Contáctanos

universidad de atacama tesis

Te brindamos el apoyo que necesitas para realizar tu tesis de la Universidad de Atacama (UDA)

¿Estudias en la Universidad de Atacama y tienes que hacer la tesis? ¡Perfecto! En esta ocasión te vamos a contar de qué forma puedes encarar el proyecto de tesis de la UDA y cómo podemos acompañarte en este proceso.

👉 Si estás estudiando Ciencias de la Salud en la UDA, sin dudas este post fue hecho para ti.

Tesis de grado de la UDA: ¿Qué es?

Si eres estudiante universitario, te has preguntado alguna vez qué es y cómo hacer la tesis de la Universidad de Atacama o UDA. Generalmente, esta incógnita comienza a preocuparte en el último trayecto o semestre de tu carrera. De igual forma, si recién empiezas con tus estudios, es importante que te vayas familiarizando con este tipo de proyectos académicos.

Entonces, una tesis es un proyecto académico que consiste en un trabajo de investigación de una temática de interés para el tesista. En esta instancia, se espera de ti que puedas dar cuenta de todo el conocimiento que has adquirido a lo largo y ancho de tu carrera universitaria. Deberás elaborar una hipótesis de investigación para comprobarla y encausar tu proyecto hacia una buena conclusión. 

A continuación, vamos a detallarte los pasos previos que debes seguir antes de que realices tu tesis de la UDA.

Delimitación de la problemática de la investigación

A este respecto, tu trabajo de investigación debe dirigirse a una problemática específica y determinada. Lo importante es que te motive y apasione, ya que pasarás un buen tiempo haciéndolo. Por consiguiente, se trata del momento para profundizar algo de todo eso que ya sabes y sobre lo que te gustaría seguir indagando.

Investigación de antecedentes

Además de la elección de un tema, para la tesis de la Universidad de Atacama, tendrás que revisar los antecedentes de otras investigaciones similares a la tuya. En este proceso, podrás definir si quieres continuar una exploración anterior, realizar una crítica o tomar algunos aportes que te sirvan.

También será necesario que elabores un marco teórico-conceptual que te permita utilizar nociones pertinentes en relación con tu propuesta.




Planteamiento de objetivos e hipótesis

Luego, habrá que plantear objetivos y arriesgar hipótesis de trabajo. En este sentido, recuerda que puedes realizar una investigación cualitativa, cuantitativa o de metodología mixta. En función de esto, podrás analizar e interpretar la información que obtengas.

Conclusiones

Por último, la etapa final de tu tesis de la UDA es aquella donde alcanzar conclusiones. Incluso, puedes proponer otras líneas de búsqueda futuras para próximos trabajos, o enunciar ventajas y desventajas del enfoque elegido. Por supuesto, en la sección titulada “Referencias” o “Bibliografía” incluirás todas las fuentes consultadas a lo largo de tu proceso.

Consejos para realizar la tesis de la Universidad de Atacama

No podrás redactar correctamente la tesis de la UDA (o de ninguna otra universidad) si nunca has tenido la posibilidad de ver un proyecto de esta envergadura.

Por lo tanto, un ejercicio muy importante es que te acostumbres a leer los trabajos de otras personas. Esto es, que te aproximes al contenido y la estructura de tesis ya presentadas y aprobadas de la UDA. De esta manera, te empaparás en la práctica de escritura, identificando cada una de sus partes y elementos constitutivos. 

Un sitio recomendable para que consultes tesis de la UDA es su Repositorio Académico e Institucional. En esta plataforma, puedes encontrar diferentes tipos de trabajos universitarios. Además, cuentas con el acceso para leerlos en línea y hasta descargarlos.

¿Te ayudamos con tu tesis de la Universidad de Atacama?

¡Estaremos encantados de hacerlo!

Hacer tu proyecto o tesis de la UDA no es una tarea sencilla. ¡Y lo sabemos! Pero, ¡no te estreses! Porque en Tesis y Másters tenemos una solución.

Contamos con un equipo de más de 500 profesionales de diversas áreas del conocimiento, formado en la redacción de escritos académicos. Además, somos especialistas en investigación, acompañamiento y asesoramiento integral para la elaboración de tesis de todos los niveles. Nuestros años de experiencia avalan nuestro trabajo.

También, te garantizamos un servicio 100% confidencial y seguro, debido a que elaboramos informes certificados con el software Turnitin. De esta forma nos aseguramos de que tu trabajo no se parezca a ningún otro. Debido a este poderoso antiplagio, creído el mejor del mercado, puedes estar confiado y tranquilo al contratar nuestros servicios.

Pídenos tu presupuesto: ¡es gratuito!

Cuéntanos cómo podemos ayudarte completando el formulario web a continuación, o a través de WhatsApp. Déjanos toda la información requerida así podremos enviarte un presupuesto sin costo y a la medida de tus necesidades.

Te recordamos que contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar de la manera más cómoda para ti. Además, poseemos varios planes que puede ajustarse a tus necesidades. ¡No lo pienses más! Empieza tu tesis de la UDA hoy mismo.

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!