Contáctanos

UAI tesis

Todo lo que tienes que saber para aprobar tu tesis en la UAI

Para graduarte de una carrera de grado o de posgrado, tienes que realizar una tesis. En definitiva, un proyecto de investigación muy complejo y que comprometerá no sólo tus conocimientos, sino que también capacidad de organizar tus tiempos y recursos. En este post vamos a contarte todo sobre la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y la tesis que es exigida para aprobar y recibirte allí. 

👉 Adicionalmente, si quieres información sobre otros proyectos, como los ensayos argumentativos o sobre otras universidades, puedes visitar nuestros otros posts.

La tesis de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI)

La UAI es una universidad privada que pertenece a la Fundación Adolfo Ibáñez. Tiene un campus en Santiago de Chile y otro en Viña del Mar. Además, cuenta con la sede Errázuriz en Las Condes y la sede Adolfo Ibáñez «School of Managements». Se trata de una universidad orientada a la administración de empresas y a impartir formaciones vinculadas a los negocios y a los ámbitos empresariales.

Está compuesta por las Facultad de Derecho, de Ingeniería y Ciencias y la de Artes Liberales. Asimismo, cuenta con la Escuela de Negocios, de Psicología, de Diseño, de Comunicaciones y Periodismo y la Escuela de Gobierno Pedro Ibáñez Ojeda. Es la única universidad que tiene el reconocimiento de la triple corona de acreditación internacional (AACSB, EQUIS y AMBA).




Respecto de las tesis, lo primero que debes saber es que existen de grado y de posgrado. Estas últimas son más complejas e implican una mayor profundización en la investigación y su respectiva metodología. En todos los casos, una tesis es un trabajo de investigación en el cual el estudiante tiene que poner en práctica los conocimientos y las habilidades aprendidas durante la cursada.

Se evalúa que pueda realizar un trabajo intelectual en donde se evidencie la capacidad de análisis y razonamiento.

Consejos para realizar la tesis en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI)

Para empezar, cada facultad y cada disciplina tiene su propia reglamentación para realizar una tesis. Evidentemente, no es lo mismo una tesis en economía que una tesis en filosofía. Por eso, es muy importante que consultes en tu facultad qué tipo de tesis tienes que hacer y qué se espera de ese trabajo.

Por otro lado, hay dos factores claves que tienes que tener en cuenta para comenzar la tesis correctamente. El primero es el tema de investigación. Elige uno que te interese realmente y delimítalo, recuerda que vas a tener que profundizar en él. De esta manera, tu decisión se verá influenciada por el hecho de que, con tu tesis, tienes que hacer un aporte en tu área de estudio.

Debes investigar un tema novedoso que genere nuevos conocimientos en tu disciplina. Asimismo, tienes que elegir un tema que sepas que podrás llevar a cabo. No puedes elegir un área de estudio de la que no tengas acceso a la bibliografía o que no puedas llevarla a la práctica.

El segundo factor tiene que ver con el tutor. Asegúrate de elegir un tutor que se especialice en tu área y en tu temática. Será clave para orientar tu tesis de la UAI. Puedes guiarte por los profesores que has tenido en la carrera.

Otras cuestiones a tener en consideración

Por otro lado, cuando averigües las normativas que rigen tu trabajo, cúmplelas a la perfección. Es decir, respeta la estructura de la tesis, las pautas de citación y el orden en la escritura, entre otros aspectos. En este sentido, otra instancia fundamental e irremplazable es la corrección de tu trabajo. Tienes que escribir académicamente, respetar las normas ortográficas y gramaticales del idioma y asegurarte de que tu texto sea coherente.

¿Te ayudamos con la tesis de la UAI?

Comprendemos que encarar una tesis de la UAI puede ser complejo, por eso mismo, creemos que podemos darte la ayuda que necesitas. En Tesis y Másters ofrecemos un servicio de asistencia y asesoramiento a los estudiantes que se encuentran realizando sus proyectos universitarios. Contamos con un amplio equipo de profesionales de todas las disciplinas. Así, recibirás la ayuda personalizada de un experto en tu área.

Usamos Turnitin para garantizarte la originalidad de tu trabajo. Se trata de una herramienta poderosa que nos permite detectar todo tipo de plagio académico que pueda amenazar tu proyecto. No te preocupes por tus datos personales, somos cuidadosos y confidenciales en su uso. 

Pídenos tu presupuesto gratis y sin compromiso 

Puedes solicitar un presupuesto ahora mismo y sin compromiso de compra. Si nos contactas por WhatsApp, nuestro asesor en línea podrá responder todas tus preguntas rápidamente e iniciar con el proceso de presupuestado. Si optar por completar el formulario web, seremos nosotros quienes nos comuniquemos contigo para completar dicho proceso.

Contamos con múltiples medios de pago, además de planes, para ajustarnos a tus necesidades y comodidades. ¡No dudas más y termina tu tesis de la UAI con nuestra ayuda! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!