Contáctanos

UPLA tesis

Asistencia profesional para tu tesis de la UPLA

¿Tienes que hacer tu proyecto de tesis de la UPLA? Quédate leyendo este artículo porque te contamos de qué se trata y cómo podemos darte una mano con tu tesis de la Universidad de Playa Ancha. 

¿De qué se trata el proyecto de tesis de la UPLA?

Si ya empieza a preocuparte cómo vas a encarar tu tesis de la UPLA o Universidad de Playa Ancha, ¡no te estreses! Seguro te encuentras en el último tramo de tu vida universitaria y comienzas a pensar en el proyecto final para alcanzar la titulación. Pero, ¿de qué se trata?

Una tesis es el último paso para adquirir tu título. En este sentido, tienes que dar cuenta de los conocimientos adquiridos a lo largo de toda tu carrera. 




Para hacerla, tendrás que elegir un tema relevante que se relacione con lo aprendido; o bien, con el campo de aplicación. Claro que esto dependerá exclusivamente del interés que tu tengas sobre una problemática determinada.

Además, este proyecto de la UPLA debe cumplir con una estructura específica. Por lo tanto, debes incluir ciertos apartados que no pueden faltar. Veamos en detalle estos apartados:

Portada

Este apartado corresponde a la primera página de tu proyecto de la Universidad de Playa Ancha. Es la página que identifica a tu trabajo, por lo tanto, debe contener datos importantes como tu nombre completo, el título de tu tesis, el escudo de la UPLA y el nombre de tu tutor.

Agradecimientos

Los agradecimientos o dedicatorias corresponden a una de las partes opcionales de tu tesis de la UPLA. Si bien no es necesario que los incluyas, son considerados un lindo gesto de reconocimiento a las personas e instituciones que te acompañaron a lo largo de este arduo proceso.

Resumen o Abstrac

Por su parte, el resumen corresponde a una síntesis informativa para los lectores del contenido del escrito. Aquí debes hablar brevemente sobre el tema que desarrollaras a lo largo de la tesis, nombrando los objetivos que perseguiste a lo largo del trabajo y la metodología de investigación que hayas empleado en el proceso.




Índice

Este apartado es una lista informativa sobre la estructura de la tesis, indicando el nombre de cada capítulo y en qué página se encuentra.

Introducción

Partes importantes si las hay. Aquí debes introducir a los lectores en la temática del proyecto, exponiendo las hipótesis que intentarás demostrar a lo largo de la tesis de la UPLA. De igual forma, debes informar los objetivos generales y específicos del escrito.

Desarrollo la tesis de la UPLA

Este apartado es el cuerpo de la tesis, aquí es donde debes hacer uso de todas tus habilidades discursivas y valerte de todo el conocimiento que obtuviste durante tus años de estudio.

En este apartado intentaras dar respuesta a la hipótesis planteada en la introducción. También, deberás cumplir los objetivos planteados según la metodología de investigación empleada.

Conclusión

El apartado de las conclusiones corresponde a un espacio de reflexión donde expones los resultados alcanzados a través del proyecto de investigación.

Bibliografía

En este apartado debes dejar registro de todas las fuentes bibliográficas implicadas en la confección de tu proyecto de tesis de la UPLA.

¿Cómo hacer la tesis de la Universidad de Playa Ancha?

Vamos a contarte los pasos a seguir para que tu tesis de la Universidda de Playa Ancha sea excelente

Elección del tema y planteamiento de hipótesis y objetivos

El principio es elegir el tema de investigación. Una vez que lo tengas, deberás identificar un problema actual hacia dónde dirigir tu proyecto. Es importante que puedas evaluar su relevancia en contexto. De este modo, podrás pasar de un tema amplio a un recorte más específico.

Por lo tanto, plantéate interrogantes que puedas responder en el proceso: ¿Cómo influye una temática en relación con otra? ¿Qué aportes puedes ofrecer para ampliar el conocimiento sobre el tema? 

Si defines con claridad tu problema de investigación, podrás avanzar en el planteamiento de los objetivos y las hipótesis. Pero, antes de eso, es clave que revises qué se ha investigado al respecto, para que la aportación que hagas sea realmente novedosa. 

Elaboración del marco teórico y propuesta metodológica de la tesis de la UPLA

Otra cuestión crucial a definir es desde dónde y cómo te posicionarás para realizar tu trabajo. Estas etapas se corresponden con la elaboración del marco teórico y la propuesta metodológica, respectivamente.

El primero se orienta a sentar las bases conceptuales para situar el objeto de estudio. La segunda se dirige a cómo lo analizarás, desde qué perspectiva y con qué instrumentos.

Por cierto, ambas etapas mantienen estrecha vinculación, ya que una definirá a la otra, y viceversa. 

Conclusiones

Con la información obtenida, avanzarás en la elucidación de las conclusiones o consideraciones finales de tu tesis de la UPLA. Estas deben responder al problema de investigación y corresponder con los objetivos que has definido. Además, en esta etapa evaluarás la validez de tus hipótesis. 

Referencias bibliográficas

Por último, tendrás que citar todas las fuentes que has usado durante tu proceso. Aunque se corresponde con la sección final, el de las “Referencias bibliográficas” o “Bibliografía”, ¡no esperes hasta el día previo a la entrega! Si lo haces a medida que llevas adelante las otras etapas, no te quedará todo el volumen de fuentes para confeccionar al final. 

Podemos asesorarte para tu tesis de la UPLA

Si tienes dificultades o dudas en el proceso en Tesis y Másters podemos ayudarte. Nuestro equipo de expertos te acompaña en cualquiera de las etapas de investigación. Pero, si aún no tienes bien en claro cómo darle inicio a tu escrito, te damos la asesoría integral que requieres para este proyecto.

Para tu mayor tranquilidad, trabajamos con entregas parciales. En cada una elaboramos informes certificados por el detector de plagio Turnitin.

Así que cuéntanos en qué podemos ayudarte. Puedes escribirnos vía WhatsApp o a través del formulario que ves continuación. Luego, te enviaremos un presupuesto gratuito y adaptado a tus expectativas.

Que un sencillo bloqueo de inspiración no te obligue a tirar tus sueños por la borda. Confía en nosotros, podemos con tu tesis de la UPLA y mucho más. ¡Contáctanos!

¡Pide tu presupuesto gratuito sin compromiso de compra!

Puedes solicitar tu presupuesto gratuito por medio de nuestro WhatsApp sin compromiso de compra. Al hacerlo, uno de nuestros asesores se comunicará al instante contigo para comenzar con el proceso de presupuestado y para despejar todas las dudas que tengas al respecto.

Por otro lado, puedes completar el formulario web que verás un poco más abajo y te contactaremos a la brevedad.

No olvides que contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio de la manera que sea más cómoda para ti.

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!