Contáctanos

temas interesantes para investigar

¿Buscas temas interesantes para investigar y hacer tu tesis? 

Es probable que se acerque tu tesis y no sepas que tema abarcar en la misma. Es completamente normal y a todos los estudiantes les ha pasado. Ya sea que no se te ocurra nada o tengas tantas ideas que no sepas que elegir. En este artículo te daremos 20 ejemplos de temas interesantes para investigar y estudiar en los cuales basar tu trabajo de investigación. 

Elige un buen tema para tu proyecto académico 

Lo más lógico es que elijas un tema que verdaderamente te interese. De otro modo, no te motivaría como debe ser. Algo que puede complicarte es que, en muchas disciplinas, ya hay trabajos y proyectos dando vueltas. 

Lo complejo está en tocar una temática que no tenga mucho uso últimamente. Es decir, que encuentres un tema que resulte ser novedoso y original. Lo motivante del asunto es que siempre hay temas nuevos para desarrollar. 




Consejos útiles a la hora de buscar temas para investigar

A continuación, te daremos algunos buenos consejos para que estés más enfocado a la hora de buscar nuevos temas para tu tesis o proyecto de turno:

  • Profundiza en él: tienes que profundizar en el tema, preferentemente tiene que agradarte e interesante. Es bueno que pidas ayuda a un tutor. Puede guiarte para orientarte hacia la temática que necesites. También puede sugerirte campos de investigación menos explorados. 
  • No abarques todo: una vez tengas el tema que quieres investigar, comienza la delimitación del mismo. Lo mejor es que especifiques lo más posible el tema, con pocas preguntas enfocar hacia lo central. Muchas veces ocurre que los alumnos intentan abarcar mucho y les resulta un proyecto inconsistente o poco preciso. 
  • Marco teórico adecuado: puedes elegir un tema usado, pero si tienes ideas originales, puedes abordarlo desde distintos puntos de vista. Esto significa, una perspectiva totalmente original, innovadora y nueva. 

A parte de estos útiles consejos, también debes tener en cuenta algunos aspectos que verás a continuación. 

👉 También puede interesarte: Te contamos qué es la Metodología de la Investigación y qué tipos y técnicas hay.

Aspectos a tener en cuenta 

A la hora de realizar una investigación debes tener muchas cosas en cuenta, como que los métodos de investigación del mismo sean viables. Significa que debes contar con todos los recursos necesarios para realizarlo. Esto aplica el caso de que tu investigación sea práctica. Si es teórica, lo más lógico es que también verifiques tener tus fuentes y que sean de calidad.

No te enloquezcas con una idea como si fuera la única que existe. A muchos les ha pasado que creen encontrar una idea genial y cuando se dan cuenta es poco viable de llevar a cabo. Si esto pasa, deséchala sin dudarlo, perderás tiempo. Ya va a aparecer otra mejor. 

Es cierto que el tema debe gustarte, ese aspecto es fundamental. Pero también es necesario que la temática sea relevante dentro del ambiente de estudio que hagas. 

20 temas interesantes para investigar y estudiar

El momento que esperabas. Si necesitas inspiración para tu proyecto o tesis, a continuación, te mostraremos una lista con 20 temas interesantes para investigar y estudiar: 

  • Consecuencias psicológicas a causa de la pandemia de COVID. 
  • Movilidad social, socialización y pobreza. 
  • Arte y Psicología, en búsqueda del ser. 
  • Evaluaciones para los tipos de apego en niños. 
  • Expansionismo del Imperio romano.
  • Redes sociales: real impacto en la población. 
  • Inclusión educativa en alumnos: estrategias de enseñanza.
  • Niveles de estrés detectados en los cuerpos de atención médica en pleno proceso de atención en sala de urgencias.  
  • Diabetes mellitus: mecanismos de autocuidado. 
  • La política y las redes sociales: sus relaciones, causas y consecuencias. 
  • Crisis financiera: relación entre el riesgo del mercado y la política. 
  • Educación y evaluación del paciente de Farmacoterapia. 
  • El espacio exterior: exploración y conquista. 
  • La deforestación y sus consecuencias inmediatas y futuras en la vida de la fauna. 
  • Canon del arte: problematización de los criterios manejados. 
  • La percepción de la ciencia ficción con respecto a los avances científicos. 
  • Densidad Ósea: ¿Cómo le afecta la mala nutrición? El uso de suplementos nutricionales. 
  • Cáncer de mama: tendencias en mujeres más propensas a contraerlo.
  • Servicios veterinarios: beneficios en el incremento de la innovación tecnológica. 
  • Neuropsicología: estrategias para mejorar el rendimiento escolar.

Estos son algunos de los cientos de ejemplos de temas interesantes para investigar que tenemos a disposición para ti. De todos modos, siempre ten en cuenta que la elección del tema debe ir en relación a tus gustos y conocimientos. 

¿Necesitas ayuda para elegir tu tema de investigación?

Comprendemos que la selección de temas que puedan resultar interesantes para investigar no sea fácil. Pero no te tienes que preocupar, en Tesis y Másters tenemos el objetivo acompañarte durante tu proceso académico y todos los trabajos que tengas. Contamos con un excelente plantel de profesionales que se especializan en todas las áreas de la redacción académica.

Nuestros proyectos y atención son totalmente personalizados y confidenciales. Ya que tus necesidades y tiempos no son iguales a las del resto de clientes. En base al tema que tengas que abordar, te asignaremos a un profesional especializado en esa área. 

Nuestro servicio es totalmente confidencial, y tu proyecto será original y libre de plagio. Eso lo podemos asegurar porque utilizamos Turnitin. El mejor programa detector de plagio del mercado, además de ser muy potente. 

¡Pide tu presupuesto gratis! 

Puedes solicitar un presupuesto gratuito sin compromiso de compra por cualquiera de nuestros principales medios de comunicación con el cliente. Por WhatsApp, uno de nuestros asesores se encargará de explicarte y despejar todas las dudas que tengas en relación a nuestro servicio. 

Por otro lado, puedes optar por completar el formulario web, que verás un poco más abajo, con los datos solicitados y te contactaremos a la brevedad para dar inicio al proceso. 

Contamos con múltiples medios de pago y planes para que puedas optar por los beneficios que necesitas y abonar el servicio desde el canal que se ajuste más a tus comodidades.

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!