q Magísteres más solicitados en Chile

Contáctanos

Magisteres más buscados en Chile

Magísteres más solicitados en Chile

Después de obtener una licenciatura, ¿cuál es el paso siguiente? Cada vez más personas optan por seguir especializándose en un magíster, el cual tiene muchos beneficios. En este artículo, destacaremos aquellos más elegidos por los chilenos. ¡Sigue leyendo!

Magísteres en Chile, en números

El magíster es un posgrado que tiene como fin ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas y de esta forma, ahondar sobre una rama del conocimiento específica. Los magísteres lideran la lista de posgrados más demandados, por lo que concentran cerca del 96%. Asimismo, el porcentaje de titulados crece año a año.

Beneficios de un magíster

 Algunos de los beneficios de titularse con un magíster son:

  • Obtener conocimiento especializado y profundo en un área específica.
  • Alcanzar oportunidades laborales más calificadas.
  • Poder actualizar conocimientos.
  • Adquirir mejores competencias.
  • Redireccionar una trayectoria profesional hacia una nueva rama de estudio.

Magísteres más solicitados

Administración de Empresas (MBA)

El MBA (por sus siglas en inglés) es una de las maestrías más buscadas y solicitadas en Chile, ya que sirve para aquellos que desean adquirir conocimientos empresariales. Se trata de una especialización que conlleva gestión de finanzas, marketing, economía, recursos humanos, entre otros aspectos que hacen a las organizaciones. En un mundo cada vez más competitivo, el MBA sirve para dotar de herramientas a quienes, sin importar qué titulación previa hayan alcanzado, quieran emprender y volcarse al mundo empresarial.

El MBA es de las especializaciones más elegidas ya que forma líderes con competencias y habilidades para llevar a cabo un negocio propio, aunque para ser admitido se necesita una licenciatura previa y un extenso currículum.

Comunicación

La gestión y planificación estratégica de las comunicaciones es clave en la actualidad: la comunicación, tanto interna como externa, se vuelve un agregado de valor para las organizaciones de todo tipo. Con el auge del marketing digital y la pluralidad de canales y de públicos, el campo de la comunicación ha experimentado una reconversión. Por eso, el magíster en comunicación es ampliamente elegido por los chilenos, además de otorgar herramientas de análisis cualitativo y cuantitativo. 

Data Science 

Sin duda, la especialidad en Data Science es una de las más requeridas en Chile, en especial por aquellos que ya cuentan con un grado en ingeniería. Se trata de una formación dedicada al manejo de grandes volúmenes de datos, en sectores como servicios, finanzas, telecomunicaciones, educación, gobierno, manufactura y retail. El Magíster en Data Science forma profesionales con conocimientos sólidos en almacenamiento, gestión y análisis de datos de empresas e instituciones. 

Estos datos permiten la toma de decisiones de manera más acertada como así también predecir escenarios, integrando conocimientos innovadores como Machine Learning.

Educación

Por último, otro de los magíster más elegidos en Chile es el de educación, impartido en numerosas universidades. Su fin es formar profesionales orientados a propuestas educativas, que aporten valor al campo educacional analizando políticas a implementar, tomando en cuenta el contexto en el que se insertan.

El magíster en educación proporciona herramientas para investigar problemáticas  y fenómenos en este campo de estudio. Se necesita, previamente, tener la licenciatura en educación.

Te ayudamos a concretar tus metas

En Tesis y Másters tenemos como propósito ayudarte a triunfar en la vida académica. Somos el servicio especializado en redacción, corrección y asesoría de trabajos académicos. ¡Completa el formulario! Y un asesor se contactará contigo.

Volver
Siguiente