Contáctanos

gestión educativa

¿Necesitas ayuda con tu tesis para la Maestría de Gestión Educativa? 

La educación es una de las ramas de estudio más seguidas y más vitales en la formación a mediano y largo plazo de las generaciones de todos los países. Ahora bien, si estás buscando ayuda o información al respecto, podemos ayudarte. En este post te explicaremos qué es y cómo podemos ayudarte a finalizar tu tesis de maestría en Gestión Educativa. 

👉 ¿Quieres más información sobre tesis, monografías y ensayos? Entonces ingresa aquí. 

¿Qué es la Gestión Educativa?

Se denomina gestión educativa a la disciplina que se destaca por el fortalecimiento y la mejora en el desempeño de las instituciones educativas de un país. Esto se logra gracias a la aplicación y uso de determinadas técnicas, conocimientos e instrumentos. Básicamente, se trata de una administración educativa que busca que el proceso educativo sea ordenado. 

Se puede comprender a la gestión educativa como un proceso, una disciplina y estrategia para intervenir en los sistemas educativos ineficientes y mejorarlos por etapas. Esta promueve el uso e integración de varios elementos que componen el sistema educativo como tal, como lo son los profesores, alumnos y la comunidad en sí. 

La gestión educativa propone un intercambio constante de información dentro de la comunidad educativa de manera que haya una constante retroalimentación. Su buen implemento ha ayudado a reducir muchas problemáticas comunes, como lo eran la deserción o el bajo rendimiento, entre muchas otras.  




Áreas de la Gestión Educativa

La gestión educativa contempla las siguientes áreas a nivel escolar: 

  • Gestión directiva: se orienta al mejoramiento de la institución educativa como tal y a asistir las necesidades con la finalidad de integrar una cultura e identidad educacional. Se encarga de realizar un control administrativo del plantel y el repaso de dinámicas sociales, psicológicas y recreativas del acto educativo. 
  • Gestión pedagógica y académica: esta área se encarga enteramente de todos los temas relacionados al aprendizaje y, por ende, lo que ocurre dentro del aula. Se busca la actualización y desarrollo del currículo académico, tomando las sugerencias de la comunidad académica y los conocimientos de cada asignatura. También se revisan las formas y métodos evaluativos. 
  • Gestión financiera y administrativa: aquí se atienden todas las cuestiones relacionadas a la información de los alumnos y para administrar financiera y administrativamente el plantel educativo de una institución. Se procura un correcto manejo de los capitales económicos y recursos humanos, junto con las normativas escolares. 
  • Gestión de la comunidad: este último aspecto atañe al sector social de las instituciones educativas. Relaciona la participación de los planteles y la ciudadanía en torno a aspectos que tengan relación con la comunidad educativa. Se busca aspirar al consenso y una convivencia pacífica. 

Cada una de estas áreas guarda relación, pero a su vez se destacan por centrarse en un área determinada de la estructura educativa. 

👉 También puede interesarte: Ejemplos de temas para tu tesis de Educación. 

Beneficios de su uso en las instituciones educativas 

Una gestión educativa puede aportar un enfoque estratégico a la manera en qué se maneja una escuela o institución educativa. Por ejemplo, la implementación de TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) son beneficiosas para modificar la dinámica de trabajo y enseñanza en las aulas gracias a la aplicación de la tecnología. 

Se debe conversar y poder atender las necesidades de los profesores y ver qué tanta probabilidad hay de su implementación en las aulas y la adaptabilidad del alumnado. También debe haber cierta comunicación con la junta directiva, padres y tutores y una confirmación por parte del departamento administrativo. 

Si todo sale bien, y dentro de los lineamientos establecidos, se podrá aplicar un plan que sea viable, ético, realista y efectivo para mejorar los sectores institucionales educativos. 

La gestión educativa trae consigo los siguientes beneficios: 

  • Mejor convivencia.
  • Mayor participación.
  • Proyectos educativos más amplios.
  • Toma de decisiones pertinentes y ajustadas al contexto.
  • Currículo adaptado a las necesidades escolares.
  • Mejor manejo de recursos.
  • Colegio inclusivo.
  • Planificación y previsión.
  • Óptimo uso de recursos.

Estos beneficios pueden ser más o menos en la medida de la efectividad que tu gestión educativa pueda realizar. 

Beneficios de su uso en las instituciones educativas 

¡Podemos ayudarte con tu tesis de Maestría en Gestión Educativa!

Comprendemos que realizar una tesis correspondiente a una Maestría en Gestión Educativa no es nada fácil. Esto, sobre todo, si no cuentas con el tiempo ni los recursos suficientes. Para tu suerte, desde Tesis y Másters podemos ofrecerte una solución, contamos con un servicio de redacción de proyectos. 

Tenemos a nuestra disposición un equipo de más de 500 profesionales especializados en todas las áreas, sobre todo en Educación. Nos avalan más de 5 años de experiencia redactando trabajos y proyectos académicos de todo tipo. Te acercamos un sistema de entregas parciales en el que tendrás contacto constante con tu asesor personalizado. 

Utilizamos las mejores herramientas para asegurarte un proyecto original. Tenemos acceso a Turnitin, un poderoso detector que no permite detectar todo tipo de plagio académico existente, incluso el parafraseado. 

Podemos garantizarte un proyecto serio y organizado, con total confidencialidad de nuestra parte con el uso de tus datos y un servicio personalizado. Eso quiere decir que tendremos en cuenta tus tiempos y necesidades y en base a ellos adaptaremos el servicio y estableceremos un cronograma para las entregas a pautar con tu asesor. 

Pide tu presupuesto gratuito y sin compromiso

Solicita tu presupuesto gratuito sin compromiso de compra por medio de nuestros principales canales de comunicación con el cliente:

  • WhatsApp: te responderá un asesor online que puede despejar todas tus dudas sobre nuestro servicio o políticas de privacidad. Una vez hecho eso, puedes proceder con el presupuestado de tu proyecto. 
  • Formulario web: completa el formulario que verás un poco más abajo con tus datos y te contactaremos a la brevedad. 

Además, te recordamos que contamos con múltiples medios de pago y planes a tu disposición para que puedas elegir de qué manera financiarás nuestro servicio. ¡Finaliza tu tesis del Máster de Gestión Educativa sin problemas! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!