q ¡Te apoyamos con tu tesis de Prevención de Riesgos!

Contáctanos

prevención de riesgos

¿Cómo finalizar tu carrera de Prevención de Riesgos exitosamente?

Poder finalizar tu carrera universitaria no es nada fácil, menos si debes presentar un proyecto del calibre de una tesis, trabajo de título o ensayo. Por eso mismo, en este artículo te vamos a en qué consiste la carrera de ingeniería en prevención de riesgos en Chile y cómo podemos ayudarte a finalizar tu proyecto sin mayores complicaciones. 

Carrera de prevención de riesgos

La carrera de Prevención de Riesgos en Chile es una carrera técnica-profesional que se enfoca en la identificación, evaluación y prevención de situaciones de riesgo en diferentes ámbitos, tales como el laboral, ambiental y social. El objetivo principal de esta carrera es formar profesionales capaces de diseñar y aplicar medidas de prevención y control de riesgos, con el fin de proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

En Chile, la carrera de Prevención de Riesgos se imparte en institutos profesionales y universidades. Su duración varía entre 3 y 5 años dependiendo de la institución. Durante la carrera, los estudiantes adquieren conocimientos en áreas como la higiene y seguridad laboral, gestión ambiental, seguridad vial, evaluación de riesgos y prevención de accidentes, entre otros.

Es una opción interesante para quienes buscan una formación técnica-profesional en un área con alta demanda laboral, donde puedan contribuir a la protección de la salud y el medio ambiente.

¿Qué es la prevención de riesgo?

La prevención de riesgos es un conjunto de medidas y técnicas que se aplican para identificar, evaluar y controlar los riesgos que pueden afectar la salud y la seguridad de las personas, así como el medio ambiente y los recursos de una empresa o institución. 

El objetivo principal de la prevención de riesgos es prevenir o minimizar los accidentes laborales, enfermedades profesionales y daños ambientales, mejorando así la calidad de vida de las personas y asegurando la continuidad del negocio. Se aplica en distintos ámbitos, como la industria, la construcción, la minería, la agricultura, el transporte, la salud, entre otros.

👉 Puede interesarte: ¿Cuánto cuesta finalizar tu magíster en Chile? 

¿Qué se estudia en la carrera de Prevención de Riesgos?

En la carrera de Prevención de Riesgos se estudia una combinación de conocimientos en áreas técnicas, científicas, legales y sociales con el fin de prevenir, controlar y gestionar los riesgos laborales y medioambientales. 

Los estudiantes aprenden a identificar y evaluar los peligros y riesgos existentes en diferentes tipos de ambientes laborales. Además de diseñar y aplicar medidas preventivas y de control para evitar accidentes y enfermedades laborales, y minimizar el impacto ambiental. 

Se estudian aspectos relacionados con la legislación laboral y medioambiental, la gestión de la seguridad y salud ocupacional, la psicología y la comunicación en prevención de riesgos, y la gestión de emergencias y crisis.

prevención de riesgos

¿Cuáles son las funciones de un Técnico en Prevención de Riesgos?

Una vez titulados, los profesionales de Prevención de Riesgos pueden desempeñarse en empresas de diversos sectores, organismos gubernamentales, consultoras y organizaciones no gubernamentales, entre otros. 

Algunas de las funciones que pueden desarrollar incluyen: 

  • Identificación de riesgos laborales y ambientales.
  • La implementación de medidas preventivas.
  • La elaboración de planes de emergencia y contingencia.
  • Evaluación de impactos ambientales.

Si con esto aún tienes dudas sobre esta carrera, no te preocupes, te recomendamos leer el siguiente apartado. 

¿Necesitas ayuda para finalizar tu tesis? ¡Te ayudamos!

En Tesis y Másters comprendemos lo importante que es para ti poder finalizar tu proyecto de prevención de riesgos. Contamos con un servicio de redacción y asesoría académica que puede ser de utilidad. Llevamos más de 10 años de experiencia brindando este tipo de servicio con excelencia y calidad. 

Poseemos un equipo compuesto por más de 500 profesionales especializados en cada área y proyecto académico. Te asignaremos un asesor especializado en la carrera de prevención de riesgos. Trabajamos con base en tu fecha de entrega final, ya que trazamos un cronograma para establecer las entregas parciales

Para asegurarnos de que el proyecto sea original, contamos con la útil herramienta conocida como Turnitin. Se trata de un software detector de plagio académico que cuenta con extensas bases de datos internas. Adicionalmente, te recordamos que nuestro servicio es totalmente confidencial

Solicita tu presupuesto gratuito y sin compromiso de compra

No dudes en consultar por un presupuesto sin obligatoriedad de compra. Puede ser por nuestros canales de comunicación más directos, tal y como lo puede ser WhatsApp. Por otro lado, puedes rellenar el formulario web que verás al final del artículo y te escribiremos a la brevedad para dar inicio con el proceso. 

¡Finaliza tu proyecto de prevención de riesgos con nuestra ayuda!  

Volver
Siguiente