Contáctanos

tesis de magíster

¿Necesitas ayuda para hacer tu tesis de magíster?

Si estás por hacer tu tesis de magíster para la Universidad de Chile, o cualquier otro centro de estudios, y no sabes por dónde comenzar o estás atravesando un estancamiento, no te preocupes. En este artículo te contaremos algunas claves para que puedas acelerar el proceso de confección, independientemente del punto en que te encuentres. ¡Sigue leyendo para saber más!

👉 También te puede interesar: El apoyo que necesitas para escribir tu tesis.

¿Qué es una tesis de magíster?

En primer lugar, una tesis para optar al grado de magíster es un trabajo de investigación que debe hacer cada estudiante para titularse. Este proyecto pone a prueba todos los conocimientos vistos en una carrera de magíster, por tanto, la temática de cada trabajo tendrá que ver con los contenidos de cada disciplina o área de estudio.

Asimismo, al tratarse de un proyecto de investigación, como tesista deberás elegir un tema para investigar. De esta manera, tu tesis de magíster de la universidad de Chile deberá atender a ciertos requisitos, que serán distintos a los de otras universidades. Además, deberá ser un tema que te despierte interés.

Ahora sí, sin más preámbulos, pasemos a nuestro listado de claves para hacer la tesis para optar al grado de magíster en tiempo récord.

Consejos para avanzar con tu tesis de magíster

Vamos a ver ahora algunos consejos y claves para que puedas comenzar tu proyecto con pautas claras de trabajo. Estos tips irán desde los comienzos de la tesis para optar por el grado de magíster y recorrerán todo su proceso.

1. Elige un tema de investigación que se adapte a tus posibilidades

Nuestra primera clave para comenzar la tesis de magíster con el pie derecho es elegir un tema de investigación que se adapte a tus posibilidades de investigar. Este consejo surge a partir de la experiencia de ver cómo algunos estudiantes son demasiado ambiciosos con la elección de su tema. 

En otras palabras, algunos tesistas eligen temáticas demasiado complejas y amplias, lo que hace que el proceso de la tesis sea mucho más largo, e incluso, que nunca llegue a concretarse.

Con esto no queremos decirte que no seas ambicioso en tus estudios y en tus metas profesionales, sino, recordarte que la tesis no deja de ser un medio para obtener un título universitario. Una vez que seas profesional y cuentes con más recursos podrás hacer investigaciones más profundas, o seguir ampliando lo teorizado en tu tesis de magíster.

2. Consulta los detalles del tema con tu tutor o docente referente

La siguiente clave para acelerar los procesos de elaboración de la tesis es que consultes la temática con tu tutor o con el docente encargado de acompañarte en el proceso. Esto es muy importante para confirmar lo estipulado en el punto anterior, ya que, una de las funciones del tutor es guiarte en el inicio de tu proyecto.

Asimismo, a partir del diálogo podrás definir los detalles del tema para que este se adapte a tus propósitos y posibilidades. Siempre es conveniente delimitar el problema de investigación lo más posible.

3. Piensa en dónde vas a realizar la investigación

Como venimos diciendo, la tesis para optar por el grado de magíster se caracteriza por requerir, en muchos casos, una investigación de campo. Esto supone la aplicación de técnicas tales como entrevistas, observación y cuestionarios, entre otras.

Es por esta razón que, al definir el tema, sería bueno que pienses un lugar al que puedas tener acceso para investigar. Este espacio puede ser una institución, una organización e incluso alguna empresa, dependiendo de la carrera que hayas hecho.




4. Define el objetivo general y los objetivos específicos de tu tesis de magíster

Luego de haber pasado por los pasos anteriores, sería conveniente que definas los objetivos de tu tesis. El objetivo general tendrá que ver con aquellos aspectos macro de tu investigación, mientras que los objetivos específicos tendrán que ver con acciones más específicas.

Por ejemplo, si estás haciendo una tesis de magíster en Educación para la Universidad de Chile, el objetivo general podría ser: “Conocer los métodos de enseñanza primaria más efectivos para el aprendizaje”

Ahora bien, a partir de este macro objetivo, podrías plantear los siguientes objetivos específicos:

  • Investigar qué métodos se están usando en una determinada institución y en un determinado grado o nivel educativo.
  • Analizar cuáles son los que están dando mayores resultados y cuáles son los que generan mayor receptividad en los niños.
  • Determinar si los métodos están siendo correctamente aplicados y si todos los alumnos del curso pueden comprenderlos de igual manera.

Esto es solo un ejemplo para que comprendas que los objetivos específicos pueden funcionar como ejes para encauzar la investigación.

5. Define una metodología de investigación que se adapte a tu proyecto

Este es un aspecto clave para cualquier tesis y para cualquier proyecto de investigación en general. Definir una metodología que se adapte a las características de tu tesis es un paso fundamental para trazar el camino hacia la generación de buenos resultados.

Entre las metodologías más comunes y utilizadas tenemos la cualitativa y la cuantitativa. Es por eso que te recomendamos la lectura de las características de cada una para comprenderlas mejor y definir la que mejor se adapte a tus propósitos.

6. Comienza a buscar fuentes de información relevantes para tu tesis

A medida que avances en cuanto a la definición del tema y a la delimitación de objetivos, deberás comenzar a buscar información teórica para tu tesis. La clave para no ahogarte en un mar de libros y apuntes es realizar una búsqueda apuntada a contenidos que sean académicos/científicos.

Ahora bien, existen buscadores como Google Académico o repositorios universitarios muy útiles para encontrar otros trabajos de similares características a tu tesis de magíster. En los buscadores podrás incluir palabras referidas al tema de tu proyecto para hacer un filtro de búsqueda. De esta manera, podrás dirigir tu tiempo y esfuerzos hacia contenido con la relevancia y calidad necesaria para una tesis.

7. Haz una síntesis de cada información y comienza a darle forma a tu proyecto

Una vez que tengas la lista de fuentes relevantes para tu tesis, realiza una lectura de cada una para sacar el contenido más importante. Puedes hacer una lista con conceptos, ideas y teorías que resulten útiles para hacer el marco teórico de tu tesis.

8. Sigue la estructura propia de una tesis

Por último, empieza a escribir cada una de las partes de tu tesis de magíster siguiendo la estructura propia de una tesis. Sigue la lectura del post enlazado para guiarte en la escritura de tu proyecto, allí verás de forma clara qué información debes incluir en cada uno.

Esperamos haberte ayudado con nuestras claves para acelerar los procesos de tu tesis de magíster, ya sea que estudies en la Universidad de Chile o en otro centro de estudios. Cada uno de los puntos hace referencia a los procesos que generan mayores dificultades en la mayoría de tesistas y de ahí parten nuestros consejos. Ahora, como lo prometimos, te contaremos cómo superar rápidamente este difícil desafío.

Te ayudamos a realizar tu tesis de magíster

En Tesis y Másters podemos ayudarte a realizar la investigación y a redactar tu tesis de magíster. Para esta tarea, contamos con un equipo de expertos en investigación y redacción académica. Gracias a esto, podemos acompañarte en la elaboración integral de tu tesis de magíster.

Brindamos servicios totalmente personalizables que se configuran para resolver cada tipo de problema que tengas. En este sentido, ofrecemos asesorías, correcciones, control de plagio con Turnitin, preparación de defensa y presentaciones, y mucho más.

Aunque, nuestro servicio emblema es la redacción integral de proyectos universitarios. Garantizamos un producto final de la máxima calidad académica, libre de plagio y totalmente confidencial. Además, nos adaptamos a tu calendario académico para cumplir con las fechas de entrega.

¿Te interesan nuestros servicios? Conoce más al respecto a continuación.

Pide tu presupuesto gratis ahora mismo

Para obtener un presupuesto totalmente gratuito, solo tienes que rellenar el siguiente formulario o enviarnos un WhatsApp. Déjanos tus datos, un medio de contacto y algunos detalles del trabajo que necesitas y nos comunicaremos contigo a la brevedad para brindarte una cotización a la medida de tu tesis de magíster. 

¡Contáctanos ahora y te ayudaremos a superar tu proyecto final!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!