Contáctanos

tesis ubb - universidad bio bio

¿Tienes que hacer tu tesis en la UBB?

Para obtener titulaciones de grado, de posgrado o de magíster los alumnos tienen que redactar una tesis. Es un trabajo de investigación complejo que demanda tiempo de preparación. Por eso, en este post te daremos unos cuantos consejos para que puedas superar la tesis de la UBB, también conocida como la Universidad del Bío Bío.

 👉 También puede interesarte saber más sobre otro tipo de proyectos, como ensayos o monografías, o incluso sobre las tesis de otras universidades. ¡Te invitamos a navegar por nuestro sitio en búsqueda de más respuestas! 

¿Qué es la Universidad del Bío Bío (UBB)?

La UBB es una institución de educación superior pública con sedes en Concepción y en Chillán. Cuenta con las siguientes facultades: Arquitectura, Construcción y Diseño; Ingeniería; Ciencias Empresariales; Educación y Humanidades; Ciencias de la Salud y de los Alimentos y, por último, la facultad de Ciencias.

Cada una de estas facultades tiene una amplia variedad de ofertas académicas tanto de pregrado como de posgrado.




¿Qué es una tesis?

Se trata de un trabajo de profundización sobre un área de interés del alumno. Con la tesis, el estudiante demuestra los conocimientos que ha aprendido durante la carrera, así como también su capacidad de análisis y razonamiento. Así, se evalúa cómo el estudiante lleva a cabo una investigación de manera profesional.

Por otro lado, las tesis tienen una estructura bastante fija y siempre siguen normas de citación. Sin embargo, es indudable que cada disciplina tendrá una manera diferente de realizar las tesis. En este sentido, es fundamental que consultes con tu universidad los requerimientos, las pautas y el tipo de tesis que se espera que hagas.

De manera general, una tesis se compone de: una portada, una declaración de originalidad optativa, una sección para la calificación optativa, la dedicatoria y los agradecimientos también optativos, la tabla de contenidos, el índice de tablas y figuras y el resumen.

Luego, el cuerpo del texto se compone de: introducción, marco teórico, hipótesis o pregunta de investigación; objetivo general y objetivos específicos; materiales y metodología y las conclusiones.

👉 También podría interesarte: Claves para elaborar el marco teórico de tu tesis.

Consejos para que superes la tesis da la UBB

Para afrontar la tesis de la mejor manera, debes empezar con tiempo y no apresurarte. Un error en las primeras etapas puede arrastrarse hasta el final del trabajo. Por eso, te aconsejamos seguir estos consejos:

  • Por lo general, las tesis se realizan al terminar de cursar las asignaturas. Sin embargo, durante el último año ya puedes ir pensando qué tema te gustaría trabajar. En este sentido, puedes ir preguntando e informándote acerca de cómo elegir a un tutor que se especialice en el área que te interesa.
  • Delimita el tema: quizás ya te lo hayan repetido, pero es necesario insistir. Además, elige un tema novedoso y que aporte conocimientos nuevos a tu disciplina. En este sentido, al seleccionar la temática que te interesa, cerciórate de tener acceso a la bibliografía y a los materiales necesarios para llevar a cabo tu investigación.
  • Los repertorios de tesis: para darte una mejor idea de cómo se realiza una tesis, es totalmente aconsejable que leas trabajos de tu misma área de estudio.
  • Dedica tiempo a corregir tu trabajo y a revisar que respetaste las normas de citación solicitadas (APA, Vancouver, Chicago y MLA, entre otras).
  • Defensa oral: es una instancia en la que puedes lucirte y explicar la experiencia al realizar la tesis.

Si sigues correctamente estos consejos, es probable que tu proyecto de tesis de la UBB no salga mal. De todos modos, siempre recuerda consultar con tu tutor de universidad sobre los detalles más relevantes.

¿Necesitas ayuda con la tesis de la Universidad Bío Bío? 

En Tesis y Másters nos dedicamos a asistir a los estudiantes universitarios que están realizando sus trabajos. Contamos con un amplio equipo de profesionales competentes en todas las disciplinas. Cuando nos cuentes tu situación, se te asignará un experto en tu área para que te ayude de manera personalizada en la realización de tu tesis, de tu investigación o en cualquier tipo de proyecto académico.

Utilizamos Turnitin para garantizar la originalidad de tu trabajo. Se trata de una herramienta que nos permite detectar todo tipo de plagio que pueda amenazar a tu proyecto. Además, nuestro servicio es confidencial con tu información y personalizado, es decir, que ponemos atención a tus tiempos y necesidades académicas. 

Llévate tu presupuesto gratis

No olvides solicitar tu presupuesto gratuito sin compromiso ni obligación de compra. Si nos contactas vía WhatsApp, nuestro asesor en línea podrá despejar todas tus dudas en relación a nuestro servicio y podrá iniciar con el presupuestado. Puedes optar, por otra parte, por completar el formulario web y te contactaremos a la brevedad.

Contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio que te ofrecemos. ¡No dudes más y finaliza tu tesis de la UBB! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!