Contáctanos

tesis ejemplos

¿Buscas ejemplos de tesis para inspirarte?

Si estás en el proceso de redacción de tu tesis, o bien en la etapa del planteamiento del problema de investigación, este artículo te será de gran ayuda. Aquí abordaremos algunos ejemplos de tesis para que puedas inspirarte y definir la temática de tu proyecto.

👉 También te puede interesar: ¿Qué es y en qué consiste la metodología cualitativa de investigación?

Tesis: 5 ejemplos para inspirarte

En este apartado te mostraremos 5 tesis con ejemplos de temáticas actuales para que puedas usar de guía.

Digitalización de negocios 

¿Cómo puede aprovecharse la digitalización para aumentar la productividad en fábricas?

Ver ejemplo de tesis.

Si estás estudiando en áreas de estudio referentes al marketing este podría ser un buen tema para tu tesis. Podrías abordar los fenómenos que han llevado a los negocios a tener que adaptarse a nuevos modelos de venta aprovechando los recursos de los medios digitales.

Además, puedes explicar cuáles son los métodos y los canales que han tenido mayor ventaja en los últimos años. Incluso, tienes la posibilidad de investigar y analizar a los emprendimientos que tuvieron mayor éxito en su innovación.

Educación en la actualidad

¿Qué métodos de enseñanza han tenido mejores resultados y cuáles no lograron su cometido?

 Ver ejemplo de proyecto de tesis.

Este es otro ejemplo de tesis que puede ser de gran utilidad si estudias carreras pertenecientes al ámbito educativo. Los últimos años han planteado un desafío a las instituciones, haciéndolas adaptar a nuevos métodos y abordajes de enseñanza. 

Puedes valerte de un amplio abanico de posibilidades, haciendo hincapié en ejemplos de instituciones. De esta manera podrás hacer una comparativa de dos o más casos de estudio en los cuales se hayan aplicado distintos métodos de enseñanza a sus alumnos en época de pandemia. 

A partir de este análisis puedes arrojar conclusiones acerca de los recursos más eficaces para el logro de los objetivos educativos de cada institución.

Ejemplo de tesis de sistema de salud de primaria

¿Cómo ha sido la respuesta de los hospitales frente al incremento de pacientes? ¿Cuáles son las políticas de salud que se pueden adoptar?

Ver ejemplo de proyecto de tesis.

Esta es otra temática que se desprende directamente de los acontecimientos de los últimos años. En este sentido puedes hacer una investigación acerca de los sistemas de salud en diferentes regiones. A partir de esto puedes recolectar datos sobre la cantidad de pacientes atendidos en un determinado período de tiempo. De esta manera podrás llegar a algunas conclusiones acerca de la respuesta de los sistemas de salud frente a una crisis sanitaria.




Salud mental y emocional

¿Cuáles fueron los impactos en la salud mental y emocional de las personas más comunes en los últimos años?

Ver ejemplo de tesis.

Si estás estudiando en áreas de estudio referidas a las ciencias de la humanidad, este puede ser un buen ejemplo de tesis. Puedes investigar acerca de los fenómenos más compartidos por las personas en cuanto a su salud mental y emocional. A partir de esto podrás dirigir la tesis hacia un punto que intente dar respuesta y fundamentos a aspectos visibles en un recorte de población.

Ejemplo de tesis de construcción y arquitectura

¿Cuáles son los métodos de construcción más eficaces en cuanto al aprovechamiento de materiales y tiempos de edificación?

Accede al ejemplo de proyecto de tesis.

Hoy día los métodos de construcción han avanzado bastante con la aparición de nuevos materiales que varían en sus costos y rendimientos. En este sentido puedes investigar las formas más eficaces de construir un determinado tipo de edificación, haciendo una comparación de rendimiento según los costos de material y mano de obra.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que estos ejemplos de tesis te inspiren para crear la tuya. Déjanos decirte que si necesitas algo más de ayuda que un artículo de blog, también podemos ofrecértela. Sigue leyendo para enterarte cómo podemos acompañarte en este proceso.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu tesis?

En Tesis y Másters podemos ayudarte con la elaboración integral de tu tesis, desde la elección del tema hasta su redacción completa. Si ya avanzaste en algo con tu proyecto podemos abordarlo desde ese punto. Contamos con un equipo de expertos con referentes en diferentes áreas de estudio que pueden brindarte una solución.

Además, nos adaptamos a tus tiempos, y te entregamos un documento final totalmente original, certificado por Turnitin. Por supuesto, todo ocurrirá de manera confidencial. 

¿Quieres contactarnos? Te contamos cómo hacerlo a continuación.

Pide tu presupuesto sin cargo

Completa el siguiente formulario con tus datos o envíanos un WhatsApp. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para conocer los detalles de tu trabajo y, consecuentemente, presentarte un presupuesto gratis y a la medida de la solución que necesitas.

¿Quieres terminar tu tesis cuanto antes? Entonces, ¡comunícate ya!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!