Contáctanos

Tesis Contador Chile

Guía completa para posgrado de Contador Público en Chile

Si eres contador público chileno y quieres seguir tu formación académica, existen múltiples opciones de posgrado en el país. Sigue leyendo y entérate de todo.

Introducción a los posgrados de Contabilidad en Chile

Si estás aquí, es porque te interesa seguir especializándote más allá de tu carrera de grado. Un posgrado se trata de los estudios universitarios posteriores al título, que según su nivel de exigencia académica pueden dividirse en especializaciones y maestrías, para luego incluso llegar al nivel más alto: el doctorado.

Importancia de la Contabilidad en el mercado laboral chileno

Contabilidad siempre ha sido una carrera universitaria de alta demanda. Por esta razón si ya eres contador, cursar un posgrado te permitirá especializarte en el área en que desees, para adquirir más habilidades para tu trabajo y para alcanzar puestos de mayor jerarquía.

Panorama general de los posgrados en Contabilidad

En Chile, es posible especializarse en:

  • Auditoría de cuentas.
  • Tributación y asesoría fiscal.
  • Gestión presupuestaria.
  • Analítica contable.

Detalles de los programas de posgrado

Estructura y duración del programa

Si bien esto depende de cada universidad, en general un posgrado de Contabilidad en Chile consta de cuatro a seis semestres. Existe la posibilidad de tomar clases de forma híbrida, combinando encuentros presenciales y virtuales.

Requisitos de admisión y proceso de aplicación

En general, para hacer un posgrado contable se necesita el grado de licenciatura o título profesional de contador, además de contar con una experiencia laboral mínima de dos años. En algunos casos, se solicita carta de recomendación.

Especializaciones disponibles para contadores públicos

Contabilidad de empresas

Los posgrados o maestrías en contabilidad ofrecen una formación superior en la disciplina contable, en la que se permite solucionar problemas en el ejercicio profesional. Por lo tanto, el estudiante de posgrado se sumerge en un mayor bagaje teórico que en la carrera de grado, adquiriendo habilidades y actualizando en tendencias como el blockchain, Inteligencia Artificial y Big Data.

Auditorías

Uno de los posgrados más buscados es el de autoría, para formarse especialmente en el proceso legal en que se comprueba el nivel de transparencia de una entidad u organización. El profesional de autoría está capacitado para evaluar  los estados contables y financieros en su totalidad, por lo que conlleva el área administrativa, legal, financiera y contable.

Gestión tributaria

La gestión tributaria implica un conjunto de funciones administrativas dirigidas a la aplicación de los tributos, tanto en el sector público como en el privado. 

Los contadores que se formen en gestión tributaria adquieren conocimientos sobre los cumplimientos con el fisco, para encargarse de la recepción y tramitación de declaraciones.

Este posgrado es ideal para quienes desean formarse en tributos, tasas e impuestos, ya sea que tanto las personas físicas, los organismos públicos y las empresas privadas deben cumplir con sus obligaciones tributarias presentes en la ley nacional.

Beneficios y oportunidades de carrera post-graduación

Empleabilidad y proyecciones laborales

Tener un título de posgrado abre puertas hacia puestos gerenciales, lo cual se traduce también en mejores sueldos. Quienes ocupan puestos de mando requieren conocimientos prácticos y especializados, ya que lideran equipos de trabajo y deben resolver retos más complejos. 

Además, un posgrado permite este tipo de roles mantenerse actualizado en la profesión. Otro gran beneficio es la red de contactos que permite crear, conocido como networking. 

Evaluación de un posgrado

Un posgrado de Contador Público se evalúa al final con una tesis, en la que se debe hacer una contribución original al campo de estudio. Las tesis de posgrado se caracterizan por tener un alcance más amplio que las tesis de grado, además de ser más extensas.

Estás a un paso de transformar tu futuro 

Nuestro propósito es ayudarte a que llegues más lejos con tu tesis de posgrado. Corregimos, asesoramos y escribimos de la mano de expertos en cada disciplina. ¡No dudes en completar el formulario! Esperamos tu consulta.

Volver
Siguiente

Tendencias