Contáctanos

Universidad Santo Tomás Derecho

¡Lo que necesitas saber sobre la tesis de Derecho de la UST!

Ser estudiante a tiempo completo es una labor compleja, y mucho más si debes presentar proyectos de investigación como una tesis o ensayos sobre carreras tan largas y complejas como lo es Derecho. Si estás buscando ayuda para poder superar un obstáculo, estás en el lugar adecuado. En este post te explicaremos qué es y cómo podemos ayudarte a superar tu tesis de Derecho de la UST (Universidad Santo Tomás). 

Carrera de Derecho en la Universidad Santo Tomás (UST)

La carrera de Derecho de la UST se encarga de formar profesionales con un alto sentido ético, humanístico y de responsabilidad social con respecto a las Ciencias Jurídicas. Esto bajo la premisa de que el Derecho permite obtener herramientas y elementos que facilitan el correcto funcionamiento de la sociedad. 

Esta preparación permite el desarrollo de profesionales altamente calificados para ayudar, aconsejar y trabajar con individuos y empresas sobre problemáticas patrimoniales, laborales, familiares, tributarios o de cualquier otra rama que guarde relación con el Derecho. 




Enfoque de la carrera

En particular, la Universidad Santo Tomás se ha destacado por preparar abogados de prestigio. El programa de estudio de la UST de Derecho no se apega al enfoque tradicionalista, sino que también se apunta a lograr perfiles modernos de abogados por medio de la implementación de asignaturas como: 

  • Argumentación Jurídica.
  • Litigación Oral.
  • Clínica Jurídica.
  • Medioambiente.
  • Debate Jurídico.

El plan de estudios que se presenta es progresivo y procura la organización y equilibrio de actividades prácticas y teóricas por igual. Esto con la finalidad de que el estudiante pueda contar con amplia experiencia en campos laborales y profesionales en base a las exigencias del mercado laboral. 

Campo ocupacional

El campo ocupacional de la carrera de Derecho en la UST (Universidad Santo Tomás) es muy variado, ya que permite a sus egresados desempeñarse en o como: 

  • Fiscalías, municipalidades y centros de estudios. 
  • En los Tribunales de Justicia. 
  • En defensorías laborales o las fuerzas armadas del país. 
  • En el Consejo de Defensa del Estado. 
  • Defensorías y fiscalías penales. 
  • Estudios jurídicos. 
  • En diversas organizaciones internacionales. 
  • Corporaciones de asistencia de tipo judicial. 
  • Asesoría legal tributaria, judicial y administrativa en organizaciones tanto públicas como privadas. 
  • Libre ejercicio de la profesión. 

👉 También puede ser de tu interés: ¿Qué es y cómo funciona el Estado de Derecho?

Perfil de egreso de la carrera de Derecho de la UST

Si te egresas de la UST, serás un profesional que, dentro del área del Derecho, podrá ejercer de forma responsable y ética. Obteniendo habilidades y conocimientos para un adecuado desenvolvimiento en el medio laboral que toque. 

También es fundamental, como profesional del Derecho, logres contribuir para el desarrollo de una mejor y más justa sociedad, aportar a la comunidad jurídica y realizarte profesionalmente mediante la ya mencionada ética y responsabilidad.

Ejemplos de temas para tu tesis de Derecho en la UST 

Ejemplos de temas para tu tesis de Derecho en la UST 

Sabemos lo difícil que es elegir un tema para la tesis si es que no tienes nada en mente, por eso mismo te traemos esta lista con 10 ejemplos bastante generales para tu tesis de Derecho de la UST: 

  • Bienes Heredados: el derecho y los fundamentos. 
  • Los derechos humanos y su origen iusnaturalista. 
  • Diferencias entre iusnaturalismo y iuspositivismo.
  • ¿Cómo funcionan las expulsiones en el extranjero por cometer un delito?
  • Los juicios orales y su correcta implementación. 
  • El dilema de la responsabilidad por el medio ambiente de las empresas extranjeras capitalistas. 
  • ¿Cómo repercute el aumento de los precios en la economía? 
  • Las personas jurídicas y su responsabilidad frente al derecho penal. 
  • El Tribunal Supremo y su punto de vista sobre la custodia compartida. 
  • Sociedades gerenciales: Aportación de bienes privativos. 

Es importante aclarar que no es necesario que escojas una de estas diez temáticas, sino que pueden funcionar como inspiración. Lo mejor que puedes hacer es o bien elegir un tema que domines bien o consultarlo con tu tutor universitario, que puede darte ideas interesantes. 

¿Necesitas ayuda con tu tesis de Derecho de la Universidad Santo Tomás (UST)?

En Tesis y Másters comprendemos que sea complejo encarar una tesis sobre una carrera tan compleja como Derecho. Por eso mismo, es que podemos ofrecerte nuestro servicio de redacción de proyectos. Esto con la finalidad de que puedas concretar tu cursada en paz y disfrutar de tus pocos momentos de tiempo libre.

Contamos con un equipo multidisciplinario compuesto por más de 500 profesionales especializados en todas las áreas académicas y de la redacción. Podemos asignarte un asesor destacado y profesional en todas las ramas del Derecho para asegurarte un proyecto de calidad. Ya tenemos muchos años de experiencia brindando este servicio. 

Además, contamos con las mejores herramientas para confirmar que tu tesis cumplirá con todas las normativas de tu universidad. Esto se debe a que nuestros asesores conocen todas las normas de citado y además utilizamos Turnitin para detectar el plagio académico de tus textos. 

Utilizamos nuestro sistema de entregas parciales para que puedas estar en constante contacto con tu asesor y reversionar el proyecto por partes, además de solicitar las modificaciones y correcciones correspondientes. Nuestro servicio es confidencial y personalizado, jamás revelaremos tus datos personales a nadie más que a ti. 

¡Solicita tu presupuesto gratuito y sin compromiso de compra!

Para que no te quedes con dudas, puedes solicitar un pedido de presupuesto totalmente libre y gratuito. Puede ser por medio de nuestros principales canales de comunicación con el cliente. Si es vía WhatsApp, te responderá un asesor online que puede despejar todas tus dudas sobre nuestro servicio y de paso presupuestar tu tesis. 

Por otro lado, puedes completar o rellenar el formulario web que veras un poco más abajo y te contactaremos a la brevedad para iniciar el mismo proceso. 

Te recordamos que contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar el servicio de la manera que sea más cómoda para ti. ¡No lo pienses más y dile adiós a tu tesis de Derecho de la UST!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Chile
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!