Tesis y Masters Chile

Table of Contents

¿Qué universidades virtuales existen en Colombia y cuál es la mejor? 

En Tesis y Másters, apoyamos tu crecimiento personal y profesional, en el siguiente post conocerás las mejores universidades virtuales en Colombia…

Los programas académicos virtuales resultan una gran opción cuando decides iniciar tu educación superior, pero, debido a varios asuntos, no puedes tomarlo de manera presencial.

Si bien las locaciones de las universidades en Colombia suelen estar en las grandes ciudades o cascos urbanos con gran flujo mercantil, los estudios académicos técnicos, tecnológicos, profesionales y de postgrado virtuales se convierten en una gran alternativa al momento de iniciar tus estudios.

En la actualidad, la promoción de programas académicos virtuales es una apuesta por parte del Ministerio de Educación y las instituciones de educación, con el fin de descentralizar la educación y promover iniciativas que ayuden a la innovación y progreso de las zonas rurales o cascos urbanos apartados de las ciudades.

Si estás pensando en realizar un programa de educación superior y aún no has determinado la institución donde quieres tomarlo, no te preocupes, aquí te contaremos acerca de las instituciones y sus facultades o programas académicos.

universidades virtuales

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD):

La UNAD se ha caracteriza por promover una gran variedad de programas virtuales, además de expandir sus sedes a nivel nacional y regional. En la actualidad cuenta 165 mil estudiantes en todo el país, 65 centros regionales, 73 programas de Educación Superior y 102 programas de Educación Continua y Permanente.

Como tal, cuenta con programas técnicos, tecnológicos, de pregrado y postgrado tales como especializaciones y maestrías. Además, cuenta con siete escuelas:

Escuela de Ciencias:

  • Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios (ECACEN).
  • Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente (ECAPMAN).
  • Básicas, Tecnología e Ingeniería (ECBTI).
  • Educación (ECEDU).
  • Salud (ECISA).
  • Sociales, Artes y Humanidades (ECSAH).
  • Jurídicas y Políticas (ECJP).

Si estás interesado en consultar más acerca de la malla curricular de los programas académicos, te invitamos a consultar la siguiente página web:

https://academia.unad.edu.co/

Universidad del Tolima:

Si bien la Universidad del Tolima se caracteriza por promover una serie de programas de pregrado y de postgrado en modalidad presencial, cuenta con un Instituto de Educación a Distancia el cual ofrece 10 programas de pregrado, 3 programas tecnológicos y 5 programas de postgrado: 2 de maestría y 3 de especialización.

Por otra parta, la universidad cuenta con 11 diplomados y 3 cursos de formación.

Para más información acerca de la oferta virtual y a distancia de la Universidad del Tolima, te recomendamos visitar la siguiente página web:

http://idead.ut.edu.co/#

Universidades virtuales Pedagógica y Tecnológica de Colombia:

Si bien la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia cuenta con su sede central en Tunja, Boyacá, cuenta con una serie de programas académicos virtuales: 4 programas de pregrado, 2 licenciaturas, 3 técnicos y 14 tecnológicos.

Escuela de Ciencias:

  • Administrativas y Económicas. (2 de pregrado, 2 técnicos y 3 tecnológicos)
  • Agropecuarias y Ambientales. (2 pregrados, 1 técnica y 2 tecnológicos)
  • Humanísticas y de Educación. (2 licenciaturas)
  • Tecnológicas. (9 tecnológicos)

Para más información acerca de la malla curricular de los programas académicos, te invitamos visitar la siguiente página web:

https://tics.uptc.edu.co/distancia/

Universitaria Virtual Internacional – Univirtual:

La Universitaria Virtual Internacional nace el 16 de enero de 2010 gracias a la alianza entre el Sector productivo y Cooperativo con el Grupo de Gestión Estratégica Académica GGEA. A pesar de ser una institución de educación reciente, es regulada por el Ministerio de Educación Nacional y ofrece una serie de programas virtuales, tales como:

  • Diseño Gráfico Digital (por ciclos).
  • Administración de Empresas.
  • Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo (por ciclos).
  • Negocios Internacionales (por ciclos).
  • Contaduría Pública (por ciclos).
  • Especialización en Desarrollo de Negocios Digitales.
  • Tres Diplomados.
  • Centro virtual de idiomas.

En algunos programas académicos, como Diseño Gráfico Digital, podrás culminar tus estudios con tres titulaciones: técnico, tecnólogo y profesional.

Para más información acerca de la malla curricular de los programas académicos, te invitamos visitar la siguiente página web:

https://www.uvirtual.edu.co/

Además de las facilidades que te ofrecen las anteriores universidades mencionadas para estudiar un programa académico de manera presencial o virtual y a distancia, las siguientes universidades ofrecen varios programas académicos virtuales:

  • Universidad Militar Nueva Granada.
  • Fundación Universitaria Católica del Norte.
  • Universidad Santo Tomás.
  • Universidad Católica de Manizales.
  • Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.
  • Universidad Autónoma del Caribe.
  • Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Entre otras.

Como podrás observar, varias son las instituciones de educación superior donde puedes realizar tus estudios académicos de manera virtual y a distancia.

La institución que más programas y trayectoria tiene en la implementación de programas académicos es la UNAD: allí podrás encontrar una gran variedad de programas que podrás tomar de manera virtual. No obstante, es necesario resaltar que cada institución académica se caracteriza por tener un alto nivel con base a ciertos programas.

Por esta razón, te recomendamos indagar respecto de las instituciones de educación que tienen un alto nivel académico con base al programa académico que quieres cursar.

universidades virtuales

Independientemente de la universidad virtual que elijas, podemos asesorar tus proyectos universitarios

En Tesis y Másters sabemos el desafío profesional que implica hacer una maestría.  Elaborar los trabajos de investigación que requiere cualquier maestría, algunas veces resulta ser una tarea compleja. Por este motivo ofrecemos nuestra ayuda académica.

Cada uno de nuestros expertos tiene más de dos titulaciones por lo que nuestro equipo se encuentra altamente cualificado para redactar proyectos exigentes y desafiantes. A menudo muchos estudiantes acuden a nosotros con el objetivo de optimizar sus tiempo o resolver alguna duda específica.

El equipo de especialistas en redacción académica de Tesis y Másters, te ayuda con tu tesis, tesina, artículo científico, monografía o ensayo. Garantizándote que obtendrás un trabajo de calidad.

Te asignaremos al experto de nuestro equipo más adecuado para tu tema de proyecto. Quien te ayudará a planificar cada etapa, teniendo en cuenta tus plazos de entrega y fechas de corrección.

El objetivo de nuestro servicio es acercarte a tu meta académica, por este motivo nos comprometemos seriamente con cada trabajo.

El resultado será un trabajo riguroso, original, y libre de plagio. Podemos garantizarte gracias a nuestro sistema Turnitin, uno de los sistemas antiplagios más utilizados por las universidades de todo el mundo.

Diligencia el siguiente formulario y un asesor académico te contactará en menos de 24hrs

Abrir chat