Contáctanos

tesis universidad mayor

¿Buscas apoyo para tu tesis de la Universidad Mayor?

¿Estás cursando el último semestre de la carrera en la Universidad Mayor y tienes que empezar con la tesis? Escribimos este post para ti. Sabemos que es un trabajo que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, te compartimos unos consejos imperdibles y te contamos cómo podemos ayudarte.

👉 También te puede interesar: Asesoría de tesis en Chile: conoce qué podemos hacer por ti.

¿Cómo es la tesis de la UMayor?

La Universidad Mayor dicta carreras de pregrado y de posgrado y, para que los alumnos puedan graduarse, exige la realización de una tesis. Se trata de un trabajo final en el cual debes dar cuenta de lo aprendido durante la carrera. Así, se evalúa tu capacidad de investigación y de análisis, y tus habilidades para llevar a cabo un proyecto académico.

Por lo tanto, la tesis es un trabajo que necesita horas de dedicación y mucha perseverancia. Muchas veces, sucede que los alumnos terminan el último semestre cansados de tanto estudiar y de dar exámenes… y es justo en ese momento cuando deben comenzar con la tesis. Si te sientes identificado con esta situación, tenemos buenas noticias. Hay un camino posible para que hacer la tesis y graduarte de la Universidad Mayor sean objetivos a corto plazo.

Por eso, a continuación, te compartimos los mejores consejos para tu tesis en la Umayor. 

Universidad Mayor: consejos para enfrentar la tesis

En primer lugar, hacer la tesis es un camino personal en el cual solo tú sabrás cuál es la mejor manera de realizarla. Por eso, el primer consejo es que no te compares con otros compañeros, concéntrate en tu propio objetivo.

En segundo lugar, para pensar el tema te aconsejamos:

  • Revisar qué contenidos o asignaturas de tu plan de estudios te llamaron la atención.
  • Tener conocimiento de los temas que ya están muy explorados para evitar caer en ellos.
  • Procurar que sea un tema novedoso con el cual realices un aporte a tu disciplina.
  • Asegurarte de que puedas llevar a cabo la investigación. Es decir, que tengas acceso a la bibliografía y a los recursos metodológicos necesarios.

¿Por qué son importantes las fuentes bibliográficas para tu tesis de la UMayor?

En tercer lugar, para dar a tu tesis firmeza y solidez, tienes que contar con fuentes bibliográficas confiables y oficiales. En todos los tipos de tesis es necesario consultar bibliografía teórica. Ella sirve para darle el marco y el sustento al trabajo y para orientar y delimitar los objetivos de la investigación.

Además, para elaborar el estado del arte es imprescindible la búsqueda de fuentes. Por estos motivos, puedes consultar en tu universidad qué fuentes son confiables. Por ejemplo, bibliotecas, librerías, archivos de datos, material digitalizado en internet, bibliotecas o revistas virtuales, etc.

¿Cómo aprovechar la organización para avanzar en tu proyecto?

Por otro lado, organízate un plan de acción. Confecciona un calendario o un gráfico para anotar todas las tareas y subtareas que tienes que realizar. Por ejemplo: búsqueda de fuentes, lectura de bibliografía, reuniones con el tutor, citas para recolectar datos, redacción del marco teórico, plazos para escribir el desarrollo, etc. A cada tarea puedes desglosarla en tareas menores. Esto tiene que servirte para no olvidar nada y saber cuánto tiempo te lleva cada actividad.




Busca apoyo para avanzar rápido con tu tesis de la Universidad Mayor

En último lugar, es imprescindible contar con un tutor o asesor de tesis. Es un trabajo complejo que necesita la orientación de un experto para acompañar al estudiante. Un tutor tiene la función de resolver dudas, enseñar cómo se realiza y cuál es la estructura de la tesis, supervisar y corregir el trabajo, entre otras tareas.

En la mayoría de las ocasiones, los estudiantes llegan al momento de la tesis sin haber practicado lo suficiente cómo llevar a cabo una investigación. Por lo tanto, se encuentran algo perdidos y, por eso, es fundamental contar con un tutor. Asimismo, en muchas ocasiones, los tutores tampoco disponen del tiempo suficiente para acompañar a los alumnos, y esta es una problemática importante. ¡Pero esto tiene solución! Sigue leyendo y entérate cuál es.

Te brindamos el apoyo que necesitas con tu tesis en la Universidad Mayor

En Tesis y Másters decidimos crear un servicio ajustado a las necesidades de los estudiantes para ayudarlos a alcanzar sus metas académicas. Si no sabes cómo empezar la tesis o te estancaste en la mitad, podemos ayudarte a realizarla. 

Asimismo, también asistimos a los estudiantes en todo tipo de trabajo académico: monografías, anteproyectos, tesinas, ensayos, revisiones bibliográficas, presentaciones de tesis, etc.

Contamos con más de 500 profesionales especialistas en todas las disciplinas para darte una atención personalizada y profesional. Así, cuando nos cuentes tu situación, nosotros te asignaremos a un experto en tu tema, quien te asistirá durante toda la realización de la tesis.

Trabajamos con plazos de entrega ajustados a tus necesidades para que puedas ir revisando tu proyecto antes de la versión final. Tu trabajo será original y único, ya que usamos Turnitin, la mejor plataforma para detectar plagio. Y, por supuesto, guardamos absoluta confidencialidad.

¿Te interesa recibir tu presupuesto gratis?

Si tienes alguna duda, pregúntanos a través del formulario o de WhatsApp. Además, si nos cuentas en detalle tu caso, podemos enviarte tu presupuesto totalmente gratis y sin compromisos. 

¡Anímate a dar el siguiente paso y terminar tu tesis de la UMayor cuanto antes! ¡Comunícate ya!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!