Contáctanos

derecho civil

Lo que tienes que conocer sobre la tesis de Derecho Civil

Comprendemos a la perfección que las tesis sobre cualquier área del Derecho son bastante complicadas de realizar. Esto, principalmente, por la gran extensión, marco teórico y tiempo que necesitas para realizarlas. En este post podremos explicarte algo al respecto, como qué es, cuáles son sus características y qué temas puedes utilizar para realizar tu tesis del derecho civil chileno. 

¿Qué es el Derecho Civil?

El derecho civil es una rama del derecho privado, al igual que el comercial. Mientras que otros como el tributario o el comercial pertenecen al derecho público. Este derecho, de por sí, está basado y caracterizado de las bases del mismísimo derecho romano. 

Se puede denominar al derecho civil como al conjunto de normas que se encargan de regular las relaciones entre los individuos y las personas naturales. Principalmente, sus vínculos y bienes privados. El derecho civil es constantemente regulado por el código civil de cada país.  

Se encarga del estudio de los atributos de los individuos, teniendo principal enfoque en la familia y sus patrimonios, al igual que la regulación de las ya mencionadas relaciones particulares. 

Este a su vez, se compone de otro tipo de derechos, tales como: de las personas; familia; de responsabilidad civil; real; sucesiones; obligaciones e intelectuales.

Breve repaso al ordenamiento jurídico

El ordenamiento jurídico no es ni más ni menos que todas las normas y leyes que regulan a un Estado. Un claro ejemplo de esto es una Carta Magna o la Constitución de un país moderno. Este se compone, a su vez, de los derechos públicos y privados

Características del derecho civil

Entre sus principales características, el derecho civil: 

  • Es un derecho privado: se sustenta bajo el principio de igualdad ante la Ley para defender los intereses privados de cada individuo. 
  • Común: también es un derecho común, porque tiene control sobre instituciones jurídicas que no están bajo regulaciones determinadas. 
  • Se especializa en las personas y sus relaciones: se caracteriza por orientar todo lo relacionado a las personas jurídicas y naturales, como te explicamos antes. 
  • Es un derecho general: es igual para todo el mundo, sin discriminar su religión, educación u origen. 
  • Apoya la voluntad y autonomía de los individuos: puede considerar que ciertas normas pueden ser modificadas en base a la voluntad de las personas. Esto sólo no puede ocurrir en casos de derecho de familia. 

Ahora, una vez entendido el derecho civil en sí, pasaremos a explicarte un poco sobre el derecho civil chileno.

👉 También puede interesarte: Todo lo que debes saber sobre el Derecho Penal.

El Derecho Civil chileno

Ahora bien, el derecho civil chileno, con el tiempo, se fue separando de lo estipulado por España. En contraposición, luego de la independencia, este código civil tomó mucha inspiración en cuanto a su estructura del francés, también llamado Código Napoleón, promulgado en 1804.

Aunque eso último no es del todo cierto, porque también toma inspiración del ya mencionado Derecho Romano, remontándose a los principios del Derecho Inglés. 

El código civil del derecho civil chileno se caracteriza, además, por retratar al Derecho Internacional Privado y su interpretación de la ley, cosa que no se refleja en el código francés. 

¿Cómo podemos ayudarte a hacer una tesis sobre Derecho Civil?

Para que puedas realizar correctamente tu tesis de derecho civil chileno, podemos ofrecerte ayuda más que adecuada. Nuestro servicio contempla ciertos beneficios que no deberías dejar pasar si quieres realizar una tesis realmente única.

Ejemplos de temas para tesis sobre Derecho Civil

Ejemplos de temas para tesis sobre Derecho Civil

Ahora te daremos algunos temas para que tengas en mente a la hora de iniciar con tu tesis de derecho civil: 

  • Las figuras del acreedor y deudor hipotecario.
  • Sentencia en el procedimiento: cobranza de costas.
  • Diligencias y competencias sobre la jurisdicción voluntaria.
  • Desahogo de pruebas en el proceso: prueba testimonial.
  • ¿Cuáles son las principales diferencias y características que hay entre el fraude y el dolo civil?
  • Sujetos involucrados en el proceso: ¿Cómo es el procedimiento del emplazamiento?
  • La celebración de contratos y las legislaciones vigentes que puedan aplicarse.
  • Demanda Civil: procedencia y requisitos para su consolidación.
  • Aplicación de una demanda en un juicio civil.
  • Crédito de garantía hipotecaria: contrato de apertura.

Esperamos que con estos temas puedas tomar inspiración para seleccionar tu temática del proyecto. 

Referencias bibliográficas

«Derecho civil». En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/derecho-civil/ Consultado: 21 de septiembre de 2022, 08:23 am.

¿Necesitas apoyo con tu tesis de derecho civil?

Sabemos que realizar un proyecto de estas características en general no es fácil, por eso mismo estamos muy seguros de que podemos ser de ayuda en esta situación. En Tesis y Másters contamos con un equipo compuesto por más de 500 profesionales especializados en todas las áreas del Derecho y con más de 5 años de experiencia.

Utilizamos las mejores herramientas para asegurarnos de que tu proyecto no posea plagio académico y sea original. como Turnitin. Este software es un detector que posee extensas bases de datos y detecta todo tipo de plagio existente. Además, te garantizamos total confidencialidad en el uso de tus datos y un servicio personalizado, que se enfoca en tus tiempos y necesidades. 

¡Podemos ayudarte! Solicita un presupuesto gratis

No dudes en solicitar tu presupuesto gratuito, solo tienes que comunicarte con nosotros vía WhatsApp (donde un asesor responderá todas tus dudas al atenderte) o completando el formulario web, que verás un poco más abajo y te contactaremos a la brevedad. Podremos presupuestar tu proyecto en ambos casos. 

Además, tenemos acceso a múltiples medios de pago y planes para ti, de modo que el servicio sea aún más personalizado a tu favor. ¡Dale fin a tu tesis de derecho civil!

 

 

Volver
Siguiente