioteca de algoritmo de aprendizaje automático e integración de código abierto.
  • Facilidad de uso: su interfaz es de muy fácil uso, para usuarios de todos los niveles de habilidad. 

👉 También puede ser de tu interés: ¿Qué es y cómo utilizar Atlas ti? 

Características del IBM SPSS

El SPSS cuenta con una serie de características únicas que lo convierten en una herramienta muy útil para tus actividades académicas e investigativas:

  • Se utiliza para análisis estadísticos, por ejemplo, en las estadísticas descriptivas (medias, frecuencias), al igual que en las estadísticas bivariadas (análisis de la varianza, prueba t), regresión, análisis de factores y representación gráfica de datos.
  • Puede ser usado para los tipos de conjuntos de datos experimentales o de observación.
  • Permite hacer hojas de cálculo de modo dinámico y generar informes modernos adjuntando textos, tablas, gráficos y otros.
  • Gestiona datos que permiten hacer búsquedas inteligentes y extraer información oculta. 

A continuación, te vamos a explicar cómo funciona el sistema SPSS de IBM para que sepas cómo utilizarlo correctamente.




¿Cómo funciona el SPSS?

La vista inicial de los datos de SPSS es muy parecida a una hoja de cálculo, ya que posee celdas que permiten almacenar datos, que pueden estar organizadas en variables y casos (columnas y filas).

Los datos pueden importarse manualmente desde una hoja de cálculo o archivos de texto. A diferencia de las hojas de cálculo conocidas, el análisis se hace mediante comandos en los menús desplegables. Se puede seleccionar la prueba estadística y la salida en una nueva ventana.

Después que los gráficos o pruebas estadísticas han sido especificados, la SPSS proporciona datos completos. Los resultados que sean estadísticamente significativos se marcan con un asterisco. Los gráficos producidos son claros y resumen las principales estadísticas. Por ejemplo, un histograma puede mostrar la N, la media aritmética y la desviación estándar.

Más adelante te explicaremos cómo descargar gratis el programa SPSS de IBM. 

Tipos de análisis que realiza el IBM SPSS

Se pueden realizar los siguientes tipos de análisis: análisis univariantes, bivariantes o multivariantes. 

1- Análisis univariantes: se estudia una única variable, métrica o no. Se pueden analizar escalas de datos. 

2- Análisis bivariantes o multivariantes: analiza más de una variable, nominal o no nominal.

Programas principales 

La SPSS ofrece a sus usuarios tres programas principales para ayudar a los analistas e investigadores en sus complejas necesidades de análisis de datos:

  • Programa de estadística: ofrece una gran variedad de funciones estadísticas básicas. Por ejemplo, frecuencias, tabulaciones cruzadas y estadísticas bivariadas.
  • Programa Modeler: permite construir y validar modelos predictivos utilizando procedimientos estadísticos avanzados.
  • Programa Text Analytics for Surveys: ayuda a los administradores de encuestas a descubrir respuestas a las preguntas abiertas de las encuestas. 

Después de leer toda esta información de seguro te estás preguntado: ¿Cómo y dónde puedo descargar SPSS? En el siguiente segmento te daremos la solución que tanto necesitas.

¿Cómo descargar gratis el IBM SPSS?

Si deseas conseguir cualquiera de los productos de la empresa IBM, puedes hacerlo a través de la página web de IBM SPSS. Allí encontrarás diferentes opciones para realizar análisis matemáticos y estadísticos. 

 En el caso que quieras probar de manera gratuita una aplicación de SPSS, tienes la opción de hacerlo a través de una versión de prueba de 14 días del programa IBM SPSS Statistics. Sólo debes ingresar y seguir los pasos para obtenerla. 

De ese modo, puedes disfrutar de todos los beneficios que te da esta descarga gratis del IBM SPSS a tu computadora. 

¿Cómo descargar gratis el IBM SPSS?

¿Necesitas ayuda para poder manejar el programa SPSS de IBM?

Comprendemos lo complejo que es el estudio de la estadística y el manejo de sus diversos programas. En este caso, comprender a manejar un programa informático tan complejo como lo es el IBM SPSS puede ser un obstáculo complicado. Para que no tengas que seguír pasándola mal con tu proyecto, desde Tesis y Másters te recomendamos acceder a nuestro servicio de redacción académica de tesis. ¡Contamos con años de experiencia!

Contamos con un equipo multidisciplinario de más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas. Podemos asignarte un profesional que se maneje con excelencia dentro del campo de la estadística y principalmente en el manejo de este tipo de herramientas digitales.

Utilizamos un método de trabajo conocido como entregas parciales. Recibirás tu proyecto por partes para que puedas ir avisando que modificaciones realizar con toda comodidad a tu asesor, o bien para dar el visto bueno de lo que has leído. Los plazos de entrega para establecer las fechas de entrega parcial se definen en base a tu fecha de entrega final del proyecto, es decir, cuanto tiempo falte y cómo vamos a administrar ese tiempo.

Podemos darnos el lujo de decir que el plagio académico nunca será un problema para tu tesis o proyecto. Esto se debe a que utilizamos Turnitin, el detector de plagio más poderoso de todos. Cuenta con extensas bases de datos que le permite escanear y detectar todo tipo de plagio existente, incluso el parafraseado o no textual. Este tipo de plagio que acabamos de nombrarte no suele ser captado por los detectores gratuitos.

Nuestro servicio es confidencial, al 100%, así que no tienes que preocuparte a quién le revelamos tus datos y también es personalizado. Esto último refiere a que consideramos tus tiempos y necesidades para establecer el presupuesto, el profesional a tu cargo y las fechas para las entregas parciales.

¡Pide un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso de compra!

No dudes en pedirnos un presupuesto sin compromiso de compra, ya que es gratuito. Puede ser vía WhatsApp, donde te comunicarás con un asesor en línea que te ayudará a despejar todas tus dudas sobre el servicio o políticas de privacidad que tenemos para luego pasar a presupuestar tu trabajo. Por otro lado, puedes optar por rellenar el formulario web que verás al final de este artículo y te contactaremos a la brevedad.

Poseemos muchos medios de pago y planes para que puedas abonar y financiar el proyecto de una forma personalizada y sin inconvenientes. ¡Finaliza tu proyecto sobre el programa estadístico SPSS y ten tu merecido descanso! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!