Contáctanos

tesina y tesis diferencias

Te explicamos las diferencias entre tesis y tesina

Si estás buscando información para entender la diferencia entre lo que es una tesis y una tesina, llegaste al post ideal. En este artículo te explicaremos sus características y sus discrepancias para que tengas en cuenta al momento de realizar tu proyecto. ¡Sigue leyendo para obtener más información al respecto! 

👉 Adicionalmente, puede interesarte obtener información sobre los Ensayos Argumentativos. 

Primero: ¿Qué es una tesina?

Una tesina es un tipo de trabajo escrito de investigación, que por lo general requiere una extensión aproximada de 20 páginas. Este tipo de proyecto debe centrarse en torno a una temática de estudio en concreto para lograr un desarrollo descriptivo del objeto de estudio.

Asimismo, este tipo de proyecto puede significar el paso final de los estudiantes para recibirse de una carrera de pregrado o de grado en algunos casos. Por lo general, este escrito se desarrolla de forma individual y debe presentar un enfoque novedoso independientemente del tema. De esta manera, aunque la temática sea conocida y ya haya sido teorizada por otros autores, el autor de la tesina debe poder marcar un punto de vista diferente a lo ya conocido.

Por otro lado, cabe destacar que, la tesina muchas veces no requiere necesariamente del acompañamiento de un tutor. 




¿Qué es una tesis?

Pasemos ahora a desarrollar qué es una tesis, para luego sí marcar las principales diferencias entre esta y la tesina.

Una tesis es un proyecto de investigación más extenso y elaborado que la tesina. Esto se debe a que, además de un tema de estudio específico, la tesis también requiere del seguimiento de una metodología para llevar a cabo la investigación.

Además, la tesis se exige mayormente en carreras como licenciaturas, maestrías y doctorados, entre otras. Esto supone un proceso más arduo que el de la tesina, ya que el los estudiantes deberán en muchos casos deberán hacer una investigación de campo.

👉 También puede interesarte: 5 ejemplos de tesis imperdibles.

Principales diferencias entre tesis y tesina

Ahora que ya sabes que es una tesina y qué es una tesis, pasemos a desarrollar sus principales diferencias.

En primer lugar, una de las discrepancias más notables entre tesina y tesis, es que, la primera no requiere menor profundidad y extensión. Por su parte, una tesis supone un proceso más complejo a través del seguimiento de pasos para realizar una investigación. Esto significa toda una presentación de una metodología de estudio, lo cual deberá poder verse reflejado en todos los apartados del escrito.

Entonces, la tesina será un escrito de extensión moderada con objetivos claros, pero de menor exigencia en cuanto al seguimiento de procedimientos específicos. Siguiendo esta línea, podríamos hacer una especie de comparación entre una tesis y una monografía.

Otra diferencia que podríamos marcar es que la tesina no es tan demandante en cuanto a la generación de resultados que impliquen nuevos conocimientos. Por lo general, solamente basta con dar un nuevo enfoque o punto de vista a algo ya investigado y teorizado.

Conclusiones finales sobre tesina y tesis

Como vimos a lo largo del artículo, tesis y tesina son dos trabajos diferentes. De todas maneras, es importante destacar que la tesina, en algunos casos, se considera como el anteproyecto de una tesis. En otras palabras, si la tesina está bien dirigida y toca temas interesantes, esta podrá ser usada como el anteproyecto para profundizar su investigación en una tesis.

Esperamos haberte ayudado a diferenciar lo que es una tesina de una tesis. Si todavía tienes dificultades para comprender sus discrepancias, o bien, necesitas ayuda para redactar tu proyecto, siempre puedes contar con ayuda de profesionales.

Te ayudamos con la redacción de tu tesina o tesis

En Tesis y Másters podemos ayudarte con todo el proceso de investigación, ya sea que tengas que hacer una tesina o una tesis. Contamos con un equipo de investigadores y redactores académicos de diferentes áreas de estudio que pueden brindarte la solución a tu proyecto.

Además, nos adaptamos a tu calendario académico para hacer llegar el trabajo a tus manos cuando lo necesites. Te garantizamos un escrito totalmente original con garantía de la herramienta antiplagio de Turnitin. Además, también somos cuidadosos con tus datos personales y confidenciales mediante su uso. Te ofrecemos un servicio personalizado, en base a tus tiempos y necesidades. 

Pide tu presupuesto, es gratis y sin compromiso de compra

Puedes solicitar un presupuesto sin cargo ni obligación de compra vía WhatsApp. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad para iniciar con el proceso de presupuestado y para poder despejar todas las dudas que tengas.

Por otro lado, puedes completar el formulario web que verás un poco más abajo con tus datos y nosotros te contactaremos a la brevedad.

Te recordamos que contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio que te ofrecemos por el canal más cómodo para ti. ¡No pierdas tiempo y termina tu tesina cuanto antes! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!