Contáctanos

verbo objetivo general

¿Buscas ejemplos de verbos para objetivos generales de tesis?

Es muy útil contar con una lista de verbos para objetivos generales, sobre todo, en las etapas tempranas de una tesis o de un proyecto académico de investigación. Si te encuentras transitando ese camino, este artículo es para ti. Quédate con nosotros para encontrar los verbos que necesitas para redactar los objetivos generales de tus trabajos universitarios.

👉 También te puede interesar: Aprende cómo editar PDF rápido, fácil y ¡gratis!

¿Qué son los objetivos generales?

Antes de ofrecerte el listado con los verbos para objetivos generales, debemos explicarte en profundidad qué son estos. Entonces, empezaremos contándote que un objetivo es un logro que se pretende alcanzar al realizar una acción. 

Dicho esto, cabe preguntarnos ¿cuál es su función? Podemos decir, que la finalidad de establecer objetivos, reside en visualizar la meta que se desea alcanzar. A partir de esto, somos capaces de crear un camino para llegar a ella, organizando el trabajo que debemos hacer. También, nos permite saber en qué parte del recorrido propuesto nos encontramos.

Ahora bien, si trasladamos este concepto al ámbito académico, particularmente a un proyecto de investigación, los objetivos cobran una importancia crucial para su desarrollo. 

El establecimiento de los objetivos, después de todo, determina cuál será el fin del proceso. En consecuencia, con los verbos de los objetivos generales (y específicos) de un proyecto se estará especificando un camino a seguir.

Pero, para que realmente los objetivos de un trabajo académico cumplan su función, su redacción debe ser impecable. Con esto queremos decir, que el correcto encauzamiento de la investigación está estrechamente relacionado con el verbo utilizado en el objetivo general del proyecto. 

Por lo tanto, antes de pasar a la lista de ejemplos de verbos para un objetivo general, es de suma importancia aprender cómo escribir correctamente la totalidad del objetivo.

La redacción de los objetivos generales

Para comprender cómo se redactan los objetivos generales, primero debemos saber a la perfección para qué sirvenUn proyecto de investigación parte de la formulación de una pregunta o problema, cuya respuesta tentativa se determina en la hipótesis.

Entonces, el objetivo general traza un camino para recorrer desde el punto A hasta el B. Es decir, que establece exactamente cómo debemos llegar de la pregunta de investigación a la comprobación de la hipótesis.  

Los verbos empleados en los objetivos generales deben estar directamente vinculadas con el tipo de trabajo que se planea realizar.  Esto es así porque, como lo mencionamos anteriormente, los objetivos determinan el alcance, la dirección y la profundidad del proyecto. Entonces, para que cumplan correctamente su función, su redacción debe incluir ciertas características, entre ellas, que los verbos de estos objetivos se redacten en infinitivo.




El verbo del objetivo general es su parte más importante, porque reúne en una sola palabra todo lo que se pretende lograr con la investigación. De allí la importancia de hacer una evaluación consciente del tipo de proceso que se pretende llevar adelante a la hora de elegir el verbo.

Para determinar el objetivo general (y su verbo), antes debes conocer el tema de tu proyecto de investigación a la perfección. Esto te habilitará a pensar en las posibles formas de llegar a destino, y así, elegir la más conveniente para tu trabajo.

Debes tener en cuenta que el enunciado del objetivo general debe plantear una meta específica, alcanzable y valiosa para el área del conocimiento donde se sitúa. Además, es indispensable que pueda ser medida, para saber cuándo se obtendrá el resultado esperado. También es útil incluir una limitación temporal en el objetivo general, que encuadra el trabajo en un tiempo determinado.

Listado de verbos de objetivos generales y ejemplos

Muy bien, aquí está el listado de verbos que puedes usar en tus objetivos generales. Recuerda elegir el o los que mejor se adapten a tu proyecto de investigación. 

Para ayudarte a seleccionar te dejamos la siguiente pregunta: ¿qué quieres lograr? Aquel verbo que más se adecúe a tu respuesta, es el que debes utilizar en el objetivo general de tu trabajo de investigación.

  • Analizar, evaluar, examinar, probar, evaluar, describir.
  • Efectuar, generar, presentar, desarrollar, demostrar.
  • Establecer, planear, proponer, producir, relatar.
  • Comparar, contrastar, oponer, reproducir, revelar.
  • Identificar, definir, crear, explicar, exponer.
  • Calcular, enumerar, formular, fundamentar.
  • Categorizar, orientar, reconstruir, compilar, replicar.
  • Diagnosticar, inferir, situar, discriminar, mostrar, diseñar.

Ejemplo de objetivos generales y sus verbos

Recuerda siempre que, a la hora de elegir los verbos para objetivos generales y redactar estos, deberás procurar que especifiquen tres aspectos: tema, período y muestra.

Veamos ahora las aplicaciones prácticas de algunas de estos verbos para objetivos generales, poniendo como tema las clases virtuales. El periodo comprendido por la investigación será 2019 y 2020 (recuerda lo que dijimos sobre la limitación temporal). Además, como sujeto de estudio (muestra poblacional), tomaremos a los estudiantes de una universidad.

Cada uno de los objetivos que se propondrá puede servir como objetivo general de una investigación. No olvides que, una vez redactado el objetivo general, deberás desglosarlo en una serie consecuente de objetivos específicos.

  • Comparar el rendimiento académico obtenido en las clases virtuales, frente a las presenciales.
  • Demostrar que, gracias al proceso de virtualidad, los estudiantes obtuvieron mejor rendimiento académico.
  • Enumerar los problemas que tuvieron los estudiantes, a raíz de las clases virtuales. 
  • Identificar los pros y los contras que presenta la virtualidad de las clases.
  • Proponer un método de enseñanza que involucre tanto a la presencialidad como a la virtualidad.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que te haya sido de utilidad para progresar con tu proyecto académico. Déjanos decirte que, si necesitas ayuda con eso, es una gran idea que continúes leyendo.

¿Necesitas ayuda con los objetivos de tu proyecto de investigación?

En Tesis y Másters sabemos que establecer los verbos de objetivos generales de la investigación puede ser una tarea complicada. Pero, más aún lo es llevar adelante la totalidad del trabajo. Si tienes problemas con las metas, a medida que avances aparecerán otras complicaciones, aún más difíciles de resolver.

Decimos esto porque es común que los universitarios encuentren en su trabajo final, el desafío más grande al que se han enfrentado en toda su trayectoria académica. Entonces, con el objetivo de facilitar este proceso, ponemos a disposición nuestros servicios profesionales.

Gracias a nuestro extenso equipo de trabajo, que cuenta con especialistas de cada área del conocimiento existente, podemos asistirte para que alcances tu titulación cuanto antes. Para esto, contamos con servicios totalmente personalizados, que se adaptan a tus necesidades específicas.

Nuestros servicios

Por ejemplo, ofrecemos asesorías académicas, para que evacues cualquier duda que tengas sobre tu trabajo. O bien, lo corregimos una vez terminado. Pero, si buscas una solución más contundente para tus problemas, redactaremos tu trabajo final íntegramente para ti. 

Te ayudamos con todo lo que necesites para que termines tu carrera lo antes posible, siempre garantizando la máxima calidad profesional en cada uno de nuestros servicios. En relación con esto, también ofrecemos un certificado de originalidad provisto por Turnitin.

Antes de continuar, debemos decirte que operamos bajo los más estrictos protocolos de confidencialidad. De tal manera, tu identidad estará segura con nosotros y nadie sabrá que estuvimos en contacto. Si quieres consultar por nuestros servicios, a continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Consigue tu presupuesto de manera gratuita

Para asistirte, primero debemos saber qué necesitas. En este sentido, te invitamos a completar el formulario que ves más abajo con tus datos y los requisitos de ese trabajo que te está complicando la vida. A continuación, nos comunicaremos contigo para cotizar, de manera totalmente gratuita, un presupuesto 100 % ajustado a tus necesidades.

También, si tienes dudas acerca de nuestros servicios, puedes resolverlas a la brevedad si tú escribes a nuestros asesores a través de WhatsApp.

No pierdas más tiempo, ¡contáctanos ahora y termina tu carrera!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!