Contáctanos

tesis UDD terapia ocupacional

¿Tienes que hacer tu tesis en la UDD?

¿No te encuentras inspirado para elegir el tema de tesis de Terapia Ocupacional de la UDD? Si es así, entonces, necesitas saber algunos detalles importantes sobre este trabajo, para elegir correctamente el tema. En este artículo te vamos a contar las cuestiones fundamentales a tener en cuenta sobre la tesis de la UDD.

¿De qué se trata la tesis de la UDD?

Lo primero que podemos decirte acerca de la tesis en la Universidad del Desarrollo es que la misma consiste en uno de los últimos requisitos académicos. Esto quiere decir que, con la tesis de la UDD podrás obtener un título profesional o de grado según la carrera específica.

Por otro lado, hay que señalar que, los proyectos de tesis de dicha universidad plantean una puesta en escena de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el cursado de su carrera. Cabe destacar que, cada alumno es acompañado por un docente en el proceso de elaboración de la tesis.




Lo siguiente que podemos decirte con respecto a la tesis de la UDD es que, su elaboración, supone el seguimiento de una serie de pautas. Dichas pautas están enfocadas en la normalización de estándares de escritura internacionalmente aceptados. Los mismos contemplan aspectos tales como:

  • Estructura general: portada, dedicatoria, agradecimiento, índice, introducción, cuerpo de la obra, conclusiones, bibliografía y anexos.
  • Tamaño de fuente: Times New Roman número 12.
  • Tipo de hoja: tamaño carta (28 x 21.5 cm).

¿Qué es la Terapia Ocupacional?

Ahora vamos a retomar un tema más específico. Seguramente, si te encuentras cursando esta carrera, sepas muy bien cuál es su campo de estudio. Vamos a hacer un breve resumen.

Por su parte, la Terapia Ocupacional surge como una especialidad que tiene como objetivo resolver los problemas generados a partir de una alteración en el estado de salud. Entonces, esta disciplina promueve el bienestar y mejorar los niveles de salud por medio de la ocupación.

Con respecto a su objetivo, la Terapia Ocupacional busca capacitar a los individuos para que puedan intervenir en las diferentes actividades de la vida cotidiana.

¿Cómo elegir el tema de tesis de la UDD para Terapia Ocupacional?

El principal paso es conocer el objeto de estudio de esta disciplina. Luego, debes tener bien en claro cómo se conforma este proyecto académico. Una vez que hayas comprendido estas dos cuestiones fundamentales puedes comenzar con la investigación para elegir el tema.

Antes de elegir entre uno u otro, debes tener bien en claro qué temas te apasionan y te gustan. Como ya te contamos, una tesis corresponde a un escrito extenso, este puede demorar meses e, incluso, años. ¿Te imaginas pasando gran parte del día haciendo algo que no te gusta? Claro que no.

Y no solo eso, la tesis de la UDD consiste en un proyecto de investigación original. Por este motivo, también debes tener en cuenta el estado en el que se encuentra la investigación científica en el campo de la Terapia Ocupacional.

A este respecto, te recomendamos que consultes con los repositorios de tesis de la UDD o consultes con tu director de tesis. De esta forma, te aseguras de elegir un tema completamente original y de interés, tanto para ti como para la comunidad científica.

Ejemplos de temas para la tesis de la UDD de Terapia Ocupacional

Ya te explicamos con sumo detalle en qué consiste el trabajo de tesis de la UDD, cuál es el trabajo del terapista ocupacional. Ahora, vamos con lo importante. A continuación, te detallamos una lista de ejemplos de tesis de la UDD para Terapia Ocupacional. Toma nota:

  • Terapia Ocupacional e inclusión social.
  • Musicoterapia para la promoción de la salud ocupacional.
  • Impacto de la Terapia Ocupacional en la reinserción de personas con consumo problemático de drogas.
  • Evolución de la Terapia Ocupacional en Chile en el siglo XX y XXI.

Esperamos que este breve listado de temas haya podido inspirarte de cara a la elección de tu propio tema.

👉 Si te interesa conocer más temas, este post te va a interesar.

Conclusiones finales de la tesis de la UDD

A partir de lo escrito podemos concluir en que la tesis de la Universidad del Desarrollo supone la utilización de algunas normas propias en cuanto a los estándares de su formato. Estamos seguros de que, siguiendo esta información, podrás empezar a abordar tu tesis de la UDD.

Si no cuentas con el tiempo suficiente o tienes inconvenientes con la elección del tema o con la escritura de cualquiera de sus partes puedes contar con ayuda de profesionales.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu tesis de la UDD?

En Tesis y Másters podemos ayudarte con la redacción integral de tu tesis para la Universidad del Desarrollo. Contamos con un enorme equipo de profesionales con referentes en distintas áreas universitarias.

Además, tenemos expertos en investigación y escritura de proyectos como tesis, tesinas, ensayos y monografías entre otros escritos. Podemos asignarte a la persona ideal para que se adapte a tus requisitos y tiempos académicos.

Te garantizamos una tesis para la UDD completamente original gracias a la utilización de Turnitin, la herramienta antiplagio más completa.

Pide un presupuesto gratis

Para obtener tu presupuesto gratuito solamente tienes que completar el siguiente formulario con tus datos y un medio de contacto. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para despejar todas tus dudas acerca de nuestro servicio.

También puedes solicitar nuestra ayuda a través de WhatsApp. No lo dudes, podemos poner tu título universitario al alcance de tu mano. ¡Contáctanos ahora!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Tendencias

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!