Contáctanos

tesis ingeniería en construcción

¿Necesitas ayuda con tu tesis de Ingeniería en Construcción? 

Las carreras de ingeniería no son en absoluto sencillas. Los estudiantes se estresan cada día más, las prácticas son complejas y los tiempos a disponer son enormes. Si estás aquí buscando información al respecto, estás en el lugar indicado. En este artículo te explicaremos qué es y qué temas puedes incluir en tu tesis de Ingeniería en Construcción, además de explicarte cómo podemos ayudarte.

👉 Si tienes interés en saber qué son los ensayos argumentativos, podemos dejarte este post para que te informes. 

¿Qué es una tesis de Ingeniería en Construcción?

Una tesis es un trabajo universitario que se centra en el desarrollo de una temática particular dentro de tu área de especialidad. En este caso, sería la construcción. Este proyecto es el que puede darte acceso a tu titulación y es donde necesitarás utilizar todos los conocimientos que has ganado durante todos tus años de estudio. 

Debes desarrollar una investigación profunda, con una determinada metodología. Dentro de los tipos más habituales de tesis, se encuentra el desarrollo de una problemática, la cuál debe ser resulta mediante el uso de una o varias hipótesis de tu parte. La hipótesis es el medio que te permitirá alcanzar, o no, tus objetivos de investigación y solucionar dicho problema.

Está claro que el fin de tu tesis es argumentativo, para poder convencer al lector sobre lo que estás desarrollando. Aunque claro, gran parte de esto dependerá también de la calidad de las fuentes de información a las que has recurrido. La bibliografía es otro factor clave en la autenticidad de tu proyecto. 

La Ingeniería en Construcción

La ingeniería en construcción es una de las carreras más solicitadas no sólo del país, sino del mundo entero. Esto no es novedad si vamos a la lógica de que el mundo siempre está en constante expansión y con mejora y rediseño de estructuras ya existentes. Un ingeniero en construcción puede aportar diseño, planeación y actividades en cuanto a obras civiles. 

Si se vive en un país que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, esta carrera es aún más ideal. No hay casi ninguna obra que un ingeniero en construcción no pueda realizar: aeropuertos; carreteras; viviendas; embarcaciones o túneles. 

Los egresados de esta carrera, en líneas generales, cuentan con cono cocimientos en mecánica; física; arquitectura; geología; hidráulica y muchas otras vertientes en relación a la construcción. 

La carrera cuenta con una duración estándar de 5 a 6 años, aunque esto teniendo en cuenta que avances de forma fluida y sin pausas en el medio. 

👉 También puede interesarte: Te contamos cómo hacer rápido tu tesis de Ingeniería Comercial.

Habilidades con las que puede contar un Ingeniero en Construcción

Algunas de las principales habilidades que desarrollan los graduados de la carrera de ingeniería en construcción son las siguientes: 

  • Análisis y supervisión de instalaciones en obras y estructuras más su futuro funcionamiento. 
  • Habilidad mediante el uso de sistemas numéricos. 
  • Capacidad de maniobrar y flexibilidad frente a cambios imprevistos. 
  • Destreza para diseñar edificaciones. 
  • Seguimiento de las normas de salud y seguridad. 

Ahora bien, vamos a darte algunos ejemplos de temas para que puedas basar tu tesis de Ingeniería en Construcción. 

Temas para tu tesis de Ingeniería en Construcción

Una de las partes más difíciles en la elaboración de todo tipo de tesis o proyecto de investigación es la elección del tema. Por eso, aquí te dejamos unos cuantos ejemplos de temas para tu proyecto de ingeniería de construcción: 

  • La mejora en la construcción de túneles con el pasar del tiempo.
  • Rellenos sanitarios: estudio, análisis y construcción.
  • ¿Cómo es el proceso de tratamiento del agua?
  • Consideraciones en la construcción de los puentes. 
  • ¿Cómo evaluar las operaciones en áreas pequeñas y/o grandes?
  • Pautas para la construcción de medios de transporte como carreteras. 
  • Estudio de los procesos y resultados en la gestión de residuos. 
  • Materiales recomendados para reducir la contaminación sonora en los edificios. 
  • Sistemas de mejora para la eficiencia energética de las viviendas. 
  • Licitación de proyectos de construcción. 

Estos temas pueden ser también inspiración o disparadores para otras temáticas que puedes abarcar en tu tesis. De todos modos, siempre recomendamos que lo charles con tu tutor universitario. 

Temas para tu tesis de Ingeniería en Construcción

¿Cómo podemos ayudarte con tu tesis de Ingeniería en Construcción?

Las ingenierías son de las carreras más complejas, dado la gran carga teórica y práctica que contienen. Si necesitas una mano con eso, no tenemos reparos en ayudarte. En Tesis y Másters podemos ofrecerte la ayuda que necesitas para redactar este proyecto. Contamos con más de 500 redactores profesionales en todas las áreas académicas. Tenemos más de 5 años de experiencia brindando este servicio. 

Tenemos acceso a las mejores herramientas para detectar y eliminar el plagio académico que puede afectar a tu proyecto. Turnitin es un poderoso software de empresas privadas del que disponemos y nos permite hacer un análisis certero para dejar tus proyectos libres de plagio y originales. 

Contamos con una excelente metodología de trabajo, que consiste en entregas parciales. Estas entregas se coordinan con tu asesor y podrás corregir y visualizar el proyecto por partes, volviéndolo una tarea menos compleja y laboriosa. 

¡Solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso ahora mismo! 

Puedes solicitar un presupuesto gratuito sin compromiso de compra por medio de nuestros principales medios: 

  • WhatsApp: te responderá uno de nuestros asesores en línea y podrás consultar lo que necesites en relación a nuestro servicio o políticas de privacidad. 
  • Formulario web: lo verás un poco más abajo, rellénalo con tus datos y te contactaremos a la brevedad para presupuestar tu trabajo. 

Te recordamos que contamos con múltiples medios de pago, además de varios planes a tu disposición. Esto con la finalidad de que puedas abonar el servicio desde el canal que más se acomode a tus necesidades. ¡No pienses más y da el paso que necesitas para darle fin a tu tesis de Ingeniería en Construcción! 

 

 

Volver
Siguiente