Contáctanos

tesis UB (universidad bolivariana)

Gradúate en la Universidad Bolivariana con una tesis magistral

¿Estás terminando tus estudios y se te aproxima el desafío de hacer tu tesis en la UB? Este post es justo para ti. Te damos los mejores consejos y el apoyo para hacer tu tesis en la Universidad Bolivariana y, por fin, graduarte

La tesis en la UB (Universidad Bolivariana)

La Universidad Bolivariana (UB) para otorgar el título a sus estudiantes exige la elaboración de una tesis de grado como proyecto de título. El mismo consiste en la realización de un trabajo de investigación sobre una temática concerniente al ámbito de estudio del alumno.

El objetivo del proyecto es que cada estudiante pueda plasmar en el trabajo los conocimientos y habilidades adquiridas durante sus años de formación universitaria.

La tesis en la UB consta de una parte escrita y de otra oral. En cuanto a la primera, se debe seguir una estructura ya fijada. Para la parte oral, el tesista, ya aprobada la instancia escrita, debe preparar la defensa de su trabajo y exponerla frente a un tribunal evaluador.




Estructura de la tesis en la UB

Los componentes de una tesis son similares en la gran mayoría de los trabajos. Sin embargo, cada disciplina puede tener sus particularidades. Por eso, te aconsejamos consultar en tu facultad, cuáles son las reglamentaciones para las tesis de la Universidad Bolivariana en tu carrera. 

Otra opción es que explores las normativas en la página web oficial de tu universidad.  Para definir la estructura de tu tesis de la Universidad Bolivariana, también puedes apoyarte en tesis de la UB con temas similares al tuyo. De esta manera, podrás saber cómo deberás adecuar (o no) la estructura de tu tesis según la temática del trabajo.

👉 También puede interesarte: Redacta el índice de tus proyectos universitarios con estos útiles ejemplos.

Hacer una tesis magistral en la Universidad Bolivariana

Antes que nada, reflexiona sobre lo que significa para ti hacer tu tesis en la UB. Es el último paso para la graduación y, por lo tanto, es muy común que sea una instancia llena de nervios y frustraciones de por sí. 

Además, lo que suele suceder es que los estudiantes cada vez tienen más ocupaciones y disponen de menos tiempo para dedicarle a sus estudios. Esto no significa (digan lo que digan sus padres) que desestimen su importancia. ¡Al contrario! 

Por otro lado, muchas veces ocurre que los alumnos no están muy bien preparados para realizar un trabajo de tal envergadura. Como ejemplo, una tesis de la UB debe estar escrita de manera formal y académica. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes tienen pocas oportunidades de practicar la redacción académica durante el cursado.

Sin embargo, si logras organizarte a tiempo, hacer la tesis no tiene que ser un camino de frustraciones. ¡Saca papel y lápiz y toma nota de los siguientes consejos que te servirán de apoyo para que tu tesis de la Universidad Bolivariana sea magistral!

Mantente motivado

Un gran desafío, como tu tesis de la UB, implica responsabilidad y sacrificios. Muchas veces, tendrás que priorizar el estudio y resignar otras actividades. Entonces, ¿cómo mantenerse motivado?

Lo principal es que te guste la actividad que estás haciendo. Es cierto que, al finalizar tu carrera, estarás cansado de tanto estudio. Sin embargo, si investigas un tema que realmente despierte tu interés y te genere curiosidad, el panorama cambiará completamente. 

Por eso, tomate un tiempo para reflexionar sobre ello, y no te apures al elegir el tema de tu tesis de la Universidad Bolivariana.

Escoge un buen director para tu tesis de la UB

Se asigna un tutor a cada alumno que se encuentra haciendo su tesis en la UB. En la mayoría de los casos, el estudiante puede elegir al profesor. Por eso, te aconsejamos que sea un experto en el tema que trabajarás. De este modo, accederás a un mejor apoyo para tu tesis de la Universidad Bolivariana.

Comprende la estructura de una tesis de la UB

Como te contamos, las tesis se componen de partes ya estipuladas. Para optimizar el tiempo, lo ideal es que entiendas cabalmente en qué consiste cada una de estas partes para respetar lo que se espera de cada sección, como por ejemplo el marco teórico y el estado del arte.

Conclusión

Para terminar, plantéate la realización de tu tesis de la UB como un desafío gracias al cual perfeccionarás tus conocimientos. Además, no temas frustrarte: la realidad es que siempre hay momentos de desánimo, pero no por eso debes abandonar tu objetivo.

¿Te ayudamos a hacer tu tesis en la Universidad Bolivariana?

Si se te presentan muchos obstáculos y piensas en no terminar tu tesis de la UB, frena por un momento y escucha nuestra propuesta.

En Tesis y Másters te ofrecemos todo nuestro apoyo para tu tesis de la Universidad Bolivariana. Conocemos el gran esfuerzo que implica realizar proyectos académicos y lo mucho que estos ponen en juego. Por eso, buscamos ofrecer un buen servicio de asesoría y asistencia para la redacción, corrección y realización integral de todo tipo de trabajo universitario.

Formamos un equipo con más de 500 profesionales de múltiples disciplinas. Así, nos proponemos abarcar todas las carreras y universidades. Si nos eliges, te asignaremos a un experto en tu área, quien estará a tu disposición, apoyándote con tu tesis de la Universidad Bolivariana.

Para garantizarte un trabajo original, único y libre de plagio, usamos Turnitin, uno de los mejores detectores de plagio académico que existen. De este modo, junto con tu trabajo te enviaremos, sin costo adicional, un informe anti-plagio realizado por este programa.

Conoce tu presupuesto gratis y sin compromisos

¡No te quedes con la duda! Recibir el presupuesto de tu tesis de la UB es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es contarnos tu situación en el formulario que verás a continuación. Pon tus datos y (en los comentarios) detalla los requerimientos de tu trabajo. Nuestros asesores se contactarán para cotizar, sin costo, un presupuesto hecho a la medida de tu proyecto. 

Si tienes preguntas acerca de nuestros servicios, puedes resolverlas rápidamente escribiendo a nuestros asesores por WhatsApp.

Contamos con múltiples métodos de pago para que puedas sentirte cómodo a la hora de abonar el servicio que necesitas.

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!