Contáctanos

Ingenieria Civil Industrial Chile

Tesis de Ingeniería Civil Industrial: la carrera ideal para perfiles analíticos y estratégicos

Si estás en camino a convertirte en Ingeniero, presentar tu tesis es el último paso. En este artículo te ofrecemos una guía útil para que sea más fácil elegir tu tema, en función de tus intereses y del perfil profesional. 

Un tema que sea de tu interés

El mundo de la Ingeniería Civil Industrial crece a pasos agigantados: automatización, Inteligencia Artificial, Machine Learning, avances en logística, robótica y análisis de datos. Muchas aristas pueden resultar interesantes para elegir tu tema de tesis en función del área a la que quieras redireccionar tu trabajo. 

Nadie quiere investigar sobre un tema que le resulta aburrido, por lo que elegir un enfoque sobre tu área de interés es lo más importante. Recuerda que la tesis es un proceso largo, por lo que debes sentirte motivado.

Ingeniería, administración, economía y ciencias

Aprovecha la cantidad de conocimientos de la carrera para elegir un tema que se adapte a tus gustos y a lo que proyectas en un futuro.

Estar en todas las aristas de una industria no es tarea fácil. Por esto, a lo largo de la carrera has adquirido conocimientos de administración, economía, marketing, finanzas, recursos humanos entre otros temas que hacen a una industria.  

Si ya estás pensando en tu empleo, lo mejor será elegir un tema de tesis que involucre actividades que ya estés realizando.

Gestión de operaciones, optimización de procesos, análisis de datos, toma de decisiones

Estos son conceptos clave que un Ingeniero Civil Industrial debe conocer ya que además de gestionar, debe optimizar y mejorar en la medida que sea posible cada proceso de una organización. Esto involucra la toma de decisiones y liderazgo de un equipo como así también medir y analizar para tomar decisiones basadas en datos concretos.

Temas de tesis destacados 

En líneas generales, las tesis de Ingeniería Civil Industrial están orientadas a:

  • Optimización de los procesos de trabajo.
  • Planificación y control de la producción.
  • Trazado del tránsito del cliente en un espacio físico.
  • Aplicación del proceso de mejora continua en una organización.
  • Impacto de la robótica en los procesos industriales.
  • Calidad total en los procesos industriales.
  • Optimización de logística para entrega de mercadería.
  • Diseño de mecanismos de control para procesos de trabajo.
  • Diseño de sistemas de gestión.
  • Metodologías ágiles.
  • Diseño de modelo de control.
  • Propuesta de planeación estratégica.

Inserción laboral de un Ingeniero Civil Industrial 

Un Ingeniero Civil Industrial en Chile cuenta con un perfil que le permite insertarse en numerosos tipos de industrias para resolver problemas aplicando sus conocimientos de ciencias, pensamiento crítico y capacidad analítica. 

Está capacitado para evaluar proyectos de alto impacto industrial, optimizar sus procesos considerando estándares y normas internacionales de calidad. 

Como ingeniero, serás un profesional con habilidades para gestionar, identificar y responder a la mejora de procesos, de recursos y a potenciar organizaciones productivas.

Tu título universitario, puede ser una realidad

En Tesis y Másters queremos ayudarte a lograr tu objetivo de alcanzar el tan ansiado título universitario: redactamos, asesoramos y corregimos tu tesis. ¡No dudes en completar el formulario para ponerte en contacto con nosotros!

Volver
Siguiente

Tendencias