Contáctanos

sustantivos comunes

Te ayudamos a comprender qué son los sustantivos comunes

Al momento de escribir y de hablar puedes elegir e intercambiar entre múltiples palabras para darte a entender. Esto es muy importante cuando se trata de redactar proyectos académicos como tesis o ensayos. En este artículo vamos a explicarte qué son los sustantivos comunes, con ejemplos

¿Cómo son los sustantivos comunes?

Existen varias formas de clasificar los sustantivos en categorías, de acuerdo a rasgos del concepto u ente al que refieren y de la palabra en sí.

Los sustantivos comunes son aquellos que te permiten denominar a los objetos y seres que pertenecen a una misma clase. Se oponen, en este sentido, a los sustantivos denominados «propios”, que se utilizan para nombrar entes particulares.




Déjanos darte un ejemplo de sustantivos comunes (en oposición a los propios) para que los diferencies. Si escribes, digamos, “Dolores”, porque quieres dirigirte a tu amiga Dolores, esa palabra, usada como nombre, es un sustantivo propio (y lleva mayúscula inicial). Por otra parte, si escribes “sufro de dolores corporales”, “dolores” se refiere al dolor en general: es un ejemplo de sustantivo común (y no tiene mayúscula).

Básicamente toda entidad que no sea única puede volverse un sustantivo común. Pueden referir tanto a “clases” de personas, como a objetos, animales, plantas, elementos del mundo, e incluso, conceptos abstractos. En todo caso, resulta más fácil definir qué no es un sustantivo común: entidades personificadas, nombres (de lugares y personas), cosas e individuos únicos.

Ejemplos de sustantivos comunes

Como supondrás, una lista de todos los sustantivos comunes que existen sería, si no interminable, al menos muy, muy larga. Por eso, mejor quédate con esta lista de ejemplos de sustantivos comunes que hemos hecho para ti.

Dado que esta clase de sustantivos puede clasificarse en categorías diversas, hemos hecho lo mismo para presentarte estos:

  • Profesionales: constructor, plomero, jardinero, electricista, minero.
  • Electrodomésticos: horno microondas, licuadora, batidor eléctrico, televisor, parlante, lavavajillas.
  • Animales: garza, tucán, papagayo, ratón, oveja, lagartija, albatros, cocodrilo. 
  • Frutas: manzana, kiwi, uva, pera, tomate, melón, sandía, granada.
  • Plantas: árboles, arbustos, hiedra, hierba, flor.
  • Lugares (en general): casa, edificio, playa, montaña, valle, desierto, ciudad, plaza.

👉 Podría interesarte: Los mejores conectores discursivos para tu tesis.

Con respecto a la anteúltima categoría de la lista, es importante que tengas en cuenta que los nombres de las especies de árboles, como Sauce, son sustantivos propios. No es lo mismo llamar “arbusto” a la generalidad de su especie que decir “Frambueso”, un tipo particular de esta flora.

También es necesario que comprendas que los sitios y lugares en su generalidad, como aparecen en la lista, son sustantivos comunes. Sin embargo, si quisieras escribir el nombre de un río en particular, este será un sustantivo propio y deberá escribirse con mayúscula inicial.

Ahora si quieres, puedes hacer el ejercicio de seguir anotando ejemplos de sustantivos comunes en cada lista para corroborar la riqueza de tu vocabulario.

¿Para qué conocer qué es un sustantivo común?

El motivo por el cual debes saber si los sustantivos son comunes (o no) es lo importante que es escribir según las normas orto-tipográficas de tu lengua. Más que nada, porque la buena gramática y la correcta ortografía son cuestiones altamente valoradas en los campos académico y laboral

Con la universidad comienza, en muchos casos, la preocupación por escribir bien, particularmente durante una instancia en particular: la tesis de grado. Si te encuentras preparando tu proyecto de tesis para obtener, finalmente, tu título universitario, sabrás que el mayor desafío de este trabajo es su redacción.

La escritura de un proyecto académico no solo debe ser coherente, clara y ordenada; también debe mantener un grado de formalidad que muchas veces cuesta alcanzar. Si ya el trabajo del contenido de una tesis es una cuestión peliaguda, ¡imagínate lo que ocurre si le agregas su redacción!

¿Problemas de escritura? ¡Estamos para asistirte!

En Tesis y Másters nuestro objetivo es claro: ayudarte con tus proyectos universitarios para que, finalmente, puedas tener tu título en la mano. Nos destacamos en la confección integral de tesis, anteproyectos de tesis/tesinas, monografías y mucho más. 

¿Nuestros servicios? Redacción (investigaciones incluidas) y corrección de trabajos académicos, aparte de asesorías individuales. Nos adaptamos a tus necesidades, tanto de formato y contenido como de tiempo.

Disponemos de más de 500 profesionales para diferentes áreas universitarias, expertos en redacción e investigación académica. De este modo, buscamos ofrecer un servicio de calidad para cada aspecto de nuestros proyectos. ¡Somos expertos en ubicar sustantivos comunes y propios a lo largo de textos interminables!

Realizamos trabajos 100% originales, a través del uso de Turnitin, una poderosa herramienta de control de plagio. Con cada proyecto emitimos, sin costo adicional, un informe de plagio hecho por este software.

Podemos trabajar sobre lo que hayas escrito de tu trabajo, o empezarlo desde cero. Incluso si no decidiste ni la temática de tu tesis, te ayudamos a definir el tema que mejor se adapte a tus conocimientos y habilidades.

Además, nos adecuamos a tus fechas de entrega, planificando un calendario y haciendo entregas parciales para que puedas ir presentando a tus tutores universitarios.

Pide tu presupuesto gratis

Podemos cotizar, sin compromisos ni cargos, un presupuesto que se ajuste a los requisitos de tus trabajos. Lo único que tienes que hacer es completar el formulario que verás a continuación, con tus datos y los detalles del servicio que necesitas. Nuestros asesores se contactarán para diseñar un presupuesto a tu medida.

Además, si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios que quieras resolver, puedes hacerlo rápidamente si escribes a nuestros asesores a través de WhatsApp.

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!