Contáctanos

ingeniería comercial federico santa maría

La tesis de Ingeniería Comercial de la Universidad Federico Santa María

Las carreras como las Ingenierías, Medicina, Derecho y Psicología son de las más seguidas en la actualidad. Esto no es por nada, ya que el campo laboral de todas estas es amplio y solicitado. Puede que tengas dificultades con tu tesis y por eso acudes a este post, así que aquí te explicaremos de qué manera podemos ayudarte a finalizar tu tesis de Ingeniería Comercial de la Universidad Federico Santa María. 

👉 Si buscas información adicional sobre proyectos como tesis, ensayos o monografías, te recomendamos ingresar a los respectivos segmentos que se encuentran en nuestra web.

Información general sobre la carrera 

La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Federico Santa María cuenta con un plan de formación con una duración aproximada a los 5 años (10 semestres). La carrera funciona bajo un régimen diurno y te recibirás bajo la titulación de “Ingeniero Comercial” o “Ingeniera Comercial”. 

La duración de esta carrera de grado, naturalmente, se encuentra sujeta a la participación que tengas en las clases y las asignaturas que logres aprobar. De modo que puede llevarte más de 5 años si es que tienes contratiempos o elijes rendir menos exámenes a causa de que trabajas. 

La carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Federico Santa María  

La carrera de Ingeniería Comercial se destaca por formar y capacitar profesionales que se encarguen de liderar organizaciones tanto públicas como privadas. Podrás planificar, dirigir y gestionar los recursos humanos y administrar los recursos financieros, materiales, comerciales y operacionales para lograr una mejora continua de esas áreas.

Entre sus principales competencias, se encuentra el análisis y la posterior evaluación de los proyectos de desarrollo e inversión en un entorno económico y globalizado. También tendrás aptitudes para articular diversos aspectos que giren en torno a la sostenibilidad, herramientas de gestión estratégica, procesos de innovación e iniciativas de emprendimientos para organizaciones y empresas.

👉 También puede ser de tu interés: Te explicamos en qué consiste y cómo realizar la Factibilidad Económica.

¿A qué se dedica un ingeniero comercial?

Un ingeniero comercial es un profesional que se encargue de solucionar las problemáticas y retos que surjan y tengan lugar en las empresas, sean nacionales o internacionales. Los ingenieros comerciales se ocupan de cumplir funciones dentro de las áreas de marketing y finanzas, además de operaciones y gestiones estratégicas para la sección comercial.

En muchas organizaciones y empresas el cargo de CEO (Chief executive officer), suele estar a cargo de ingenieros comerciales. Esto se debe a que, gracias a su formación académica, son quienes se encuentran más y mejor capacitados para fundar, gestionar y dirigir.

Salida laboral

La salida laboral de cualquier carrera es un factor determinante a la hora de que un estudiante elija cursarla. En el caso de la ingeniería comercial, la posibilidad laboral es muy amplia y variada: 

  • Desempeñarte en bancos.
  • Empresas en relación a la bolsa.
  • Financieras.
  • Organizaciones e instituciones de análisis de fondos.
  • Compañías de seguros.
  • Gerente en entes públicos y/o organizaciones privadas.
  • Consultor o asesor de Pymes.
  • Encargado del departamento de marketing.
  • Director de finanzas y producción de diversos tipos de organismos.
  • Docente o investigador en universidades.

Es de este modo que puedes comprender que tu carrera de Ingeniería Comercial seguida en la Universidad Federico Santa María te dará grandes oportunidades de cara al mercado laboral. 

Ejemplos de temas para la tesis de Ingeniería Comercial

Es completamente entendible que puedas presentar dificultades para decidir la temática que abordará tu tesis sobre Ingeniería Comercial de la Universidad Federico Santa María. Por eso mismo, te daremos unos 15 ejemplos de temas para inspirarte: 

  • La publicidad, los adolescentes y sus efectos negativos.
  • Relación entre el marketing y el estilo de vida de los consumidores.
  • La estrategia de marketing y los factores que puede influir en su éxito.
  • El deseo de compra y las tácticas de manipulación para modificar el comportamiento del consumidor.
  • Análisis de marcas competitivas: Samsung y Apple.
  • Hotelería: ¿Qué estrategias de marketing se deberían utilizar para atraer nuevos clientes?
  • La relevancia de la marca y su impacto en la satisfacción del cliente.
  • Las principales estrategias para atraer a potenciales clientes.
  • Plan de Marketing: ¿Cuál es la importancia de los métodos de psicografía?
  • Los alimentos funcionales y la actitud del consumidor.
  • Los aspectos psicológicos y sociales de la compra compulsiva.
  • El cliente y la globalización como causas del comportamiento.
  • Las principales actividades del marketing y su repercusión en el futuro.
  • Factores que puede afectar el éxito de una nueva marca.
  • Los malos hábitos de los adolescentes y el impacto que tiene la publicidad.

Lo ideal es que comprendas que, naturalmente, la mejor elección que puedes hacer sobre el tema de tu tesis se basa en el conocimiento que tengas de dicha temática. Es recomendable que lo hables con tu tutor universitario, que puede darte buenas recomendaciones de temas a abordar. 

ingeniería comercial federico santa maría

¡Podemos ayudarte a finalizar tu tesis de Ingeniería Comercial de la Universidad Federico Santa María!

En Tesis y Másters sabemos que terminar una tesis de una Universidad tan exigente y prestigiosa como la Federico Santa María de Chile no es fácil, y menos si se trata de ingeniería Comercial. Aquí es donde podemos ofrecerte acceder a nuestro servicio de redacción académica de tesis, con muchísimos años de experiencia brindando este servicio.

Contamos con un grupo de más de 500 redactores profesionales en todas las áreas académicas que necesites abarcar. Poseemos muchos años de experiencia brindando este servicio y podemos asignarte un profesional especializado en tu área para que tu proyecto sea original. 

Contamos con un sistema de entregas parciales para que recibas tu trabajo en partes que tengas tiempo de ver y definir si está bien o requiere modificaciones. Además, tenemos acceso al poderoso software Turnitin, una herramienta antiplagio con bases de datos muy extensas que nos permite a detectar todo tipo de plagio académico. 

Nuestro servicio es 100% confidencial y personalizado. Es decir, nunca le revelaremos tus datos personales a nadie. Además, basamos el presupuesto, el profesional seleccionado y las fechas de entrega parciales en tus tiempos y necesidades académicas. 

Solicita tu presupuesto gratuito ahora mismo

No dudes en solicitar un presupuesto gratuito y sin compromiso de compra para tu proyecto. Puede ser por medio de nuestros siguientes medios de pago:

  • WhatsApp: te responderá un asesor que podrá ayudarte a despejar todas las dudas que tengas sobre nuestro servicio para luego pasar a presupuestar tu proyecto. 
  • Formulario web: rellena el formulario que veras a continuación y te contactaremos a la brevedad. 

Te recordamos que contamos con múltiples medios de pago, de modo que podrás abonar el servicio de la forma más cómoda para ti. ¡No lo dudes más y finaliza tu tesis de Ingeniería Comercial de la Universidad Federico Santa María de Chile!

 

 

Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Podemos ayudarle con la redacción de sus proyectos académicos. Consulte sin compromiso. 🤓📚