Contáctanos

turnitin ia

Turnitin y las IA’s con novedades para la entrega de proyectos

La tecnología avanza a pasos agigantados y las IA’s no son una excepción. La llegada de ChatGPT ha añadido un abanico increíble de facilidades a los ámbitos laborales y académicos. La redacción de proyectos para tu universidad, como las tesis, ensayos o monografías, también se facilitan. No obstante, Turnitin ha ideado una nueva forma de detectar contenidos generados por estos medios y te lo contaremos los detalles en este artículo. 

¿Cuál es el significado de IA?

Una IA, también conocida como Inteligencia Artificial, se conoce como la manera en la que se puede simular la inteligencia y raciocinio humano, pero en máquinas y sistemas informáticos. 

Los procesos que caracterizan a las IA’s, por lo general, se destacan por el aprendizaje, el uso del razonamiento y la autocorrección. Adicionalmente, se pueden desarrollar algoritmos y sistemas capaces de comprender el lenguaje natural y que puedan resolver problemáticas como parte de un complemento a la actividad humana. 

Un ejemplo claro de esto último explicado es la reciente herramienta conocida como ChatGPT, de la que te explicaremos un poco más a continuación. 

¿Qué es y cómo usar ChatGPT en español?

ChatGPT es un software desarrollado por la empresa OpenAI. Este poderoso modelo de lenguaje natural cuenta permite dar respuestas coherentes y contextuales a cada pregunta que el usuario haga. 

Este modelo utiliza una red neuronal profunda para analizar el texto de entrada y generar una respuesta que se ajuste al contexto de la conversación. Para lograr esto, ChatGPT fue alimentado con grandes cantidades de datos de texto, como artículos de noticias, libros y páginas web, para aprender patrones en el lenguaje y mejorar su capacidad para generar respuestas precisas y relevantes.

ChatGPT se ha utilizado en diversas aplicaciones, desde chatbots de atención al cliente hasta asistentes virtuales y herramientas de traducción automática. Es capaz de comprender y generar texto en múltiples idiomas, lo que lo hace útil en una variedad de contextos de comunicación. 

Además de ser un modelo de lenguaje pre-entrenado, puede ser adaptado y ajustado para mejorar su rendimiento de cara a la realización de tareas más específicas. 

¿Qué es Turnitin y para qué sirve?

Turnitin es un software creado y especializado en la detección de plagio en línea que se utiliza principalmente en instituciones educativas como universidades. La herramienta escanea y compara los trabajos enviados por los estudiantes con una gran base de datos interna que posee de contenidos en línea. Se incluyen libros, artículos de revistas y sitios web, para identificar similitudes y coincidencias.

Además de detectar el plagio, Turnitin también ofrece características para mejorar la calidad del trabajo de los estudiantes, como la identificación de errores gramaticales y ortográficos y la retroalimentación en el uso de citas y referencias. Los profesores pueden usar la herramienta para evaluar la originalidad del trabajo de los estudiantes y fomentar la integridad académica.

Actualmente, Turnitin ha realizado actualizaciones y ya puede detectar material o contenido redactado por IA’s como lo puede ser ChatGPT. Por eso, ya no es una opción el uso de esta herramienta tan nueva para completar contenidos académicos.

¿Cuánto porcentaje es aceptable en Turnitin?

No hay un porcentaje exacto que se pueda considerar como válido en Turnitin. El porcentaje de coincidencia del contenido depende mucho de la institución educativa y sus lineamientos. 

En líneas generales, las instituciones educativas establecen un umbral de similitud permitido en Turnitin, que puede variar desde un porcentaje muy bajo, entre el 5% y 10%, hasta un porcentaje más alto, como el 30% o el 40%. Si un trabajo excede el umbral de similitud establecido.

Se espera que los trabajos académicos sean originales y que cualquier material tomado de fuentes externas esté adecuadamente citado y referenciado. Si bien no hay un porcentaje aceptable en términos generales.

turnitin - ia

¡Nos encargamos de redactar tu proyecto sin peligro de plagio académico!

En Tesis y Másters comprendemos los riesgos que conlleva el realizar un proyecto académico a día de hoy. Muchos estudiantes pueden creer que, a falta de tiempo, con el uso de IA’s van a poder suplantar el material necesario para finalizar la tesis. El problema con esto es que ya las universidades pueden detectar estas herramientas. 

Podemos brindarte nuestro servicio de asesoría y redacción académica de tesis o cualquiera proyecto que debas realizar. Contamos con un equipo compuesto por más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas. Te asignaremos un profesional en tu área para que tu proyecto sea de calidad. Trabajamos por medio de entregas parciales en base a tu fecha final de entrega. 

Contamos con la ya mencionada herramienta Turnitin, por lo que tus textos jamás tendrán plagio académico que pueda comprometer tu calificación final. Además, nuestro servicio es 100% confidencial, de modo que jamás revelaremos tu información personal ni académica a nadie. 

¡Solicita tu presupuesto ahora mismo!

No dudes en solicitar tu presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso de compra por medio de nuestros canales comunicativos:

  • WhatsApp: te responderá un asesor web que te ayudará a despejar las dudas que tengas y luego pueden finalizar con el proceso de cotización. 
  • Formulario web: por otro lado, puedes rellenar el formulario que verás al final del artículo para que te contactemos a la brevedad. 

¡Finaliza tu proyecto y permítenos detectar el plagio gracias a Turnitin, una herramienta que incluso puede detectar contenido redactado por IA’s!

 

 

Volver
Siguiente

Tendencias